Gasoducto: De la Sota pidió a Cristina que habilite crédito
El gobernador de Córdoba le envió una carta y le expresó su "apoyo" a la decisión de "llevar gas natural al noreste del país". Le reclamó que destrabe un crédito internacional otorgado para tal fin.
03/03/2013 | 08:40Redacción Cadena 3
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, le envió una carta a la presidenta Cristina Kirchner para pedirle que le habilite a su provincia un crédito para la construcción de gasoductos, en medio del enfrentamiento entre ambas administraciones.
De la Sota envió la misiva luego del discurso que pronunció la Presidenta ante la Asamblea Legislativa y le expresó su "apoyo" a la decisión de "llevar gas natural a todo el noreste del país", al tiempo que subrayó que hay más de 400 mil cordobeses y más de mil industrias que esperan acceder al gas natural".
El gobernador, quien desde su asunción mantiene un duro enfrentamiento con la Casa Rosada, señaló que su Gobierno "ya consiguió el financiamiento del Banco Nacional de Desarrollo Económica y Social de Brasil para la concreción de gasoductos regionales", pero remarcó que necesita el permiso del Ejecutivo nacional para habilitar el crédito.
"Necesitamos que usted destrabe los injustos obstáculos que se le han impuesto a esta operación, teniendo en cuenta que ya hemos concluido exitosamente todas las gestiones ante el Ministerio de Economía, el Banco Central y el Banco dela Nación Argentina", afirmó De la Sota en la carta y le reclamó que "demuestre que el modelo de país es federal y no discrimine a Córdoba".
En este sentido, señaló que "sólo resta" que la Presidenta "ordene a sus funcionarios del Banco de la Nación poner la última firma que falta para dar así, ejecución a este crédito, sólo una firma" y agregó que "los cordobeses no deben ser rehenes de las diferencias políticas de los dirigentes".
En su discurso ante la Asamblea Legislativa, la Presidenta había aludido en varias ocasiones a cuestiones que tienen que ver con los cordobeses, aunque nunca mencionó directamente al gobernador De la Sota.
"Señora Presidenta: después de escuchar su discurso, como gobernador de los cordobeses quiero expresar mi apoyo a su decisión de llevar gas natural a todo el noreste del país.
Pero le recuerdo que en nuestra provincia hay más de 400 mil cordobeses que viven en 100 localidades del interior, y más de mil industrias que esperan acceder al gas natural", señaló De la Sota en la nota.




