Petri cruzó a Lousteau: "No son dueños de la UCR, no tiene propietarios"
El ministro de Defensa criticó al presidente del partido por su apoyo a la expulsión de diputados y defiende la libertad y la esencia del radicalismo, rechazando la idea de propietarios en el partido.
15/09/2024 | 16:16Redacción Cadena 3
El ministro de Defensa, Luis Petri, apuntó hoy contra el senador nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) y presidente del partido, Martín Lousteau, y aseguró que él y su grupo "no son los dueños" del espacio, que tampoco "tiene propietarios".
Petri se expresó así luego de que Lousteau apoyara la expulsión de diputados que votaron a favor del veto de Javier Milei sobre la reforma jubilatoria.
En su cuenta personal de la red social X, Petri aseguró que "no tienen derecho a expulsar a diputados radicales" que fueron votados por la ciudadanía y que estaban dentro de la boleta que él mismo lideraba junto a su par de Seguridad, Patricia Bullrich.
/Inicio Código Embebido/
No son dueños del partido. La UCR no tiene propietarios. No tienen derecho a expulsar a Diputados radicales votados por la ciudadanía que venían en la boleta de Bullrich-Petri. @GugaLusto y los que hoy piden expulsiones perdieron la interna.
— Luis Petri (@luispetri) September 15, 2024
Repesentamos a los millones de…
/Fin Código Embebido/
"Los que hoy piden expulsiones (como Lousteau) perdieron la interna. Representamos a los millones de afiliados y simpatizantes radicales que le dijeron basta al populismo y a la decadencia argentina y que reconocieron en Javier Milei la única posibilidad de salir del atolladero fracaso", subrayó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Reforma previsional
/Fin Código Embebido/
En la misma línea, manifestó que sus votantes los eligieron para salir "de la desgracia del kirchnerismo" y "abrazar las ideas de la libertad", que son las mismas que, según Petri, impulsaron Leandro Alem y Marcelo T. de Alvear dentro de la UCR.
Por otra parte, se refirió al comercio y la industria y sostuvo que ninguna de las dos "necesitan protección sino libertad", ya que -dijo- ese era "el camino de Alem" que, al igual que Milei "abraza las ideas de la libertad".
"El radicalismo nació como un partido defensor de las libertades individuales. Defensor de una Economía de libre mercado, equilibrio fiscal, reglas claras y previsibles y estado de derecho", concluyó Petri. .