Política y Economía

Mensaje contra el aborto

La Iglesia reiteró que "no es lícito eliminar ninguna vida"

Lo dijo el titular de la Conferencia Episcopal, Oscar Ojea, en Luján. "Es injusto tildarnos de antiderechos o hipócritas", afirmó en un tiro por elevación al Presidente. En Córdoba, Ñáñez subrayó: "No es la solución suprimir a alguien".

08/03/2020 | 12:38

En una multitudinaria misa en la Basílica de Luján, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, advirtió este domingo que "es injusto y doloroso" que tilden a la Iglesia y a quienes se oponen al aborto de "antiderechos o hipócritas".

En un mensaje al gobierno del presidente Alberto Fernández, que esta semana enviará un proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo al Congreso, Ojea recalcó que "hay vida desde la concepción".

Es injusto y doloroso llamarnos antiderechos o hipócritas. Valoramos y defendemos los derechos de toda la vida. Deploramos con todas las fuerzas de nuestro corazón la crueldad de los femicidios y de todo tipo de violencia ejercida contra las mujeres

El titular de la Iglesia católica, acompañado por el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, y los principales líderes de la institución, subrayó que "no es lícito eliminar ninguna vida humana".

"La vida es un derecho y lo reclamamos para todos, en cualquier edad y situación", enfatizó Ojea en su homilía, ante un amplia convocatoria en una calurosa jornada en Luján.

En tanto, el obispo de San Isidro respaldó el proyecto que anunció el Poder Ejecutivo destinado a las mujeres embarazadas y los primeros 1000 días de vida del niño.

"Respaldamos todas las políticas sociales que favorezcan la atención de las mujeres embarazadas, especialmente en situaciones de conflicto y vulnerabilidad", señaló Ojea, en lo que se interpretó como un aval al segundo proyecto que enviará el Poder Ejecutivo al Congreso.

Además, el obispo sostuvo que la Iglesia respalda "la educación sexual integral", pero aclaró que debe "respetar los idearios" de cada escuela.

"Apoyamos la implementación de una educación sexual integral, respetando los idearios de las instituciones educativas", agregó el prelado.

Misa en Córdoba

El arzobispo de la Arquidiócesis de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, presidió una misa en la Parroquia Nuestra Señora de Luján y San Fermín de la capital cordobesa, en consonancia con la de Luján.

Y se expresó contra el aborto en diálogo con Cadena 3: "Esperamos realmente proteger la vida y comprometernos con ella. No se solucionan las dificultades suprimiendo a alguien. El compromiso tiene que ser en cómo ayudar a las personas que afrontan la situación de la maternidad, incluso aquellas no deseadas, para que la puedan llevar adelante y encontrar un camino, como el de la adopción".

Entrevista de Guillermo Panero.

Te puede interesar

Explotó en Twitter

La diputada provincial de Santa Fe criticó al presidente Alberto Fernández por su discurso de inauguración del período de sesiones ordinarias del Congreso.

Proyecto de ley

El ministro de Salud se refirió a la ley que será enviada en breve al Congreso. Además, sostuvo que el proyecto del Ejecutivo será para legalizar -y no para despenalizar- la interrupción del embarazo.

Se reabre el debate

Cristian Hoff, vicepresidente de ACIERA, dijo a Cadena 3 que "si esto afecta a tantos argentinos por qué no dejar que expresen sus votos". Confió en la "mirada integral" del Presidente Fernández.

La grieta en Twitter

El diputado nacional y el legislador bonaerense, ambos de Cambiemos, tuvieron una fuerte discusión. "Liporocotó", provocó Iglesias. "Te recomiendo Virunga, último refugio de gorilas", respondió. Mirá.

Lo último de Política y Economía

Horror en El Calafate

Así lo aclaró el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de las redes sociales. El ex secretario presidencial fue encontrado muerto este sábado.

Actividad comercial

Los operativos se realizaron en Córdoba, San Francisco, Río Cuarto, Bell Ville y Carlos Paz. Los comercios tienen la obligación legal de poner a disposición el listado con los precios de referencia.

Horror en El Calafate

Mediante un comunicado, la oposición pidió que la investigación del crimen de Fabián Gutiérrez, ex secretario de la vicepresidenta, pase a la órbita de la justicia federal.

Municipio capitalino

El Tribunal Superior de Justicia prestará servicio de manera normal el día del 447º aniversario por la fundación de la ciudad cordobesa, a raíz de emergencia sanitaria por el Covid-19.

Supuesto espionaje ilegal

El ex secretario privado del ex presidente negó cualquier vinculación. "Quieren hacerle todo el mayor daño posible a Mauricio Macri y si eso significa que vaya preso, lo harán", sostuvo. 

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.