Política y Economía

Causa "Vialidad"

Reanudan el juicio a Cristina por obra pública en Santa Cruz

Se desarrollará con audiencias semipresenciales en Comodoro Py. Este martes, a las 15, habrá una prueba. La vicepresidenta está acusada de adjudicar concesiones a Lázaro Báez de manera irregular.  

15/07/2020 | 19:04

El Tribunal Oral Federal 2 dispuso este miércoles que el próximo martes se reanude el juicio que se sigue contra la vicepresidenta Cristina Kirchner por irregularidades en la adjudicación de obra pública en Santa Cruz, luego del freno que sufrió el proceso por la feria extraordinaria por el coronavirus.

Los magistrados establecieron que el martes que viene, a las 15, se realice una audiencia de prueba, que será mixta, ya que algunos participantes estarán de manera presencial en Comodoro Py y otros de forma virtual.

La jornada de prueba será para corroborar que funcione el sistema informático y luego se reanudará el proceso.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

A mediados de junio pasado, el TOF 2 había dispuesto retomar el juicio de manera semipresencial en una sala ubicada en la planta baja de Comodoro Py con capacidad para ocho personas.

Allí sólo estarán presentes los jueces, un secretario y la persona citada a prestar declaración ese día, ya que se está en la etapa de recepción de testigos.

El resto de los participantes participará a través de la plataforma virtual.

Para ello, los magistrados Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso le pidieron al Consejo de la Magistratura, organismo encargado de aportar la tecnología, que informe sobre los imputados y abogados que habrán de participar en el juicio.

Tras la prueba, las audiencias se realizarán todos los lunes a partir de las 9.30 y se prevé una larga sucesión de testigos en el debate, que comenzó hace unos meses.

Hasta el momento, al cumplirse un ano del juicio, tan sólo declararon 6 testigos de los más de 100 que están citados.

El 21 de mayo pasado, se cumplió un año exacto del comienzo del proceso judicial, en el que se realizaron 25 audiencias una vez por semana.

El proceso se suspendió en marzo pasado, cuando el Poder Ejecutivo dispuso la cuarentena obligatoria frente a riesgo de coronavirus y cuando estaba por prestar declaración testimonial Javier Iguacel, quien fuera director nacional de Vialidad durante la gestión de Mauricio Macri.

Te puede interesar

Investigación en Santa Cruz

La autopsia concluyó que participó más de una persona en el crimen del ex secretario de Cristina. No se pudo determinar la hora del deceso. La hipótesis apunta a que los autores buscaban información.

Horro en El Calafate

El magistrado Carlos Narvarte, a cargo de la investigación por el crimen de Fabián Gutiérrez, expresó: “Todo indica que podría haber sido un desacuerdo”. Rechazó que el caso deba pasar a la Justicia Federal. 

Supuesto lavado de dinero

El diputado radical consideró que el empresario consiguió la prisión domicilia porque "el aparato kirchnerista tomó lugares del poder público que trabajaron para su libertad".

Supuesto lavado de dinero

La diputada nacional se refirió a la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal sobre la excarcelación del empresario y aseguró que "hay una connivencia con el poder político de turno".

Lo último de Política y Economía

2

Golpe al bolsillo

Desde el sector, indicaron que se debe al aumento del costo de la materia prima, como la harina y la materia grasa, por lo que abarca también a facturas y criollos. El incremento sería del 7%.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

En Roma

El Presidente habló tras el encuentro de una hora y media con la titular del FMI. "Georgieva es muy consciente de la situación que vive Argentina", resaltó. 

Datos del Indec

El economista de C&T Consultores indicó a Cadena 3 por qué la medición de abril fue tan elevada y qué expectativas podría haber en base a sus proyecciones. 

''Zonas frías''

El  proyecto alcanza a localidades de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta. Beneficiaría a 3 millones de usuarios.

Comentarios

Lo más visto

Polémica abierta

La entidad madre del fútbol mundial compartió en las redes sociales una imagen editada en la que aparecen las glorias albicelestes y provocó una ola de reacciones. Mirá.

Bases y condiciones

Los interesados podrán participar inscribiéndose a través de alguno de los canales habilitados. En las bases y condiciones todos los detalles.

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

¿Qué hago Titi?

Si te la perdiste, volvé a escuchar la historia del día de la mañana de Para Todos.

Escalada de precios

La inflación golpea fuertemente al rubro indumentaria y afecta el consumo en comercios. Repasá el promedio de grandes centros comerciales de la capital cordobesa.

Ahora

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

La Mesa de Café

Guillermo tiene cáncer y consiguió que la Provincia tenga la obligación de vacunarlo. Además, es uno de los pocos relojeros monumentales del país y fue quien arregló el reloj del Cabildo y de la Casa Rosada.

En Roma

El Presidente habló tras el encuentro de una hora y media con la titular del FMI. "Georgieva es muy consciente de la situación que vive Argentina", resaltó. 

En Roma

La titular del FMI aseguró que los equipos de ambas partes "continuarán trabajando para arribar a un programa" en el marco de la renegociación de la deuda.