En Vivo
Política y Economía
Cambios en la petrolera
El economista abandonará la presidencia del directorio de la petrolera estatal "por un nuevo desafío" que le ofreció el Presidente. Sería sucedido por el actual diputado santacruceño Pablo Gerardo González.
FOTO: Guillermo Nielsen dejará de ser el presidente de YPF.
FOTO: Guillermo Nielsen dejará de ser el presidente de YPF.
Guillermo Nielsen, a quien el Gobierno propondrá como embajador en Arabia Saudita, formalizará su alejamiento y se espera que haga pública su despedida de la petrolera en las próximas horas.
Ante los trascendidos, el propio Nielsen salió a aclarar el panorama a través de su cuenta oficial en Twitter.
/Inicio Código Embebido/
En el marco de las versiones de público conocimiento sobre mi salida de YPF, les comento que se originan en un nuevo desafío que me fuera ofrecido por el Presidente de la Nación.
— Guillermo Nielsen (@NielsenEcon) January 20, 2021
/Fin Código Embebido/
González es un abogado que ocupó distintos cargos en la función pública, desde que en 1993 se desempeñó como asesor legal de Servicios Públicos Sociedad del Estado de Santa Cruz.
En la misma provincia fue luego, en 1994, director de Distrigas sociedad anónima; y en 1996, gerente de Asuntos Legales de Servicios Públicos SE.
Entre 1999 y 2003 fue subsecretario de Recursos Tributarios de Santa Cruz y en el mismo período fue representante titular de la provincia ante la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral.
Luego, desde 2003 hasta abril de 2007 González ocupó el cargo de fiscal de Estado y posteriormente fue ministro de Gobierno.
Ese mismo año resultó electo como diputado provincial y fue designado vicepresidente primero de la Cámara e integrante del Consejo de la Magistratura por ese cuerpo legislativo.
De 2008 a 2011 González fue jefe de Gabinete de Ministros de la provincia y en 2011-2015 ocupó la banca de senador nacional por Santa Cruz.
Más recientemente, en 2014-2015, se desempeñó como consejero de la Magistratura de la Nación, y en 2015 como presidente de la Comisión de Administración y Financiera del Consejo de la Magistratura.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Cambio de agenda
/Fin Código Embebido/
Electo diputado nacional para el período 2019-23, González preside hasta ahora la comisión de Asuntos Constitucionales e integra como vocal las comisiones de Energía y Combustibles, Economía y de Presupuesto y Hacienda, entre otras.
Paralelamente, la Cancillería argentina ya formalizó el pedido de plácet para que Nielsen se convierta en el nuevo embajador de la Argentina ante el Reino de Arabia Saudita.
"La Cancillería pidió la aprobación del plácet de Nielsen en los últimos días, a través de la embajada saudí en nuestro país", informaron a Télam fuentes del Palacio San Martín.
El procedimiento para la designación del economista como nuevo embajador en la ciudad de Riad, una vez aprobado el plácet, seguirá con el envío del pliego a la Comisión de Acuerdos del Senado, su tratamiento y la posterior aprobación por el pleno de la Cámara alta.
El proceso concluye con la publicación del decreto presidencial que oficializa el nombramiento.
Desde octubre de 2018 la representación argentina en Arabia Saudita está a cargo del embajador Marcelo Gilardoni, un diplomático de carrera.
Te puede interesar
Es por una actualización de impuestos y una recomposición de márgenes de ganancia. Se espera que las otras petroleras también incrementen sus valores. Es el segundo ajuste en 10 días.
El objetivo es generar las condiciones para promover un plan de inversiones que permita revertir la tendencia negativa en la producción de petróleo y gas.
Así lo precisó este martes Luis Daer, abogado del ex presidente. El senador riojano continúa internado desde hace un mes en un sanatorio porteño.
Lo último de Política y Economía
El nivel de actividad fabril subió 4,4% respecto de igual mes de 2020, mientras que la construcción marcó un incremento de 23,3% interanual.
El ex ministro de Economía dijo que la vicepresidenta fue "la primera en confesar" y mostró un pasaje del libro Sinceramente en el que cuenta que pasó sus ahorros a la divisa estadounidense.
En su exposición vía Zoom, la vicepresidenta apuntó nuevamente contra el Poder Judicial y contra el gobierno de Mauricio Macri.
El diputado nacional del Frente de Todos sostuvo que "es imprescindible sanear el Poder Judicial". "No se puede convivir más con este serpentario", dijo en referencia al sistema judicial.
La Unión de Personal Superior de la Administración Pública Provincial (UPS) aceptó un incremento salarial aplicable en tres tramos, para alcanzar un 17,5% en julio del 2021.
Comentarios
Lo más visto
El jugador regresó a la Casa Amarilla y no quiso pasar desapercibido. Llegó conduciendo un Rolls Royce Wraith, un vehículo único en Argentina. Mirá las fotos.
El ex ministro de Economía dijo que la vicepresidenta fue "la primera en confesar" y mostró un pasaje del libro Sinceramente en el que cuenta que pasó sus ahorros a la divisa estadounidense.
El hombre, de 30 años, oriundo de Mendoza, se había embarcado con su esposa y su hijo de un mes de vida. "Si no lo hacía, me iba a terminar ahogando", dijo.
Debido a que la entidad no tiene servicio de emergencia, el hombre fue sacado a la calle y se llamó al 107. El servicio municipal se negó a atenderlo porque el incidente no fue en la vía pública.
El hecho sucedió en la provincia turca de Zonguldak. El padre subió a su hijo al auto y lo llevó a un bosque, donde le hizo un corte en el cuello con un cuchillo de carnicero.
Ahora
El nivel de actividad fabril creció 4,4% respecto al igual mes del 2020, mientras que la construcción marcó un incremento de 23,3% interanual.
Juan Carlos Amarilla, diputado provincial, dijo a Cadena 3 que el Gobierno se maneja por "comentarios" de un aumento de contagios que no han sido oficialmente notificados.
Se trata de una pequeña localidad en la zona de La Calera. Los pobladores afirman que tienen que presentar el DNI en un portón que instaló la empresa. La respuesta del municipio.
La vicepresidenta cuestionó duramente a la Justicia y a Mauricio Macri al declarar en la causa, e instó a los jueces que "hagan lo que tengan que hacer".
En su exposición vía Zoom, la vicepresidenta apuntó nuevamente contra el Poder Judicial y contra el gobierno de Mauricio Macri.
El jefe de Gabinete destacó el alegato de la vicepresidenta, y acusó a la Justicia argentina de llevar adelante una guerra judicial.
El ex ministro de Economía dijo que la vicepresidenta fue "la primera en confesar" y mostró un pasaje del libro Sinceramente en el que cuenta que pasó sus ahorros a la divisa estadounidense.
El diputado nacional del Frente de Todos sostuvo que "es imprescindible sanear el Poder Judicial". "No se puede convivir más con este serpentario", dijo en referencia al sistema judicial.
Marcas y Productos
Deportes
El encuentro se jugará a las 22:10 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Asistirá el presidente Alberto Fernández. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y App.
Lo confirmó a Cadena 3 el secretario de Turismo y Deporte de esa ciudad, Sebastián Boldrini. Las fechas serán del 16 al 18 de abril.
Espectáculos
La pareja protagonizará una producción de Kapow para Disney. La tira escrita por Ana Katz tiene como título tentativo “Sesiones”, y también estarán Carla Peterson, Fernán Mirás y Julieta Cardinali.
La actriz tuvo que ser hospitalizada este miércoles en la Clínica Zabala, del barrio porteño de Palermo, luego de que se le detectara una bacteria que habría complicado su cuadro de salud.