Política y Economía

Educación en pandemia

Trotta descartó la vuelta a clases presenciales en enero

El ministro de Educación de la Nación salió a desmentir a su par porteña. "Nuestra expectativa es volver antes de fin de año, pero no gobernamos las estadísticas epidemiológicas", declaró.

27/09/2020 | 17:41

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reiteró este domingo que "todavía no están dadas las condiciones epidemiológicas" para el regreso de las clases presenciales en la región metropolitana, que incluye la ciudad de Buenos Aires, y advirtió que habilitarlas en este momento sería "poner en riesgo a toda la población".

Además, aprovechó para dejar en claro que "en enero no va a haber clases presenciales", luego de que la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, afirmara que los alumnos que en diciembre no estén en condiciones de aprobar "estarán obligados a cursar en enero”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Es nuestra expectativa volver antes de fin de año pero no gobernamos los estadísticas epidemiológicas. Estamos trabajando para permitir esto. Pero en enero no va a haber clases presenciales, el impacto de la pandemia no lo resolvemos con tres semanas", indicó en diálogo con Radio Mitre.

Trotta confirmó además que el próximo martes se reunirá con el consejo asesor para definir la situación en la región metropolitana y elaborar junto con la ciudad de Buenos Aires un índice epidemiológico para determinar en qué momento se podrán autorizar clases presenciales en el distrito.

"Hay miradas contrapuestas, hay especialistas que dicen que lo peor ya ha pasado, hay especialistas que dicen que tenemos un nivel de circulación muy alto que hay que lograr bajarlo bastante más", sostuvo.

De acuerdo a lo que informó el ministro, las únicas provincias que hoy tienen clases presenciales son La Pampa y Formosa, en tanto que Catamarca, San Juan y Santiago del Estero "tuvieron que retroceder" porque hubo "un cambio en la situación epidemiológica". 

San Luis y varios departamentos de Chaco están evaluando la posibilidad de habilitar el regreso a las aulas. "Son datos que confirman la enorme complejidad del regreso a las actividades presenciales", cerró Trotta.

Te puede interesar

Educación en pandemia

El ministro de Educación de la Nación reconoció que hubo avances en la reunión con las autoridades de Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, rechazó la iniciativa de que las aulas se trasladen a plazas.

Educación en cuarentena

El ministro de Educación dijo que analizará la propuesta de la Ciudad que busca abrir espacios digitales en las escuelas pero consideró que "no resuelve las cuestiones pedagógicas y sociales".

Alerta por coronavirus

El jefe de Gobierno porteño anunció la habilitación de más actividades y reiteró el pedido al Gobierno nacional para que permita las clases al aire libre.

Senado de la Nación

El oficialismo aprobó, en el plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda, el proyecto que traspasa un punto de coparticipación de Capital Federal a la provincia de Buenos Aires. 

Lo último de Política y Economía

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Acuerdo salarial 2021

Luego de que la Bancaria firmara un nuevo aumento por revisión, así quedó la clasificación de los gremios de empleados privados y públicos. Entrá y mirá.

Audio

Proyecto de ley

Se trata de una propuesta del diputado Luis Petri. Fue presentado en febrero, pero no lograron que haya acuerdo para tratarlo en comisión.  

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en EE.UU.

La construcción de 12 pisos, ubicada en el condado Miami-Dade, en Florida, se derrumbó parcialmente. Al menos una mujer falleció y nueve personas sufrieron heridas de diversa consideración. 

Desesperada búsqueda

Se trata de un primo de la madre de la pequeña de 5 años desaparecida. La aprehensión del hombre fue por tenencia de droga. 

Tragedia en EE.UU.

Los actores se encontraban en un ascensor cuando parte del edificio se desplomó. 

Tragedia en EE.UU.

Entre ellos hay una niña. Hasta el momento las autoridades anunciaron una víctima fatal. 

Audio

Tragedia en EE.UU.

Un fuerte operativo de rescate se desplegó tras el llamado de un joven por el derrumbe de un edificio de 12 pisos durante la madrugada, en la avenida Collins 8.777, en Surfside, Florida. Mirá el video. 

Ahora

Audio

Tragedia en EE.UU.

El hombre de nacionalidad uruguaya es dueño de dos departamentos, uno de los cuales se derrumbó. "Es terrible, es concreto pesado encima de personas", describió.

Tragedia en EE.UU.

La construcción de 12 pisos, ubicada en el condado Miami-Dade, en Florida, se derrumbó parcialmente. Al menos una mujer falleció y nueve personas sufrieron heridas de diversa consideración.