Política y Economía

Operativo Verano 2021

Tarde relajante de spa en el Hotel Carod de Salsipuedes

Panamá Papers

Para CFK, la detención de Jaime fue para "encubrir" a Macri

Afirmó que esa prisión y la de Báez taparon el vínculo del ex mandatario con la filtración. Habló de la columna del periodista que afirmó que jueces lo ordenaron para evitar una portada de La Nación.

04/03/2020 | 19:50

La vicepresidenta Cristina Kirchner aseguró este miércoles que las detenciones de Ricardo Jaime y de Lázaro Báez sirvieron para "encubrir" al ex presidente Mauricio Macri en el caso de los Papamá Papers.

"Un conocido periodista acaba de ´informarnos´ (claro que cuatro años después) que en el año 2016 el diario La Nación estuvo a punto de dedicar una tapa de domingo a los jueces de Comodoro Py que no habían ´perseguido´ a funcionarios de nuestros gobiernos", arrancó la titular del Senado en un hilo de tuits.

Al hacer referencia al columnista político Carlos Pagni, continuó: "Dijo también que, a partir de ese dato, un juez federal `paró la publicación de la tapa` ordenando la detención repentina de un ex funcionario -y yo agrego- que, además, había dejado de serlo... ¡en el año 2009! Cristina Kirchner".

"Dicen que una verdad a medias es una mentira y resulta que lo que no contó el conocido periodista es que justamente ese domingo, 3 de abril de 2016, en el que supuestamente iba a aparecer la famosa tapa con los jueces de Comodoro Py", expresó la ex presidenta.

Según señaló, "era el mismo domingo en que se iba a dar a conocer a nivel mundial el escándalo de los Panamá Papers en el que estaba directamente involucrado el entonces presidente Mauricio Macri".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Fue por eso que el juez (Julián) Ercolini, el día anterior, ordenó la detención del ex funcionario", indicó Cristina Kirchner, al referirse a Ricardo Jaime.

"Porque la verdad completa es que: o metían preso a un ex funcionario o publicaban la tapa con la foto de los jueces. El objetivo era el mismo: tapar y encubrir a Macri en un escándalo que provocó la renuncia de presidentes, primeros ministros y ministros en todo el mundo", enfatizó la vicepresidenta.

A su entender, "como dicha detención no fue suficiente para tapar la magnitud del escándalo que se desató con los Panamá Paper’s, por estar involucrado nada menos que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, a los dos días de ese domingo se ordenó otra prisión preventiva".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La columna a la que se refirió Cristina Kirchner.

"La de un empresario detenido en el aeropuerto de San Fernando cuando llegaba de Río Gallegos para asistir precisamente a una indagatoria en Comodoro Py, con la ridícula excusa que el avión ¡que ya había aterrizado!... no tenía plan de vuelo", afirmó Cristina Kirchner sobre Lázaro Báez.

Y agregó: "He sostenido y sostengo que en la Argentina y en la región se instaló el Lawfare: un plan sistemático que requiere la articulación de medios de comunicación, sectores del poder judicial y agencias y organismos del Estado para atacar y destruir a opositores políticos".

"Finalmente es La Nación, a través de uno de sus principales columnistas, el que describe a medias y a conveniencia algunos de los escandalosos mecanismos del Lawfare sin que hasta el momento en la Corte Suprema, responsable última del Poder Judicial, se les mueva un pelo", aseguró Cristina Kirchner.

Finalmente, consideró que "ahora las cosas empiezan a quedar al descubierto y que se desnudan los mecanismos de la persecución de opositores y del encubrimiento de la corrupción macrista, es más fácil entender la necesidad de volver a poner a la Justicia en la senda que la República le impone".

Te puede interesar

Renegociación de la deuda

La vicepresidenta salió al cruce de las declaraciones del vocero del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, quien negó que se pueda aplicar una quita de la deuda argentina.

Visita a La Habana

"Despidiéndome antes de volver a Buenos Aires", reza el texto que acompaña el posteo de la vicepresidenta. La joven hace un año que está internada en La Habana.

Nuevo gobierno

La devolución aplica a las compras realizadas con tarjeta de débito de las cuentas donde se acreditan sus beneficios, con un tope de hasta $700 mensuales por beneficiario y de $1.400 por hogar. 

Reclamo social

La dirigente social reclamó que “se haga algo” y que “la gente pueda tener trabajo para no seguir viviendo de los planes”.

Lo último de Política y Economía

Duros cuestionamientos

La organización buscará promover "especialmente" programas e incentivos por una "educación de calidad". "Nos hicieron perder un año completo de escuelas", cuestionó en Facebook.

Primera visita de Estado

El Presidente arribó este miércoles junto a la primera dama Fabiola Yañez al Aeropuerto Internacional “Arturo Merino Benítez” de Santiago de Chile, en el marco de una visita de Estado.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La quinta pata del gato

 

Reestructuración

El pasivo renegociado es por un total de 1.685 millones de dólares. Implica aire y mayor autonomía para el gobierno de Juan Schiaretti, que así aleja el riesgo de default para la provincia.

Interna de Frente de Todos

Graciela Ocaña, diputada nacional de Juntos por el Cambio, se refirió en Cadena 3 a las acusaciones de los ex funcionarios contra Sergio Massa por la venta de la empresa energética.

Comentarios

Lo más visto

Conmovedora historia

Fue a participar en Bienvenidos a bordo, tras una tragedia que la dejó sin casa y se llevó el premio mayor. Por motivos de la pandemia, el juego es exclusivo para personal sanitario.

Misterio en Córdoba

Así lo confirmó a Cadena 3 Lucas Reyes, jefe de la regional 7 de Bomberos de San Agustín. El hombre quedó solo en el cerro el domingo alrededor de las 20. La búsqueda sigue sin resultados.

Tiempo inestable

El Municipio de Río Ceballos cerró vados y calles por la acumulación de agua. Pidieron, además, extremar los cuidados para evitar accidentes por posibles caídas de árboles o roturas del tendido eléctrico. Mirá.

Tecnología del más allá

El sistema fue patentado por Microsoft. Chatbots permitirá “revivir” a las personas fallecidas en base a sus huellas digitales.  

Misterio en Córdoba

Los rescatistas no lo encontraron cuando acudieron al lugar. El turista, de 62 años, estaba herido y en una zona de difícil acceso. Sus dos compañeros habían regresado para pedir ayuda. 

Ahora

Tiempo inestable

Se trata de un aviso a corto plazo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La advertencia también alcanza a Santiago del Estero. Conocé las zonas en detalle.

Primera visita de Estado

El Presidente arribó este miércoles junto a la primera dama Fabiola Yañez al Aeropuerto Internacional “Arturo Merino Benítez” de Santiago de Chile, en el marco de una visita de Estado.

2

Alerta en Río Negro

El reporte elaborado por las autoridades en la tarde del pasado lunes indicaba que unas 6.500 hectáreas se habían consumido por las llamas.

Duros cuestionamientos

La organización buscará promover "especialmente" programas e incentivos por una "educación de calidad". "Nos hicieron perder un año completo de escuelas", cuestionó en Facebook.

"El guardián" del club

El "Gran Pez", de la segunda división del fútbol mexicano y en donde el "10" dirigió entre septiembre de 2018 y junio de 2019, inmortalizó al astro del fútbol en el estadio del club.

Emotivo adiós

El mediocampista jugará en el equipo español luego de las diferencias que tuvo con el entrenador del equipo de Bérgamo, Italia. "Lo siento mucho, los echaré de menos", dijo a los hinchas.

Festejo familiar

El jugador de fútbol compartió una foto en su cuenta de Instagram donde se lo ve abrazado al nene.  

Conmovedora historia

Fue a participar en Bienvenidos a bordo, tras una tragedia que la dejó sin casa y se llevó el premio mayor. Por motivos de la pandemia, el juego es exclusivo para personal sanitario.