Política y Economía

Día de la Patria

Seguí en vivo el Cambio de Guardia en el Cabildo de Córdoba

Legislativas 2021

Intenso debate entre los candidatos a diputados bonaerenses

Diego Santilli, Victoria Tolosa Paz, José Luis Espert, Nicolás del Caño, Florencio Randazzo y Cynthia Hotton cruzaron opiniones y dejaron propuestas antes de las elecciones del 14 de noviembre.

20/10/2021 | 23:56

Los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli (Juntos por el Cambio), Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos), José Luis Espert (Avanza Libertad), Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda Unidad), Florencio Randazzo (Vamos con Vos) y Cynthia Hotton (Más Valores) protagonizaron este miércoles a la noche el debate de cara a las elecciones del 14 de noviembre.

Espert se presentó en su minuto libre, diciendo que existen "problemas causados por la clase política que discute dentro de la grieta y no da soluciones a los problemas y solo les permite subsistir", y agregó: "Un futuro es posible y tiene que ser liberal".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hotton se definió como una persona con "valores crisitianos" y señaló: "Tengo fe en los argentinos y en que vamos a salir".

"El país esta saliendo de un momento único, de una pandemia inesperada y dolorosa. Nos votaron tras el fracaso de los gobiernos de Macri y María Eugenia Vidal, fue tal el desastre que Vidal se escapó y esta aquí Santilli", inició Tolosa Paz.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Con el FIT logramos ser la tercera fuerza de la Argentina rechazamos el ajuste y al FMI, queremos salarios que le ganen a la inflación, en las PASO mucha gente votó contra el Gobierno y respondieron con un Gabinete con el ajustador Manzur", se presentó Del Caño-.

Santilli planteó: "Cuando me toco enfrentar la inseguridad lo hice, cuando me tocó defender las aulas abiertas, lo hice. Los argentinos y bonaerenses queremos un cambio de rumbo, queremos trabajo, menos impuestos a los que producen y queremos ver a los delincuentes presos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por último, Randazzo dijo que integra una "fuerza nueva que viene aproponer soluciones concretas a los problemas que tiene la Argentina". "Queremos vivir con tranquilidad, sin miedo a que te roben, que sepas cuanto salen las cosas", agregó.

Tolosa Paz, abogó por "crear trabajo" para "poner de pie" al país, mientras su par de Juntos, Diego Santilli, propuso una ley de "emergencia educativa" para resolver los problemas de infraestructura de los establecimientos educativos del país, como parte del debate económico.

Durante el bloque de "Economía, Educación y Trabajo", del debate en el canal TN, Tolosa Paz planteó que Argentina está "saliendo de la crisis que dejó" el expresidente Mauricio Macri y de la pandemia de coronavirus, y apostó por "crear trabajo, asegurar salarios dignos, resolver la inflación, aumentar la producción nacional con valor agregado e incrementar las exportaciones".

"Necesitamos que el rol del Estado sea fundamental. que colabore con los empresarios y las personas", enfatizó la postulante y anticipó que impulsará en el Congreso una una ley de "empleo joven", aunque el FdT no estará para "quitar derechos" laborales.

Santilli expuso que "1.300, 000 jóvenes abandonaron la escuela el año pasado, y millones de argentinos buscaron trabajo y no lo encuentran", y afirmó que el Gobierno nacional "cerró las escuelas 1 año y medio y nos llevó discutir lo obvio".

En ese sentido, propuso impulsar una ley para "exigirle por ley" a la administración nacional que vaya a "buscar a esos jóvenes", además de una ley de emergencia educativa para "resolver los problemas de infraestructura, equipamiento y conectividad en el país y la provincia".

Por su parte, el candidato a Vamos con Vos, Florencio Randazzo, pidió una Argentina que "vuelva a crecer, que dé posibilidad de que se creen nuevas pymes y ayudar a las que hoy están", con "promoción de nuevas pymes, incentivos fiscales, y un nuevo régimen impositivo para crear trabajo".

En tanto, el postulante de Avanza Libertad, José Luis Espert, advirtió que "si seguimos así pronto comeremos en un tacho de basura, todos".

"Tengo bronca porque el 'absurdaje' (SIC) no para: si hay inflación, controlamos precios; si hay suba de alimentos, ponemos retenciones o prohibiciones a las exportaciones", completó.

A su turno, el postulante del Frente de Izquierda (FIT), Nicolás del Caño, propuso la "reducción de la jornada laboral a 6 horas para repartir el trabajo entre ocupados y desocupados sin afectar salario".

Por su parte, la postulante del frente Más Valores, Cynthia Hotton, reclamó "pensar juntos" un modelo de país y alcanzar un "acuerdo de fondo" para el año 2050.

Te puede interesar

Legislativas 2021

El presidente de la Cámara de Diputados señaló que son cuestiones a "trabajar en conjunto", tras la suspensión de la sesión luego de que la oposición no diera quórum.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Legislativas 2021

Los candidatos a diputados por la Ciudad de Buenos Aires expusieron sus ideas y propuestas en la pantalla del canal TN. Es el primero de dos intercambios estipulados de cara las elecciones del 14 de noviembre. 

Pasó en las redes

El economista había manifestado que “metería preso” al dirigente por cortar las calles. "Fijate si el narco que te financia te compra una constitución", le respondió el referente de Patria Grande.

Lo último de Política y Economía

Mercado cambiario

La divisa norteamericana avanzó $ 2 este martes en el segmento informal y se aleja de la versión “solidaria”. La brecha con el mayorista se ubica en el 73,8%.

Audio

Inflación

Augusto Ardiles, abogado y ex director de la Casa de la Moneda, detalló en diálogo con Cadena 3 el costo económico de no imprimir unidades de mayor denominación.

Restricciones al dólar

Lo informó el ministro de Economía, Martín Guzmán, para que las empresas del sector cuenten con mayor disponibilidad de dólares para incrementar las inversiones.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina economía

  

Lo más visto

Pasó en las redes

Los animales serán reemplazados por figuras históricas. Entrá en la nota y mirá.

Movilidad jubilatoria

Será a partir del 1° de junio. También se dio a conocer los nuevos valores de la Prestación Básica Universal (PBU) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en la localidad bonaerense de Villa Ballester, cuando el policía de civil fue abordado por dos delincuentes con la intención de robarle la camioneta. Imágenes sensibles.

Interna en el oficialismo

El ministro de Seguridad bonaerense embistió con una durísima crítica la gestión del presidente Alberto Fernández y su particular llegada al poder. 

Insólito hecho

Fue en un call center de Córdoba y el responsable fue despedido. “Unos lloran, otros ríen y dos están duros”, dijo un testigo. 

Ahora

Restricciones al dólar

Lo informó el ministro de Economía, Martín Guzmán, para que las empresas del sector cuenten con mayor disponibilidad de dólares para incrementar las inversiones.

A fines de junio

El gobierno de Alberto Fernández fue invitado por el canciller alemán, Olaf Scholz. En el encuentro se abordará la invasión de Rusia a Ucrania, y la actual crisis alimentaria.

Interna en el oficialismo

El ministro de Seguridad bonaerense embistió con una durísima crítica a la gestión del presidente Alberto Fernández y su particular llegada al poder. 

Audio

Cambios en el Gobierno

En un acto en Casa Rosada, valoró la labor del ex secretario de Comercio Interior. "Ha puesto todo su empeño, pero le tocó enfrentar este momento tan singular", afirmó.

Audio

Adiós a los animales

El de mayor denominación seguirá siendo el de 1.000 pesos. Estarán las ilustraciones de Güemes, Belgrano, San Martín, Juana Azurduy y Evita.

Pasó en las redes

Los animales serán reemplazados por figuras históricas. Entrá en la nota y mirá.

Adiós a los animales

El escenario más complejo será con los de $100, ya que circulará el modelo con el rostro de Julio Argentino Roca, dos versiones de Evita y la taruca.

Audio

Reemplazan a los animales

El historiador y economista cordobés dijo a Cadena 3 que tanto Juana Azurduy como María Remedios del Valle tienen méritos para estar en la moneda del país. No obstante, señaló que la depreciación del peso es un “contrahomenaje”.