Política y Economía

Senado

Media sanción a proyecto para declarar Emergencia Climática

Se trata de una propuesta para que se establezcan presupuestos mínimos para mitigar el cambio climático en Argentina y para crear un gabinete especial. Pasó a la Cámara de Diputados.

17/07/2019 | 19:59

El Senado aprobó este miércoles por unanimidad y giró a la Cámara de Diputados un proyecto de ley sobre presupuestos mínimos ambientales para mitigar el cambio climático.

La iniciativa, que fue impulsada por Fernando "Pino" Solanas (Río-Sur) y Lucila Crexell (MPN) y obtuvo 48 votos a favor, busca crear un "gabinete nacional de cambio climático" cuya función será articular entre las distintas áreas del Gobierno la aplicación de "plan nacional de adaptación y mitigación al cambio climático".

Solanas subrayó que "la amenaza de un futuro con multiplicación de catástrofes climáticas seguirá en aumento" y subrayó que "las víctimas del cambio climático son los países del sur y las poblaciones más pobres".

 

Por su parte, Crexell agregó: "Es responsabilidad de quienes ocupamos lugares institucionales implementar en nuestros territorio las medidas que estén a nuestro alcance para mitigar los efectos del cambio climático".

La iniciativa fue desarrollado por el grupo Jóvenes por el Clima Argentina, un conjunto de activistas que buscan luchar contra las problemáticas que apareja el cambio climático. La agrupación busca, a través del proyecto, declarar la Emergencia Climática en Argentina.

Te puede interesar

Visita a Israel

La vicepresidenta estará al frente del Poder Ejecutivo durante cuatro días. Según trascendió, no concurrirá a la Casa Rosada y permanecerá en el Senado durante la ausencia del Presidente.

Búsqueda de renegociación

El senador Andrés de Leo, de Juntos por el Cambio, dialogó con Cadena 3 y se mostró preocupado por la medida tomada por Axel Kicillof. "El monto representa el 1,8% de lo que debe la provincia", dijo.

Debate pendiente

El proyecto que impulsa la diputada Gabriela Estévez también pretende ampliar las licencias por maternidad de tres a cuatro meses y también abarca los casos de adopción.

Medidas económicas

2

El ministro de Economía, Martín Guzmán, sostuvo que "la deuda es insostenible". Además apeló a la "buena fe" de los bonistas y respaldó la renegociación de la provincia de Buenos Aires.

Lo último de Política y Economía

Polémicas declaraciones

La líder de la agrupación Tupac Amaru dijo que ella está detenida para que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, pueda "hacer sus negocios, para gobernar tranquilo y fundir la provincia".

Misterio

El fiscal Gerardo Pollicita ordenó una batería de medidas de prueba por la causa del dinero encontrado en el cajón de un escritorio de un ex funcionario del Ministerio de Producción.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Visita oficial

El ministro de Economía aseguró que le fue "muy bien" en el encuentro, pese a que algunos bonistas e inversores presentes deslizaron que faltaron definiciones.

Interna en Cambiemos

Federico Storani aseguró que el ex presidente "reparte culpas y no se responsabiliza" de los resultados de su gobierno. "No fue una coalición; fue una alianza electoral", declaró.

Comentarios

Lo más visto

Escándalo en Gran Rosario

El transeúnte accedió a entregar el dinero para resguardar la integridad del pequeño y denunciar el hecho. Minutos más tarde, los progenitores quedaron detenidos. Ocurrió en Granadero Baigorria.

Parricidio en Neuquén

La Justicia analiza si la muerte se dio en medio de una discusión por un hecho de violencia de género. Los parricidas están detenidos.

Leyenda urbana en San Juan

Dicen haber encontrado pisadas y mercadería desordenada, hechos que ocurrirían por la noche. Además, una guardia dijo que dialogó con un pequeño en un baño y que minutos después desapareció.

Leyenda del básquet

Los dos ídolos portugueses enviaron exactamente el mismo mensaje de despedida tras la muerte del basquetbolista. Mirá.

Misteriosa criatura

El hombre registró las imágenes desde la orilla del Lago Nahuel Huapi, en Neuquén. La leyenda surgió en 1910 y nadie pudo comprobar la existencia del animal. Mirá.

Ahora

#Cadena3Festivales

El cantante chayero participará, con otros artistas, de un homenaje a La Rioja. El tradicional grupo santiagueño invitará a su show a Peteco, Cuti y Roberto. También se destaca Tarragó Ros. Transmite Cadena 3.   

#Cadena3Festivales

Una galería con los momentos sobresalientes de la tercera noche del Festival Nacional de Folclore. Entrá y mirá.

Higiene urbana

Es por 15 días. El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba llamó a las partes para el próximo lunes 3 de febrero. 

Maltrato animal

Las imágenes muestran a los adolescentes montando, empujando y apedreando al animal que finalmente logra escapar. El hecho fue denunciado e interviene la Senaf. Imágenes sensibles.

Crimen fuera del boliche

Uno de ellos fue señalado como quien aplicó puñetazos a la víctima, otro como "arengador" de los agresores y el restante como parte del grupo.

Crimen fuera del boliche

Los 10 imputados serán trasladados allí al término de la última rueda de reconocimiento. No tendrán contacto con la población carcelaria, tras la difusión de un video en que los amenazaban.

Crimen fuera del boliche

El abogado querellante de la familia de Fernando Báez señaló que fue un testimonio "contundente en describir los roles de estos animales", en referencia a los rugbiers protagonistas de la golpiza.

Santiago del Estero

La abogada de un estudiante indicó que todo se inició con un intercambio de palabras en el interior de un boliche. Terminó en una persecución, un auto dañado y una paliza de dos deportistas.