Últimas 24 horas Clima

Política y Economía

#Cadena3Elecciones

Para Lousteau, la propuesta de Fernández es "incumplible"

El candidato a senador porteño de Juntos por el Cambio manifestó que es "muy difícil tener un diálogo serio con el populismo".

29/07/2019 | 19:16

Martín Lousteau, candidato a senador porteño de Juntos por el Cambio, calificó este lunes de "incumplible" la promesa de Alberto Fernández de "dejar de pagar los intereses de las Leliq".

Lousteau consideró "muy difícil tener un diálogo serio con el populismo" e instó al kirchnerismo a "discutir los desafíos que tiene la Argentina".

En una actividad de campaña junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Lousteau dijo que Alberto Fernández tiene una "confusión técnica".

"Para entender cómo funciona el sistema: vos sos un depositante, ponés plata en el sistema y ponés un plazo fijo. Con esa plata, el banco te presta o compra Leliqs; y luego te paga (el plazo fijo). Entonces, si no pagan los intereses, ¿no les van a pagar a los depositantes?", señaló.

Lousteau dijo que "alguien de ellos explicaba que lo que habían querido decir es que había que bajar la tasa de interés. Bueno si decís eso, hay que decir cómo hacerlo, no decir que vas a usar los intereses de las Leliq (para subir jubilaciones)".

Alberto Fernández debió salir a aclarar este lunes que nunca quiso decir que iba a dejar de pagar los altos intereses de las Leliq, sino que buscaría bajarlos.

En una entrevista con El Destape, Fernández había señalado que bajó su gestión se iban "a dejar de pagar los intereses de las Leliq, que está pagando la Argentina todos los días", lo cual cayó muy mal en el mercado.

"No entiendo si es impericia técnica, confusión de campaña, que están haciendo promesas incumplibles a una parte del electorado, o falta de coordinación", dijo Lousteau.

Te puede interesar

Crisis institucional

Con esas palabras, el presidente electo insistió en que en Bolivia se consumó un "golpe de Estado". Agradeció al mandatario mexicano, Andrés López Obrador, por darle asilo a Evo Morales.  

Crisis institucional

"No puede llamarse de otra forma que golpe de Estado, y valoro que el radicalismo así lo entienda", dijo el presidente electo, que presentó el libro "Política y elecciones en América Latina".

Crisis económica

El Comité de Política Monetaria explicó que la decisión responde a "las proyecciones de mercado de desaceleración en la tasa de inflación".

Crisis tras las PASO

Cadena 3 dialogó con José Simonella, presidente del Colegio Profesional de Ciencias Económicas, quien se refirió a la "necesidad" de reducir las letras del BCRA. "No resulta fácil pero sí necesario".

Lo último de Política y Economía

Deuda

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York rechazó una demanda por US$ 70 millones. Comprendía también los intereses actualizados de tres años. Constituye una buena señal para el país.

Crisis institucional

El gobernador de Córdoba acompañó este martes por la tarde el documento firmado por las distintas instituciones de la provincia.

Municipalidad de Córdoba

Los medios de comunicación cordobeses suman acceso a 10 cámaras de monitoreo de tránsito. El secretario de Modernización, Marcelo Cossar, dijo a Cadena 3 que la próxima gestión continuará el proyecto.

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Finanzas en Córdoba

Aurelio García Elorrio dijo que pasó de 18 mil millones de pesos a 170 mil millones. Por su parte, Eduardo Salas, advirtió que habrá 6 mil nuevos contribuyentes.

Comentarios

Lo más visto

Crisis institucional

2

La autoproclamada Presidenta interina de Bolivia dijo durante su discurso: "Queremos convocar a elecciones lo más pronto posible y que reflejen lo que la población quiere".

Accidente fatal

Fue por atropellar a un motociclista en 2016. La condena es a dos años de prisión condicional y cinco de inhabilitación para conducir. El juez le fijó también reglas de conducta.

Vida fuera de la Tierra

Se trata del ingeniero Miguel San Martín, quien consideró que "el planeta rojo" es el más adecuado para colonizar.  

Sorpresiva salida de la TV

Ambos conducían juntos el noticiero de América desde 2004. El periodista contó que su compañera le anticipó la decisión, pero que él "no le quería creer". 

El Humor de Juntos

El Midachi le envió un mensaje al conductor de Juntos por promocionar una canción de Natalia Bazán, allegada suya. En el audio, Brieva ironizó: "Si Mario me pide que grite 'Viva Macri', lo hago".

Ahora

Crisis institucional

2

Fue tras la fallida Asamblea Legislativa por falta de quórum, a la que no fueron los legisladores de Evo Morales. Justificó su decisión en la ausencia por "abandono" del país de las ex autoridades. Prometió prontas elecciones.     

Crisis institucional

El ahora ex presidente de Bolivia lo señaló tras la autoproclamación de Jeanine Áñez como mandataria de ese país. Dijo que la senadora es de "derecha golpista" y que está "apañada por las FFAA y la Policía, que reprimen al pueblo".

Tensión sin tregua

El presidente trasandino repudió las protestas violentas y anunció la posibilidad de reintegrar a policías y carabineros retirados. Convocó a lograr tres grandes acuerdos por la paz, la justicia y una nueva Carta Magna.

Tensión sin tregua

La movilización principal fue en Plaza Italia, rebautizada Plaza Dignidad. Manifestantes incendiaron una iglesia y atacaron las sedes diplomáticas argentinas. La moneda cayó a su mínimo histórico.