Elecciones 2019

#Cadena3Elecciones

Grabois dijo que "saldrán a la calle" aunque gane Fernández

El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular dijo que el candidato presidencial "no es un conocedor profundo de la realidad de las periferias".

05/10/2019 | 22:54

El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, aseguró este sábado que las organizaciones sociales "van a estar en la calle" el año que viene incluso si Alberto Fernández es electo presidente, y señaló que el candidato presidencial "no es un conocedor profundo de la realidad de las periferias".

"No me cabe la menor duda de que el año que viene la CTEP va a estar en la calle", afirmó Grabois en diálogo con la Rock and Pop, al tiempo que recordó que en el cierre de campaña para las primarias Fernández dijo que "si no hacía lo que tenía que hacer había que salir a la calle".

Yo voy a pelear para que los platos rotos los paguen los que estuvieron en la fiesta

En este sentido, el dirigente social indicó que "la personalidad política de Alberto se va a ir desarrollando conforme a las relaciones de fuerza" y si bien afirmó que el candidato presidencial le parece un "buen tipo, con buenas intenciones y sensibilidad social", aclaró que "no es un conocedor profundo de la realidad de las periferias".

"Yo voy a pelear para que los platos rotos los paguen los que estuvieron en la fiesta", advirtió el líder de la CTEP y agregó: "A Edenor, Edesur, a los bancos, a los amigos de (el presidente Mauricio) Macri les fue bárbaro, mientras se fugaban 10 mil millones de dólares. ¿Sabés cuántos bolsos de López se necesita para eso? Fue una estafa hecha y derecha".

Alberto Fernández es buen tipo, con buenas intenciones y sensibilidad social pero no es un conocedor profundo de la realidad de las periferias

Por otra parte, Grabois apuntó contra el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, que suele ser uno de sus más duros críticos y que días atrás, al referirse a la venta de drogas en barrios de bajos recursos, sostuvo que "hay que dinamitar todo".

"Es senador y candidato del oficialismo, dice que hay que dinamitar un pedazo de la villa y habla con desprecio de los evangelistas, pero eso no es tan escandaloso como plantear la reforma agraria", señaló Grabois con ironía respecto de las críticas que recibió por esa propuesta suya.

En el mismo sentido, el dirigente social se preguntó qué hubiese ocurrido si él hubiera dicho que hay que dinamitar Nordelta porque "está lleno de narcos".

Te puede interesar

JORGE OSSONA

Desde hace años indaga sobre pobreza, marginalidad y política, especialmente en el conurbano bonaerense. Apoya la reelección de Macri pero cuestiona con severidad su política social.

JORGE OSSONA

Distinguió entre el “pobrismo” de los curas villeros y la “ética de la riqueza” que proponen los pentecostales como vía de salida de la pobreza. “Hay gente muy virtuosa y otra que no lo es”, dijo.

#Cadena3Elecciones

El candidato presidencial del Frente de Todos lo lanzará el lunes. Piensa convocar a todos los sectores. Realizó una gira por Chivilcoy, Chacabuco y Junín junto al ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo. 

#Cadena3Elecciones

El economista Federico Furiase sostuvo que el Banco Central debería recurrir a la emisión monetaria para financiar las medidas. "Argentina sabe que esto termina mal", dijo a Cadena 3.

Lo último de Política y Economía

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Audio

Recomposición salarial

Los trabajadores percibirán antes del 6 de noviembre, Día del Bancario, un mínimo de $ 100 mil en concepto del histórico bono. 

Audio

2

Conflicto por la carne

Alberto Williams, de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, indicó a Cadena 3 que "el país no está preparado para una exportación elevada y es el consumidor el que paga las consecuencias".

La Argentina, hoy

La presidenta del PRO participará este miércoles a las 19.30 del segmento conducido por Sergio Suppo y Luis Fernández Echegaray, en Informados al regreso

Ayuda internacional

El canciller argentino se reunió con el secretario general Antonio Guterres, en vísperas de la nueva sesión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Insólito hecho en Córdoba

El asaltante se comunicó con el hijo de Javier Biagiolli diciéndole que "quiere hacer las paces". Puso esa condición para devolver la recaudación, el celular y el posnet robados. 

Polémica con la Iglesia

La conductora le hizo un desafiante pedido a Francisco tras sus dichos sobre la propiedad privada. "Abra el Vaticano y reciba a los refugiados", opinó.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió en barrio Alto Alberdi. El chofer Javier Biagiolli se encuentra fuera de peligro. 

Audio

Sucede Ahora

La medida de fuerza es por tiempo indeterminado. Se debe a que no hubo acuerdo por el pago del adelanto de haberes de junio.

El romance del escándalo

El ex arquero de Liverpool, casado con la presentadora Sophía Thomalla, apareció con María del Mar Cuello, la ex esposa de Matías Alé. Mirá.

Ahora