Política y Economía

Crisis por coronavirus

Schiaretti lanzó créditos a tasa 0 para comercios barriales

Fue este jueves en el Centro Cívico. Están destinados a más de 1.500 cordobeses que aún no fueron beneficiados con otros programas.

04/06/2020 | 17:30

El gobernador Juan Schiaretti presentó este jueves, en la sala de situación del Centro Cívico, una línea de créditos destinada a atender almacenes, comercios de barrios y emprendimientos que dan sustento al hogar y que hasta la fecha no fueron alcanzados por otros programas.

El aporte, a tasa cero, tiene como propósito llegar a más de 1.500 cordobeses de todo el territorio provincial que se han visto afectados por la pandemia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este programa provincial se integra a otras acciones instrumentas, en el marco del acompañamiento a las nuevas aperturas que, a través de los datos epidemiológicos, permiten avanzar en esta nueva etapa donde debemos actuar todos con responsabilidad social y respetando las medidas sanitarias.

En detalle

Los créditos se ejecutan a través de la Fundación Banco de Córdoba y tienen cuatro meses de gracia. Se otorgarán, en total, 1.700 préstamos de 35 mil pesos cada uno, a devolver en 12 cuotas fijas de 2.916 pesos.

La medida, que también incluye asistencia técnica, tiene como propósito acompañar al sector, promoviendo la inclusión financiera de los comercios barriales, fomentar la venta por canales digitales y potenciar el trabajo conjunto entre el Estado, el sector privado y las organizaciones para aliviar la economía de los pequeños comerciantes y emprendedores.

La inversión del Gobierno de Córdoba en estos préstamos es de 60 millones de pesos. En la presentación, el gobernador estuvo acompañado por la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familia, Laura Jure, y el director general del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas, Germán Romero. Asistieron también los ministros de Industria, Eduardo Accastello; y de Coordinación, Silvina Rivero; los diputados nacionales Alejandra Vigo y Paulo Cassinerio; representantes de Fedecom, Cámara de Comercio y directorio de Bancor.

Los interesados en acceder a los créditos podrán completar el formulario de solicitud en la web de la Fundación Banco de Córdoba, adjuntando la documentación requerida. Por consultas, comunicarse por mensajes de WhatsApp al 351-6985408.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede interesar

Panorama prometedor

Será gracias a la producción de una nueva camioneta que se comenzará a fabricar en la planta de Renault en el mes de noviembre. El Gobierno estudia, además, un tipo de plan “canje”.

Informe epidemiológico

El gobernador de Córdoba brindó un informe epidemiológico desde el Centro Cívico en el que defendió la cuarentena y señaló que "los brotes están controlados".

Crisis por coronavirus

Es por la emergencia sanitaria, a través de un convenio entre el banco y el Ministerio del Interior. Sirven para adquirir equipamiento médico, informático, ambulancias y vehículos utilitarios, entre otros.

Crisis por el coronavirus

El Banco de Córdoba junto al Ministerio de Industria y Comercio de la provincia anunciaron la ayuda económica ante la crisis que afecta al sector.

Lo último de Política y Economía

Supuesto espionaje ilegal

El ex secretario privado del ex presidente negó cualquier vinculación. "Quieren hacerle todo el mayor daño posible a Mauricio Macri y si eso significa que vaya preso, lo harán", sostuvo. 

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Transporte interurbano

Claudio Luna, secretario gremial, dijo a Cadena 3 que “la medida judicial de prueba anticipada fue rechazada” y que tampoco consiguen la intervención de la Nación. Aseguró que "ya son más de 80 jornadas de paro".

La salud del político

Los estudios al ex Presidente "fueron más que positivos", según dijo su médico personal Luis de la Fuente. Seguirán la evolución desde su domicilio. Estuvo internado en el sanatorio de los Arcos.

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Fenómenos de la naturaleza

Aunque varios usuarios de las redes sociales fantasean con Godzilla, se trataría de un ruido que se produce cuando el clima frío choca con otras temperaturas más cálidas.

2

Misterio

La madre de Fabián Gutiérrez denunció que no tiene noticias de su hijo desde el jueves. Había sido procesado por la causa de los cuadernos, de la que fue colaborador arrepentido.

Ahora

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.