La causa de Alberto Fernández avanza contra Fabiola Yañez por filtración de videos
El ex presidente Fernández denunció a Yañez por violación de secreto, tras la difusión de grabaciones privadas con la periodista Tamara Pettinato.
19/06/2025 | 17:57Redacción Cadena 3
La Corte Suprema decidió recientemente que la demanda presentada por el ex presidente Alberto Fernández contra su expareja Fabiola Yañez, quien es acusada por el delito de "violación de secreto" por la divulgación de filmaciones privadas que lo involucran en situaciones sociales, continuará su curso en la Justicia ordinaria.
Fernández, en su denuncia, argumentó que Yañez accedió a un celular que había sido entregado a su hijo Francisco, de dos años, para que pudiera ver videos y escuchar música. A partir de ahí, la ex primera dama obtuvo contenido privado que posteriormente filtró, incluidas las dos filmaciones con la periodista Tamara Pettinato.
Estas grabaciones se hicieron públicas en un momento en que Yañez había denunciado a Fernández por violencia de género.
En los videos, que fueron grabados por Fernández durante su tiempo en la presidencia, se observa a Pettinato disfrutando de una cerveza y conversando de manera amena y coqueta con él.
Las imágenes suscitaron un gran revuelo y desencadenaron críticas hacia el ex mandatario por participar en este tipo de situaciones mientras ocupaba un cargo tan alto.
La denuncia de Fernández fue presentada en el ámbito de la Justicia federal y, a través de un sorteo, fue asignada al juzgado federal 9, bajo la dirección en ese momento de María Eugenia Capuchetti.
La jueza desestimó un pedido del ex presidente para que se ordenara a los medios que "se abstengan de reproducir, mencionar y/o realizar cualquier otra acción que implique la invasión a mi privacidad e involucre a mujeres".
Posteriormente, se declaró incompetente y trasladó el caso al fuero criminal y correccional.
El expediente fue asignado al Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 4.
La Procuración General determinó que debían intervenir las autoridades de la justicia nacional ordinaria, es decir, el TOC 4, y no la Justicia Federal.
Finalmente, la Corte Suprema se alineó con esta interpretación y emitió su fallo al respecto, con los votos a favor de su presidente, Horacio Rosatti, y los jueces Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti.
[Fuente: Noticias Argentinas]





