Política y Economía

#Cadena3Elecciones

Fernández citó al gobierno a "conciliar políticas de cambio"

El candidato a presidente por el Frente de Todos lo señaló al referirse a una eventual transición si resulta electo en los comicios del 27 de octubre. "Le pedí a Macri que cuide las reservas y lo único que hizo fue gastarlas", sostuvo.

06/10/2019 | 12:16

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, convocó al gobierno nacional a "conciliar políticas de cambio" para una transición ordenada hasta el 10 de diciembre, si resultara electo en los comicios del 27 de octubre.

"Espero que el gobierno después del 27 de octubre empiece a conciliar conmigo políticas de cambio. Si sigue haciendo lo mismo tendremos estos resultados", dijo Fernández en una entrevista que concedió este domingo a Radio con Vos.

Agregó que "solo" le pidió al presidente Mauricio Macri que "cuide las reservas y lo único que hizo fue gastarlas", con "un goteo diario de 100 millones de dólares para que el dólar cueste lo que cueste", algo que calificó de "incomprensible".

"Espero que después del 27 de octubre tenga otra predisposición", señaló.

Fernández adelantó que para llevar adelante su plan contra el hambre, en un eventual próximo gobierno del Frente de Todos, convocará a "todos" los sectores y dijo que ayudaría "si todos donaran el 1% de lo que producen", pese a reconocer que "el Estado tiene que hacer su parte".

"Lo que más me anima es la voluntad de todos, que se dieron cuenta que este no era el modelo", dijo, e incluyó a los empresarios "que alguna vez apoyaron al actual gobierno".

En este contexto, afirmó que Argentina tiene la posibilidad de "pasar de la política de la imposición a la del consenso".

Consultado sobre la deuda externa y la posibilidad de ofrecer a los bonistas una salida "a la uruguaya", que propone extender los plazos de pago pero no realizar quitas ni de capital ni de intereses, dijo que esa fue "la salida" que ofreció el gobierno con el "reperfilamiento".

"Es cierto que Uruguay hizo un ajuste, pero más ajuste del que hizo (el presidente, Mauricio) Macri, es imposible", apuntó.

Consultado por la necesidad de cerrar el déficit fiscal para afrontar pagos de la deuda, consideró que el sistema actual grava con más firmeza a sociedades que a personas y que "algún cambio en el sector impositivo habrá que hacer, no para poner más presión sobre los que más pagan, sino para sumar a otros que no lo hacen", y mencionó como posibilidad algún cambio impositivo en Bienes Personales.

"La pequeña y mediana empresa tiene que tener un sistema impositivo diferente al de las grandes empresas. Pero hoy tenemos un déficit fiscal de siete puntos. Tenemos que ver cómo hacerlo", apuntó Fernández.

En esa línea, sobre los fondos provenientes de las retenciones a las exportaciones del sector agrícola dijo reconocer que "son incordiosas" pero que "con un déficit fiscal como el que deja Macri es muy difícil pensar en alivianar la presión".

"Quisiera que nos pongamos de acuerdo en cómo resolverlo, no en imponerlo. Vamos a sentarnos a hablarlo y ver cómo lo resolvemos", afirmó el candidato del FdT.

Consultado sobre un posible viaje a Estados Unidos, dijo que no lo descarta, pero aclaró que está más interesado en "recuperar el protagonismo latinoamericano en el mundo y volver a unir partes en Latinoamérica".

"No me preocupa lo que cada pueblo vota sino que entendamos que la unidad latinoamericana es central para poder entrar en la globalización para todos los países latinoamericanos", sentenció.

"Estoy muy contento, muy entusiasmado y muy confiado. Sé que lo que viene no es fácil, nadie debe pensar que hay soluciones mágicas, pero estoy confiado en que todos sabemos la realidad del problema y que tenemos que poner lo nuestro para salir de ahí", cerró.

Te puede interesar

#Cadena3Elecciones

El candidato presidencial del Frente de Todos cuestionó al mandatario por haber comparado a San Martín con el "Sí, se puede". "Usted sólo supo entregar al país al FMI y a acreedores externos", criticó.

#Cadena3Elecciones

El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular dijo que el candidato presidencial "no es un conocedor profundo de la realidad de las periferias".

#Cadena3Elecciones

2

El intendente capitalino, apoyado por el PRO y de buena sintonía con Urtubey, obtiene el 43% de sufragios. El diputado del Frente de Todos quedó segundo y, sumado a su competidor Isa, acumula el 31,53%. Olmedo logró el 20%.   

#Cadena3Elecciones

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez garantizó que "el módulo que originó la interrupción el 11 de agosto está funcionando bien".

Lo último de Política y Economía

4

Elecciones en Río Cuarto

En un comunicado, informó que las urnas permanecerán en el palacio municipal el 29 de noviembre. El legislador radical, Antonio Rins, había cuestionado que el recuento se hiciera en Capital Federal. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Último adiós a Maradona

La ministra de Seguridad de la Nación afirmó que el balance del evento en la Casa Rosada es "positivo", aunque no fue "un 10".

Cambios en la Justicia

Alberto Fernández envió al Senado el pliego del juez de Dolores para que ocupe el Juzgado Federal de la Plata. 

Cambios en la Justicia

El sector productivo cordobés emitió un duro comunicado. Calificó a la iniciativa de "anticonstitucional". El proyecto se discute este viernes en el Senado.

Comentarios

Lo más visto

Turismo en pandemia

Habían llegado de otras provincias y alquilado casas que no estaban registradas. Tuvieron que regresar a sus hogares.

Misterio en el Espacio

Los objetos voladores no identificados fueron vistos por un cosmonauta ruso que comparte nave con expertos de la NASA. ¡Mirá! 

Coronavirus en Córdoba

Aquellos que mantuvieron contacto estrecho con el caso ya están aislados y la sucursal permanece cerrada hasta nuevo aviso bajo un riguroso proceso de sanitización y fumigación.

Conmoción mundial

Los investigadores ponen la lupa en la atención médica previa al fallecimiento.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Ahora

Coronavirus en Córdoba

Aquellos que mantuvieron contacto estrecho con el caso ya están aislados y la sucursal permanece cerrada hasta nuevo aviso bajo un riguroso proceso de sanitización y fumigación.

Turismo en pandemia

Habían llegado de otras provincias y alquilado casas que no estaban registradas. Tuvieron que regresar a sus hogares.

Investigación en Córdoba

Se trata de Rodrigo Tolosa, Ezequiel Vélez, Leandro Quevedo y Leonardo Martínez, que continúan imputados por falso testimonio y encubrimiento agravado. 

Boletín Oficial

Contempla 11 feriados inamovibles, cuatro trasladables y tres con fines turísticos.. En la nota, los detalles.

SIEMPRE JUNTOS 

La radio se renueva

El gran éxito de los sábados a la tarde pasará a los domingos a la mañana a partir del próximo 29 de noviembre desde las 9 hasta las 14. 

Es viernes y se nota

El dúo integrado por Agus Vivanco y Guille Hemmerling se midió en otro viernes de desafíos contra el de "el Alambre" y Mati Arrieta. La consigna: música para una fiesta a las 3 AM. Mirá y votá.

Último adiós a Maradona

El rosarino como capitán y emblema, junto al plantel, rindieron homenaje al astro y ex jugador del club catalán.

Gimnasia

El ayudante de campo de Diego dejó su cargo en el Tripero. Se había hecho cargo del equipo desde la internación del astro.

En las redes

El cantante puertorriqueño sorprendió a sus fans con los dos anuncios en su cuenta de Instagram.

Crisis por coronavirus

La reapertura se realizó con las películas que estaban en cartelera previo a la pandemia.