Política y Economía

El día después de las PASO

Relanzarían el IFE para más de 2 millones de personas

El sitio El Destape, afín al Instituto Patria, indicó que no está definido aún si mantendrá el nombre del plan anterior. El monto será superior al original de $ 10 mil. Mirá cuáles serían los nuevos requisitos.

14/09/2021 | 11:45

El Gobierno nacional lanzaría un paquete de estímulo y asistencia a los hogares similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), tras el cimbronazo en las urnas el pasado domingo. 

Este nuevo auxilio estatal alcanzaría a unos 2 y 3 millones de hogares, debido a que ya se ha recuperado en parte la actividad económica, a diferencia del IFE que abarcó a 8,9 millones de familias. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Estamos trabajando en identificar los hogares con problemas", confirmaron fuentes oficiales a El Destape.

El monto esta vez sería con un piso de $ 10 mil, pero no descartarían pagos más altos.

Si bien no hay precisiones de los nuevos criterios sobre los que se hará la asignación de esta ayuda, se mantendrán los básicos originales:

A quienes alcanzaría

Trabajadores y trabajadoras informales.

Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

Monotributistas sociales.

Monotributistas de las categorías A y B.

Cuáles serían los requisitos

Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.

Tener entre 18 y 65 años de edad.

Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.

No ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.

No recibir una prestación de desempleo.

No percibir jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No percibir planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

Te puede interesar

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Audio

Brecha salarial

Jorge Colina, titular del centro de estudios de Idesa, indicó a Cadena 3 los motivos de la diferencia de ingresos entre todas las provincias del país. "Es un tema de productividad", apuntó.

Legislativas 2021

Antes de que se conocieran las cifras oficiales, el conductor de El Destape vaticinó la victoria del Frente de Todos, que terminó perdiendo en todo el país. Lo mismo le pasó en las elecciones de 2015.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Lo último de Política y Economía

Audio

2

Crisis política

Así lo afirmó el Presidente en la reunión que encabezó este sábado con mandatarios provinciales del Frente de Todos en La Rioja. El encuentro fue horas después de los cambios en el Gabinete.

Cambios en el Gobierno

El funcionario se dirigía a México para participar de la CELAC, donde debía estar Alberto Fernández. Fue informado de la situación por su reemplazante, Santiago Cafiero, en su escala en El Salvador.

Audio

Suba del haber mínimo

El Consejo adelantó la reunión en la que se definirá el monto que impactará en el cobro del mes de octubre. Se espera un aumento del 46%.

Audio

Cambios en el Gobierno

El gobernador de Tucumán fue elegido por Alberto Fernández tras el paso de Santiago Cafiero al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. 

Alberto en La Rioja

El gobernador de esa provincia señaló también que le parecía "muy bien el nuevo gabinete". 

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora