Guillermo Moreno elogió a Donald Trump y defendió a Menem
El ex secretario de Comercio kirchnerista señaló que es el "mejor candidato a Presidente" del peronismo, durante una entrevista con Luis Novaresio. "Menem es un compañero", dijo entre otras frases.
22/06/2018 | 10:38Redacción Cadena 3
Guillermo Moreno lanzó polémicas declaraciones este jueves, señalando que el ex mandatario "(Carlos) Menem es un compañero”, elogiando algunas políticas de Donald Trump y criticando duramente a Mauricio Macri, durante una entrevista con Luis Novaresio para A24.
“El Gobierno cumplió su ciclo. No quiero que se vaya Macri. Pero vos no me podés garantizar si siguen haciendo lo que hacen, que no se vaya”, puntualizó.
El ex secretario de Comercio de la Nación también afirmó que es candidato a presidente, destacando que es una mejor opción que Cristina Fernández de Kirchner en el justicialismo pero que la acompañaría como candidata por ser peronista.
“Voté a Menem sin ninguna duda las dos veces. La primera porque me había ganado la interna con Cafiero. Y en el peronismo la lógica es que el que gana conduce y el que pierde acompaña (…) Menem es un compañero. Macri es un oligarca. ¿Viste alguna vez que Menem hambreara al pueblo?”, apuntó.
Moreno resaltó que el presidente estadounidense Donald Trump está haciendo lo que "empezaron a hacer en 2012", por lo que la interpretación de Macri de lo que pasa en el mundo “es pasado”.
“Lo votaría a Trump sin ninguna duda. Siempre en Estados Unidos voy a votar a los republicanos. Trump solamente habló una vez con Francisco. Si conseguimos que hable muchas veces construirá un mundo muy interesante. La manera de Trump de entender que tiene que hacer puentes y no levantar muros es que se encuentre más con Francisco", subrayó.
“Si hoy pensara que hay alguien que pueda expresar desde la lógica del peronismo algo mejor que yo, lo estaría acompañando. En términos económicos soy mejor que Cristina, ella es abogada. No es de caballero compararse con una dama. Comparame con Macri: soy infinitamente superior", agregó.
El ex funcionario concluyó diciendo que los que pelean “por el bien común” van “al paraíso derecho” y que Elisa Carrió “va al infierno por mentirosa”. También indicó que Cristina iría “al cielo” y sobre Macri dijo que “todo aquel que desea un mal para su pueblo”, tiene un sólo lugar “porque es un pecado capital que no se perdona”.








