Stolbizer, escéptica sobre un posible "Lava Jato" argentino
La candidata a senadora dijo a Cadena 3 que el país no puede compararse con Brasil, porque "la Justicia deja mucho que desear". Opinó que el Gobierno "profundizó la grieta que otros crearon".
13/07/2017 | 07:03Redacción Cadena 3
La candidata a senadora bonaerense por el espacio 1País, Margarita Stolbizer, se mostró escéptica sobre un posible "Lava Jato" argentino, en el que sean juzgados políticos y empresarios por causas de corrupción.
En el mismo día en que se conoció la condena a nueve años y seis meses del ex presidente de Brasil, Lula da Silva, Stolbizer dijo a Cadena 3: "No podemos compararnos, porque no tenemos un juez Moro".
"Acá hay causas que avanzan, pero la Justicia deja mucho que desear. El promedio de los procesos por corrupción es de 14 años. El problema no es la corrupción, sino la impunidad", subrayó.
Por otra parte, la socia política de Sergio Massa cuestionó al Gobierno nacional, porque, según su visión, "profundizó la grieta que otros crearon", en alusión al kirchnerismo.
"Tras un año de discusión y diálogo, este año el macrismo empezó a descalificar a los que no pensamos igual. Volvieron a tener las conductas que habían criticado antes", añadió.
Además, se refirió a la propuesta de su espacio político de bajar los precios de los alimentos: "Es una inmoralidad que un padre pague impuestos para llevar la leche a sus hijos. Frente a un Gobierno al que no le tembló la lapicera para bajar las retenciones a las minera, decimos que las vuelvan a poner y saquen el IVA de 11 productos de la canasta básica".
Por último, enfatizó que en el país hay dos grandes deudas para pensar en un futuro de desarrollo: "espacios de diálogo para construir consensos y una mirada de largo plazo".





