Política y Economía

Nuevo gobierno

Moyano se reunió con Alberto Fernández en la Casa Rosada

La visita se dio en el marco de una serie de encuentros que el Presidente planea mantener con otros sindicalistas para organizar la agenda económica.

12/02/2020 | 16:28

Fuera de agenda, el presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles con el líder camionero, Hugo Moyano, en la Casa Rosada, una señal de acercamiento al dirigente sindical luego de algunas diferencias surgidas en los dos primeros meses de gobierno del Frente de Todos.

Moyano asistió a Balcarce 50 por un encuentro que tenía pautado con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, aunque también se entrevistó con el Presidente.

El secretario general de Camioneros llegó a la sede gubernamental poco antes de las 11,30, y salió a las 13,20, sin hacer declaraciones a la prensa.

La reunión se dio en el marco de la iniciativa del jefe de Estado de mantener una serie de encuentros con sindicalistas para organizar una agenda de trabajo con la finalidad de "evitar todo mecanismo de indexación de la economía", como lo expresó este lunes.

En ese contexto, Fernández había considerado que "la cláusula gatillo" en el debate salarial "es un método de indexación".

Moyano se encontró con el primer mandatario tras haber conseguido un aumento del 26,5% para los Camioneros, lo que se interpretó como una presión a las paritarias.

Además, su visita fue un día después de que De Pedro recibiera en su despacho a Andrés Rodríguez, titular de la Unión Del Personal Civil de la Nación (UPCN), quien sostuvo que sería viable una negociación paritaria en la que sus afiliados consiguieran una mejora salarial donde "al menos empate la inflación".

El encuentro se interpretó como una señal para dejar atrás la diferencia que tuvo lugar en el inicio de la gestión cuando Moyano propuso a Guillermo López del Punta como secretario de Transporte, algo que no fue aceptado.

En tanto, la semana pasada Camioneros acordó una suba del 26,5% y se alejó del objetivo del Gobierno de que los sindicatos arreglen sumas fijas como anticipo de paritarias hasta tener más claro el panorama con la renegociación de la deuda.

Te puede interesar

Renegociación de la deuda

El Presidente está abocado a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por lo que no asistirá al lanzamiento del Plan Federal de Seguridad previsto para este jueves.

Agenda presidencial

El gobernador bonaerense se reunió con el Presidente luego de los cruces entre los ministros Sabina Frederic y Sergio Berni. En el encuentro también estuvieron Santiago Cafiero y "Wado" De Pedro.

Renegociación de la deuda

El economista afirmó que "el Ejecutivo debe comunicar mejor" para que la situación se normalice. "Debería haber precisiones para que los agentes económicos puedan tomar decisiones", dijo en Cadena 3.

Lo último de Política y Economía

2

Cámara baja

El proyecto será tratado por el plenario del cuerpo. El Frente de Todos obtuvo 27 firmas y Juntos por el Cambio sumó 22. El diputado Marcelo Casaretto explicó a Cadena 3 en qué consiste el proyecto. Mirá.

Desplazamiento de jueces

El mandatario defendió la decisión del bloque kirchnerista en el Senado de trasladar a Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli. “¿Qué es lo que está buscando su presidente?", se preguntó.

Crisis por coronavirus

Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, dijo a Cadena 3: "Las propiedades se hablan en pesos, pero cuando el dólar se mueve se toma, aunque sea de costado, esa referencia".

Más restricciones al dólar

El economista explicó a Cadena 3 que, buscando no devaluar, se toman medidas contraproducentes para el sector privado, como que tengan que salir a refinanciar sus pasivos.

Comentarios

Lo más visto

3

Alerta por coronavirus

Las autoridades municipales, representantes de la Provincia y el COE acordaron que la medida comience a regir a partir del lunes 28 de septiembre hasta el lunes 12 de octubre, de 20 a 6 horas. Tres localidades no adhieren.

Violación de la cuarentena

Tras un juicio abreviado, se constató que la persona hizo caso omiso a las recomendaciones de reposo y no dio aviso a las autoridades competentes tras manifestar síntomas de Covid-19.

Tráfico de autopartes

Secuestraron 1.300 vehículos en proceso de desarme. El procedimiento se llevó a cabo en un predio ubicado a la vera de la Autopista Córdoba-Pilar.

Coronavirus en Córdoba

Según Gabino Escribano, de la Cámara de Restaurantes y Bares, el 70% de la actividad del sector ocurre durante la noche. Presentaron una contrapropuesta a la Municipalidad y esperan respuesta.

Preocupación en Córdoba

Un video filmado en la noche de este jueves muestra a ese pulmón verde repleto de cordobeses que aprovecharon el buen clima para reunirse al aire libre, sin respetar las medidas de prevención.

Ahora

Con los tapones de punta

El crack argentino expresó en las redes sociales sus sensaciones al llegar a la práctica y no encontrarse en el vestuario con el uruguayo. "Te vamos a extrañar", publicó "la Pulga".

Con los tapones de punta

El brasileño del PSG salió a respaldar al capitán del Barcelona en su enfrentamiento contra la dirigencia del club.

Indirectas en las redes

La imagen, compartida por la modelo en sus historias de Instagram, los muestra abrazados y sonrientes en un lujoso restaurante con la frase “Nunca te tomes la vida muy en serio”.

Nueva etapa

Tras negarse a participar del “Cantando 2020”, la actriz presentó su primer video clip del tema “Qué actitud”. Hace unos días inauguró su página web. Mirá.