Milei defendió sus denuncias a periodistas: "No son especiales, les cabe la ley"
El presidente Javier Milei argumentó que los periodistas deben enfrentar la ley como cualquier ciudadano y explico sus recientes denuncias por injurias contra varios de ellos.
04/07/2025 | 18:42Redacción Cadena 3
El presidente Javier Milei justificó el día de hoy sus recientes denuncias penales contra un grupo de periodistas a los que acusó de "injurias", lamentando que "operadores mediáticos al servicio de los peores intereses intentan victimizarse tergiversando la verdadera razón por la que fueron demandados".
En un mensaje compartido en su cuenta de X, el mandatario sostuvo que "si un periodista confiesa en un programa de streaming (por más ridículo que sea) que tiene la intención de espiar al Presidente de la Nación estamos ante un escándalo nacional que no guarda relación con la libertad de expresión ni con el ejercicio del periodismo".
"Por el contrario, si yo afirmara que voy a espiar la vida privada de un periodista, veríamos a la totalidad de los idiotas de este país llorar sobre las formas, fingiendo indignación y hablando de la violencia a la democracia", continuó.
Milei enfatizó que los trabajadores de prensa "deben comprender que no son especiales" y que no habitan "en una torre de marfil", ni poseen "prerrogativas de sangre simplemente por autodenominarse periodistas".
"Les corresponde enfrentar las generales de la ley como a cualquier ciudadano común. El espionaje constituye un delito y el que lo realiza lo paga", justificó.
Además, lamentó haber visto en redes sociales "que algunos supuestos periodistas (que en realidad son operadores mediáticos al servicio de los peores intereses) intentan victimizarse distorsionando la razón por la cual fueron demandados".
Esta semana, el presidente presentó ante la Justicia denuncias contra Jorge Rial, Fabián Doman, Mauro Federico y Nicolás Lantos, acusándolos de "injurias" y un día antes también actuó contra Julia Mengolini.
Una de las denuncias engloba a los tres primeros periodistas, quienes trabajan en el canal de streaming Carnaval, y fue radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 10. La otra denuncia, que involucra a Lantos, quien escribe en el portal El Destape, será tramitada por el Juzgado número 9 y en este caso, además del delito de "injurias", incluye también acusaciones de "calumnias" y "falsa imputación".
Dos meses atrás, el jefe de Estado también había denunciado a los periodistas Carlos Pagni, Ari Lijalad y Viviana Canosa.
[Fuente: Noticias Argentinas]