Política y Economía

Crisis por coronavirus

Guzmán anunció que no habrá un cuarto IFE en el país

El ministro de Economía dijo que “hoy no es el momento” de una nueva entrega del Ingreso Familiar de Emergencia. Explicó que “hay que mantener ciertos equilibrios para proteger también la actividad”.  

11/11/2020 | 22:09

"El IFE sirvió muchísimo. Protegió a gente que estaba en una situación muy dura. Generó un efecto real en la economía. Implicó un esfuerzo importantísimo. Las medidas de protección social van evolucionando. Hoy no es el momento de un IFE 4, porque hay que mantener ciertos equilibrios para también proteger a la actividad, proteger a la gente, a todo el país", dijo Guzmán.

Explicó que se van "manejando los tiempos y no es el momento de eso", mientras que agregó que "hay una situación muy dura, pero hay equilibrios muy delicados que mantener para que haya estabilidad en Argentina".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Por ahora no habrá IFE 4 -agregó-, pero nos guardamos flexibilidad igualmente por si la pandemia pega la vuelta como pasó en Europa", dijo Guzmán en declaraciones a formuladas a la señal de cable C5N.

El funcionario explicó que irán reemplazando estos subsidios con otras medidas.

"Iremos expandiendo programas existentes, como el Potenciar Trabajo, y las asistencias directas, como la Asignación Universal por Hijo (AUH). Buscamos focalizar ayuda en los sectores que más lo necesitan", señaló.

No obstante, el ministro dijo que, en lo que queda del año, "la ayuda está aumentando".

"En lugar de hacerlo en forma de IFE, lo hacemos vía otros programas más focalizados en los que más lo necesitan", indicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Dijo comprender que todos lo que recibían el IFE están "en una situación dura, pero, al mismo tiempo, hay un conjunto de políticas que buscan reactivar la producción y el empleo".

"Estamos parados en un lugar que nos permite tener una perspectiva positiva hacia adelante. Se han logrado avances muy importantes para poder avanzar en el camino de la recuperación", detalló el funcionario.

Por último, precisó: "Recordemos de dónde venimos, en el año 2018, dos años después de que Argentina hubiese regresado a los mercados de crédito internacional. El país empezó a endeudarse, en el 2018 el mundo dijo ‘basta’ y ahí se recurrió inmediatamente al FMI".

Te puede interesar

Alerta por Covid-19

El Presidente fue analizado porque el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, uno de sus hombres más cercano, tiene el virus. Compartieron viaje a Bolivia.

Crisis por coronavirus

El diputado nacional (Juntos por el Cambio) contó a Cadena 3 que el proyecto fue presentado hace dos años y medio y este miércoles se debatió en minoría en la Cámara por no contar con quórum.

Renegociación de la deuda

Antes del arribo del FMI para refinanciar la deuda por u$s 44.000 millones, Luis Palma Cané dijo a Cadena 3 que hace falta "un programa de estabilidad y crecimiento" para una solución a largo plazo.

Crisis por coronavirus

Lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Se trata de la ayuda estatal a empresas para pagar salarios. 

Lo último de Política y Economía

"Pandemia macrista"

La vicepresidenta publicó una carta donde comparó los gastos que destinó el Gobierno para combatir la pandemia y lo que significó la deuda que contrajo Cambiemos en 2018.

Negociación con el FMI

El secretario de Estado se reunió por poco más de una hora con el Canciller argentino. Allí, afirmo que el país norteamericano apoya "fuertemente una economía argentina vibrante".

Televisión por cable

La empresa estadounidense tendrá que desprenderse de la Copa Libertadores, la Fórmula 1 y la Champions League. Además, deberá transmitir de manera abierta y gratuita, dos partidos semanales de la liga local.

Mercados

De esta manera, se vuelve a ampliar la brecha respecto al tipo de cambio oficial con  una diferencia de más de 102% respecto al mayorista. 

Inflación

Además, el costo de la construcción subió 1,5% en diciembre y 48,5% en los últimos doce meses, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Comentarios

Lo más visto

Tras el viaje a Cancún

Se trata de Martín Rodríguez, quien había acompañado a la titular de la obra social en su viaje a México. 

Audio

Tercera ola de coronavirus

Miguel Díaz, jefe de asesores del Ministerio de Salud de Córdoba y director del Hospital Rawson, dialogó con Cadena 3 sobre las posibilidades de volver a contagiarse. Además, remarcó que "hay disminución de casos". 

Accidente en Córdoba

Se trata de Diego Tejeda, jefe comunal de Las Palmas, localidad ubicada en el Departamento Pocho. Está internado en estado reservado en la ciudad de Córdoba.

Conmoción en Pilar

Una patota lo atacó a la salida de un boliche hasta matarlo. Hasta el momento hay tres detenidos por el crimen. Hubo manifestaciones en reclamo de justicia. 

Audio

Rutas trágicas en Córdoba

Las víctimas fatales son los integrantes de una familia de Río Gallegos, cuyo auto impactó de frente contra una camioneta. El accidente ocurrió en la ruta 35, a la altura del kilómetro 652.5.

Ahora

"Pandemia macrista"

La vicepresidenta publicó una carta donde comparó los gastos que destinó el Gobierno para combatir la pandemia y lo que significó la deuda que contrajo Cambiemos en 2018.

Negociación con el FMI

El secretario de Estado se reunió por poco más de una hora con el Canciller argentino. Allí, afirmo que el país norteamericano apoya "fuertemente una economía argentina vibrante".

Tercera ola de coronavirus

Ya son 118.420 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.318.305 los contagiados desde el inicio de la pandemia. En los últimos dos días, Argentina reportó 380 decesos.

Tras el viaje a Cancún

Se trata de Martín Rodríguez, quien había acompañado a la titular de la obra social en su viaje a México. Desde la Cámpora afirmaron que la decisión no es oficial. 

Negociación por la deuda

El ministro de Economía, Martín Guzmán, consideró necesario que se logre un acuerdo "creíble" entre ambas partes.

Comunicado oficial

Tras una reunión, la oposición decidió que no atenderán a reuniones fuera del Parlamento para tratar temáticas relacionadas a la negociación de la deuda externa. 

Audio

Deuda externa

El senador nacional de Juntos por el Cambio criticó la suspensión de la reunión entre el ministro Martín Guzmán y la oposición. "No quieren acordar con el FMI si no es en las condiciones que ellos imponen", opinó en Cadena 3

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio