Para Cristina, el referéndum en Malvinas fue "una parodia"
"Fue como una reunión de consorcio de okupas, que decidían si seguían ocupando o no un edificio", resaltó la mandataria nacional al referirse al referéndum que organizaron los kelpers.
13/03/2013 | 06:30Redacción Cadena 3
La presidenta Cristina Kirchner comparó el referéndum que tuvo lugar en las islas Malvinas con "una reunión de consorcio de okupas", que viven ilegalmente en un territorio, y remarcó que el resultado "era cantado".
"Fue como una reunión de consorcio de okupas, que decidían si seguían ocupando o no un edificio", resaltó la mandataria nacional al referirse al referéndum que organizaron los kelpers y que arrojó un resultado del 99,8 por ciento a favor de continuar bajo la órbita británica.
Al encabezar el acto de lanzamiento del plan "Argentina Innovadora 2020" en Casa de Gobierno y en su primer discurso tras los dos días que pasó en Caracas por la muerte de Hugo Chávez, la Presidente agradeció "a toda la oposición por la postura monolítica por Malvinas", ya que se trata de "un tema de Estado".
En tanto, rescató la postura sobre el conflicto de soberanía que tiene el gobierno de Estados Unidos, que se mantiene al margen e insta a "cooperar en hechos prácticos a una solución pacífica", pese a que es "el principal aliado de Gran Bretaña".
"Lo considero una postura muy importante, porque es lo que estamos reclamando", resaltó la mandataria.
Sobre la presentación del "Plan Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación", la Presidenta destacó el desarrollo que tuvo el país en esas áreas durante los últimos años y consideró que Argentina "dio el ejemplo".
"Con los impuestos el Estado argentino está investigando y desarrollando ciencia y tecnología para aplicar la a la economía, a las industrias de servicio y de bienes", remarcó.
Por otro lado, anticipó cambios en la Casa Rosada, al afirmar que el "Salón Colón" de la planta baja pasará a llamarse "Salón Pueblos Originarios", en el marco de una serie de obras de refacción que ya se iniciaron en el lugar y que incluiría a la plaza que se encuentra justo detrás de la sede gubernamental que también recibirá esa denominación y dejará de llevar el nombre del histórico conquistador de la Corona española.
Una vez finalizado el acto, la Presidenta se dirigió al balcón interno de la Rosada que da a la Galería de los Patriotas Latinoamericanos para saludar y brindar unas palabras a los militantes de las agrupaciones oficialistas que siguieron el acto desde ahí.
"Vivimos días difíciles junto a los hermanos de la República Bolivariana de Venezuela. Pero quiero decirles que ahí vi el rostro de miles de jóvenes como ustedes que me recordaron a otros momentos y me reafirma la convicción de que los procesos de transformación y cambio movilizan a masas de jóvenes como ningún otro proceso histórico", dijo Cristina Kirchner, asomándose por el balcón y micrófono en mano, ante una ovación de los militantes.
Antes de la Presidenta, el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, dio un extenso discurso en el que detalló el plan presentado y los lineamientos más importantes en materia de política científica, tecnológica y de innovación para los próximos años.






