Rodríguez Larreta cruzó al Gobierno "por atacar" a la Corte
El jefe de Gobierno porteño criticó que funcionarios nacionales participen de una marcha para pedir la renuncia de los integrantes del Máximo Tribunal. “Es grave que el Presidente lo avale”, recalcó.
11/01/2022 | 09:50Redacción Cadena 3
El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, criticó este martes que funcionarios nacionales participen de una marcha para pedir la renuncia de los ministros de la Corte Suprema.
"Es gravísimo que el Presidente lo avale", consideró al encabezar una conferencia de prensa donde se dio a conocer el estado de la situación sanitaria en el marco de la pandemia de COVID-19 y las medidas de prevención de cara a la ola de calor de esta semana.
Alberto Fernández aseguró este lunes que “la Corte Suprema de Justicia tiene un problema de funcionamiento muy serio” y consideró que, a su entender, “el servicio de Justicia funciona mal no para una ex vicepresidente o un Presidente, sino para los ciudadanos”.
Rodríguez Larreta hizo pública su inquietud por el avance del Gobierno nacional sobre la Corte. "El principio de división de poderes es uno de los principios básicos del sistema republicano, que es lo que dice nuestra Constitución, por eso me preocupa tanto esta situación".
“Me parece muy grave el avance y el ataque del gobierno a la Corte. Que participen de una marcha funcionarios nacionales pidiendo la renuncia de la Corte es gravísimo”, enfatizó.
/Inicio Código Embebido/
El ataque del Gobierno nacional a la Corte Suprema es muy grave. pic.twitter.com/Jp9x7tpIWu
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) January 11, 2022
/Fin Código Embebido/
Ayer, Fernández cuestionó que “la Corte sólo tuvo velocidad para actuar en algunos casos”: "¿Cuánto tardó en aceptar un per saltum en el caso de Bruglia y Bertuzzi? El funcionamiento del máximo tribunal es llamativo, sin dudas”, insistió.
Mirá también
Nueva embestida
Luego de las acusaciones del Presidente, un sector del kirchnerismo duro salió a impulsar una marcha para el próximo 1° de febrero para “echar” a los miembros del Máximo Tribunal de Justicia de la Nación.
El propio viceministro de Justicia, Martín Mena, respaldó la convocatoria del dirigente piquetero Luis D’Elia y diversas organizaciones sindicales a la movilización.





