Política y Economía

Comercio electrónico

Hot Sale: Cace estima que se facturarán $ 6.000 millones

El director de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico dijo a Cadena 3 que las visitas al sitio aumentaron 22%. El Hot Sale se extenderá desde este lunes hasta el miércoles.

14/05/2018 | 19:35

Las ventas del comercio electrónico en Argentina en los tres días de descuentos especiales denominado Hot Sale 2018, alcanzarán los $6.000 millones, según las estimaciones de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace).

"Para esta edición del hot sale, -entre el lunes y miércoles próximo- esperamos ventas por $6.000 millones", dijo a Télam el director institucional de la Cace, Gustavo Sambucetti, tras recordar que el año pasado en las jornadas de descuentos especiales de mayo se facturaron $3.500 millones.

En diálogo con Cadena 3, dijo que este año las visitas al sitio oficial de Hot Sale -en el primer día de lanzamiento (lunes 14 de mayo)- aumentaron 22% respecto a 2017. 

"Ya hay 1.300.000 personas que entraron al sitio", precisó.

Señaló que el "electro pica en punta: los televisores son lo más buscado, después está línea blanca con heladera y lavarropas; y tercero, telefonía".

Dentro del rubro electro, el segmento televisores tendrá el empuje particular del año mundialista, y en el contexto actual "habrá mucha competencia entre los vendedores", consideró Sambucetti.

También indumentaria aparece como uno de los rubros más señalados por los consumidores que ya se inscribieron en el sitio web para recibir las novedades de las ofertas.

En lo que va del año, agregó "el comercio electrónico viene creciendo al mismo ritmo -un incremento en facturación del 50% anual- y frecuencia -tiempo entre compra y compra- de los últimos años".

Para Sambucetti "todas las empresas ya entendieron que no pueden estar fuera de esta actividad, y las que están invierten cada vez más para adecuar sus propuestas a lo que necesita el consumidor".

El comercio electrónico en Argentina tiene un largo camino por delante, ya que "aún su participación en las ventas minoristas totales es de un dígito, y aún en las cadenas que tienen mucho éxito, la operación en linea está entre el 10 y el 15% del a facturación total".

El Hot Sale en Argentina se realiza en mayo, en el marco de las actividades por el Día mundial de Internet, que es el 17 de mayo.

El objetivo de los días de descuentos especiales es acercar a los consumidores que hasta ahora no realizaron compras electrónicas a esta modalidad de consumo. 

Este año se inscribieron más de 470 empresas, de las cuales unas 70 son firmas radicadas en el interior del país. 
En la edición 2017 del Hot Sale se facturaron $ 3.446 millones en tres días a través de 1,2 millones de órdenes de compra.

Para este año se espera alcanzar los $ 6.000 millones de pesos en ventas y superar el 1.750.000 millones de transacciones en las tres jornadas de ventas.

Te puede interesar

Lo último de Política y Economía

Legislativas 2021

El espacio encabezado por Javier Bee Sellares y Laura Sesma hizo hincapié que los precandidatos "fueron elegidos en Córdoba para defender la república". La contienda será contra otras tres listas. 

Legislativas 2021

El Poder Judicial consideró que no es natural ni está domiciliada en Provincia de Buenos Aires. Deberá acompañar prueba documental para que siga en pie su campaña. 

Audio

Alentar el consumo

El asesor de negocios y finanzas, Salvador Di Stéfano, dijo a Cadena 3 que es una gran oportunidad para adquirir productos de línea blanca, pero que perjudica a quienes no tienen tarjeta de crédito.

Audio

Alentar el consumo

El titular de la Cámara de Electrodomésticos de Córdoba, Luis Méndez, consideró que el plan anunciado por el Gobierno será más conveniente que las compras en efectivos.

Audio

Legislativas 2021

El precandidato a senador y el precandidato a diputado pasaron por Río Cuarto. También visitarán Villa María y San Francisco, dando a conocer la lista que encabezan.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Dos personas de nacionalidad peruana están acusadas por incumplir con las medidas sanitarias, y tres argentinos por propagación de la enfermedad. Todos están aislados en hoteles dispuestos por la Provincia.

Violento episodio

Ocurrió en Berazategui. Ricardo Fornasieri, quien posee campos de cultivos, intercambió disparos con un grupo de delincuentes que lo atacó cuando aterrizó.

Audio

Horror en el sur de Rosario

“Espero que le den los 18 años de cárcel que me prometieron. Nadie me devolverá lo que estuve encerrada. Tengo la vida arruinada”, dijo a Cadena 3 la mujer. El fallo, a mediados de agosto.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 6.135 muertos y 467.263 casos. La ocupación de camas críticas para esta enfermedad es de 31,9%. Hicieron 318 test por la variante Delta.

Desafío viral

Con este reto visual, vas a descubrir aspectos que sorprendieron a muchos usuarios de las redes. Entrá en la nota y participá.

Ahora

Audio

Segunda ola de coronavirus

Dos personas de nacionalidad peruana están acusadas por incumplir con las medidas sanitarias, y tres argentinos por propagación de la enfermedad. Todos están aislados en hoteles dispuestos por la Provincia.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Lo informó la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la provincia, Gabriela Barbás. Se están realizando testeos y sanitización en la comunidad educativa de cuatro escuelas involucradas. 

Segunda ola de coronavirus

Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires estudian si se tratan de contagios por transmisión comunitaria. El jueves se conoció un brote en Córdoba que mantiene aislados a 250 personas.

Audio

Riesgo extremo

Las llamas siguen activas este vienes en Panaholma y Los azulejos, departamento San Alberto. El fuego afecta a sectores rurales sin peligro para las viviendas.