EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Guille Hemmerling

Siempre Juntos

Guille Hemmerling

Cadena 3 Rosario

Hernán Funes

Siempre Juntos Rosario

Hernán Funes

Cadena Heat

Mariana y Andrés

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

La Popu

Titi Ciabattoni

Para Todos

Titi Ciabattoni

Cosquín Rock

Radio

Escenario Principal

Radio

    Escuchá lo último

  1. 10:26 Domingo sangriento en Rosario: asesinaron a tres personas en distintas zonas

    Radioinforme 3 Rosario

  2. 10:02 Echevarría sobre la domiciliaria para González: "Dónde uno apriete sale pus"

    Siempre Juntos

  3. 09:50 Una nueva termometrada en Córdoba para mapear las áreas con más calor

    La Mesa de Café

  4. 09:20 Los ciclistas y su seguridad en las rutas

    La otra mirada - Por Fernando Genesir

  5. 08:45 Pesca con mosca: retiros gratuitos para hombres con tratamientos oncológicos

    Radioinforme 3

  6. 08:35 El gobernador de Chubut criticó la politización de los incendios en el sur

    Radioinforme 3

  7. 08:19 Guillermo Francos: "Suspender las PASO nos ahorra 200 millones de dólares"

    Radioinforme 3

  8. 08:10 San Luis comenzará a aplicar narcotest a los funcionarios del Estado

    Radioinforme 3

  9. 08:06 Descontento de la Sociedad Rural de Río Cuarto por aumento del Inmobiliario

    Radioinforme 3

  10. 08:01 Anticorrupción, finjamos demencia

    Opinión

  11. 08:00 Muerte del ciclista: "Si no hubiesen estado ahí, no hubiese sucedido esto"

    Radioinforme 3 Rosario

  12. 07:57 Ordenan prisión domiciliaria con tobillera electrónica para Oscar González

    Radioinforme 3

  13. 07:39 Jubilaciones: el gobierno anunció que no renovará la moratoria previsional

    Radioinforme 3

  14. 07:35 Pese a la lluvia, sigue crítica la situación de los incendios en El Bolsón

    Radioinforme 3

  15. 19:53 Paso en falso de la Gloria.

    Tiempo de juego

  16. 14:44 Mariana Clemensó: ritmos y raíces españolas en Córdoba

    Rony en Vivo

  17. 13:59 Andrés Teruel, entre la música y el mejor humor de Capilla del Monte

    Rony en Vivo

  18. 13:45 Julio Chávez y una exploración teatral con "Lo sagrado" en Córdoba

    Rony en Vivo

  19. 13:13 Rotary Club celebra 120 años de servicio en Córdoba con un almuerzo especial

    Rony en Vivo

  20. 12:33 Orlando Morales y Soledad Pastorutti se tiraron harina en el escenario de La Chaya

    Rony en Vivo

Más Emisoras En vivo

Política y Economía

Schiaretti llama a acompañarlo en "una causa patriótica y federal"

El gobernador ratificó su precandidatura presidencial y, en una carta abierta, propuso "dejar de administrar la decadencia" y salir de "esta crisis eterna". 

27/06/2023 | 13:13

Redacción Cadena 3

Desde su condición de precandidato presidencial de la alianza Hacemos por Nuestro País, el gobernador Juan Schiaretti convocó a acompañarlo en "una causa patriótica y federal", "con coraje y audacia" e "innovación y creatividad".

"Los convoco a que dejemos de administrar la decadencia y desarmemos para siempre esta crisis eterna", afirmó Schiaretti en una carta abierta bajo el título "Pudimos en Córdoba, podemos en Argentina", emitida a través de sus redes sociales este mediodía.

Schiaretti anotó su alianza para participar en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del 13 de agosto. En la fórmula presidencial, estará acompañado por Florencio Randazzo, ex ministro del Interior del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Schiaretti traza un diagnóstico de la situación argentina, a la que describe como "un momento histórico decisivo", en el que las alternativas son: "O nos levantamos y construimos una Argentina a la altura de nuestra historia y nuestras aspiraciones, o la Argentina de nuestro hijos y nietos será una pesadilla de la que ya no podremos despertar".

En ese contexto, confirma su postulación presidencial, aunque sostiene: "No quiero ser el Presidente de una nueva facción o de una nueva frustración. No vengo a proponerles una interna más. Vengo a proponerles un gobierno. No vengo a proponerles una nueva discordia sobre nuestra historia. Vengo a proponerles un futuro. Quiero ser enfático. No puedo solo".

Schiaretti también hace una descripción de lo que, dijo, se logró en Córdoba, en distintos aspectos como educación, obra pública y desarrollos de nuevas tecnologías, entre otros.

"Estoy convencido de que es tiempo de dejar de hablar y hacer. Tenemos una gran oportunidad. Ser capaces de construir, en paz y en unidad, el país que nos merecemos", concluye.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La carta abierta completa

/Inicio Código Embebido/

Carta a Los Argentinos - Juan Schiaretti by juan esteves on Scribd

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Cadena 3 Elecciones

El gobernador de Córdoba y el intendente capitalino habilitaron un polideportivo social en barrio Los Álamos. El domingo, el mandatario provincial no había hablado en el búnker oficialista. 

Audio

La Mesa de Café

La compañera de fórmula de Martín Llaryora en la provincia habló en Cadena 3 tras conocer el resultado en las urnas. Aclaró que su espacio no tiene definido aún a quién apoyará en las presidenciales.

Audio

Elecciones 2023

El economista y diputado nacional por la Libertad Avanza y reciente incorporación a Juntos por el Cambio dialogó con Cadena 3 Rosario y brindó un panorama sobre las PASO. 

Audio

Elecciones Córdoba 2023

Se busca establecer eventuales responsabilidades administrativas en los inconvenientes detectados en la transmisión de datos.

Lo último de Política y Economía

Audio

Enriquecimiento y lavado

La legisladora quien presentó la denuncia celebró la decisión judicial y dijo que aportaron nueva pruebas contra el acusado.


Economía

El presidente volvió a defender el esquema cambiario en medio del debate por el valor del peso frente al dólar. Y advirtió que "hay mucho político pidiendo devaluación".

Audio

Fuego en la Patagonia

"En medio de esta tragedia, hay miserables que ponen en duda la intencionalidad de los incendios y lanzan teorías conspirativas", dijo a Cadena 3 Ignacio Torres. 

Audio

Legislativas 2025

El jefe de Gabinete habló con Cadena 3 y se refirió a la mediación a la ley que suspende las elecciones primarias. También se refirió a los incendios en el sur del país.

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Audio

Opinión

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Miguel Clariá

Miguel Clariá

Audio
Guillermo López

Guillermo López

Rumbo económico

  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina economía

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

Lo más visto

Mal clima

El Servicio Meteorológico Nacional renovó sus avisos para este lunes por viento fuerte en varias zonas del país.

Audio

Rosario

Sebastián Kelman, director de capacitación y comunicación del Observatorio Vial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, afirmó que por ley está prohibida la tracción a sangre en la Autopista.

Audio

Enriquecimiento y lavado

Lo dispuso el juez Miguel Hugo Vaca Narvaja. Se trata de una derivación en la Justicia Federal del siniestro vial ocurrido en las Altas Cumbres.

Audio

ANSES

El 23 de marzo vence la moratoria. Mariano de los Heros, titular de ANSES, confirmó la discusión sobre una reforma integral del sistema.

Ola de calor

El OHMC informó que la ola de calor continuará afectando a la provincia en el comienzo de una nueva semana.  

Te puede interesar

La casa de los artistas

Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.  

Charlas de verano

En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva. 

Yendo con el Turco

Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).