Elecciones 2019

#Cadena3Elecciones

Alberto Fernández prepara un plan "para combatir el hambre"

El candidato presidencial del Frente de Todos lo lanzará el lunes. Piensa convocar a todos los sectores. Realizó una gira por Chivilcoy, Chacabuco y Junín junto al ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo. 

04/10/2019 | 19:48

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, lanzará el próximo lunes una convocatoria a luchar "contra el hambre", que incluirá un "observatorio" de alimentos y propuestas para bajar los precios, con la colaboración de empresas, universidades y gremios, en el intento de mejorar la situación de los sectores más vulnerables.

"Este país se jacta de ser capaz de alimentar a 400 millones de personas, pero no somos capaces de alimentar a 15 millones de pobres. El lunes les voy a pedir que nos rebelemos contra eso y vayamos todos a luchar contra el hambre", afirmó el ex jefe de Gabinete.

En un acto en la Facultad de Agronomía y Veterinaria, Fernández lanzará la convocatoria, que alcanzará a todos los sectores.

"Esperen al lunes, pero el sentido no es que sea parte de la campaña ni parte de un plan de gobierno. Es apoyar y movilizar a todos los argentinos, que haya un observatorio que vea que los recursos alimenticios que logremos terminen en el lugar adecuado", señaló el ex funcionario, en declaraciones al canal TN durante su paso por Chivilcoy.

Y agregó: "Y que lo hagamos con el esfuerzo de todos, universidades, empresas, la UIA, la COPAL, sindicatos".

Gira junto a Randazzo

Alberto Fernández salió de gira por Chivilcoy, Chacabuco y Junín junto al ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, a quien sumó a su construcción para reforzar la unidad del PJ.

"Es un amigo querido por mí. Estoy contento de que nos esté acompañando, ahora, activamente", resaltó Fernández en declaraciones al canal TN en Chivilcoy, la ciudad de origen de Randazzo, donde finalizó la extensa recorrida.

Acompañado por el ex funcionario, el postulante presidencial sostuvo que "lo mejor que él tiene es su vocación militante" y detalló que han "hablado de todo" luego del distanciamiento de Randazzo del kirchnerismo por los cortocircuitos en las elecciones de 2015 y 2017.

"Ahora hay que ver de qué manera trabajamos para adelante. Es un amigo, que respeto y valoro y tiene las puertas abiertas", subrayó el ex jefe de Gabinete.

Luego de compartir un extenso almuerzo días atrás, Fernández y Randazzo se mostraron juntos en público por primera vez este viernes y visitaron los distritos de la Cuarta Sección electoral bonaerense, con actos y reuniones con dirigentes locales.

"Si me votan el 27, el 10 de diciembre llegamos a la Casa Rosada, con Cristina (Kirchner) vamos a poner en marcha otro país, donde lo que más preocupa sea la justicia y la igualdad", resaltó el candidato en un acto en Chacabuco.

Allí también estaba el ex titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, oriundo de esa ciudad, y otro que también se había enfrentado al kirchnerismo tras la salida de la ex mandataria del Poder Ejecutivo.

Más temprano, en declaraciones a radio Colonia, Fernández no descartó sumar a Randazzo a su eventual Gabinete.

"Con Florencio no hablé en su momento porque respeté sus tiempos, conozco sus condiciones. Yo lo tengo entre mis afectos de la política y es una alegría que me acompañe", señaló.

Ante la consulta sobre si Randazzo podía ser "ministeriable", el ex jefe de Gabinete respondió: "Absolutamente, pero quiero aclarar que no lo hemos hablado".

Te puede interesar

#Cadena3Elecciones

El economista Federico Furiase sostuvo que el Banco Central debería recurrir a la emisión monetaria para financiar las medidas. "Argentina sabe que esto termina mal", dijo a Cadena 3.

Tras 28 años

La central obrera lo resolvió en el microestadio del club Lanús, con la presencia del candidato presidencial, quien señaló que el gesto de unidad "es tan grande como el de Cristina" en ser su vicepresidenta.

#Cadena3Elecciones

El analista político dijo a Cadena 3 que el candidato del Frente de Todos hace menos proselitismo porque tiene una base electoral para las elecciones y "se dedica a atar relaciones con los actores de poder".

#Cadena3Elecciones

"En Argentina no estamos para eso", sentenció el economista. Consideró necesario lograr un "acuerdo político" que permita superar la crisis económica.

Lo último de Política y Economía

Crisis por coronavirus

Lo dijo en el marco de una conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno. “Claramente hay un aumento de los casos desde la pandemia”, aseveró.  

Negociación finalizada

El economista cuestionó la "gran vuelta heterodoxa" del Gobierno para consensuar con bonistas. Advirtió las consecuencias que esto tendrá en la recuperación de los mercados.

Escandaloso

El diputado cordobés justificó su ausencia en las votaciones de dos proyectos de ley en la Cámara Baja. "Cada vez que hay que votar algo importante no funciona", dijo a Cadena 3.

Acuerdo por la deuda

El verborrágico economista criticó duramente al ministro por decir que "el kirchnerismo había dejado al país en un sendero sustentable". Video.

El sueño de la casa propia

Lo indicó a Cadena 3 el secretario del gremio, Néstor Chavarría. Exigió que estén dentro del circuito formal. El programa tendrá nueve líneas de créditos.

Comentarios

Lo más visto

3

Anticipo Cadena 3

Gonzalo Britos Venturini había logrado eyectarse pero no sobrevivió. La aeronave cayó a pocos kilómetros del límite con San Luis, en un campo de la zona de Villa Valeria.

Coronavirus en Córdoba

Se trata del barrio privado Cañuelas Golf, ubicado en avenida O’Higgins al 5500. El COE Central dispuso que la medida se extienda durante siete días. 

Conmoción en Líbano

El corto muestra la poderosa onda expansiva que generó el estallido de un depósito de pirotecnia cerca del puerto. 

Conmoción en Líbano

La novia posaba con un hermoso vestido blanco, momentos antes de la estampida. Las imágenes también muestran la onda expansiva y los daños. Entrá y mirá el video.

Conmoción en Líbano

La profesora de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC, Ana Baruzzi, explicó las propiedades de esta sustancia que estaba almacenada en el puerto de esa ciudad de Líbano.

Ahora

3

Anticipo Cadena 3

Gonzalo Britos Venturini había logrado eyectarse pero no sobrevivió. La aeronave cayó a pocos kilómetros del límite con San Luis, en un campo de la zona de Villa Valeria.

Crisis por coronavirus

Lo dijo en el marco de una conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno. “Claramente hay un aumento de los casos desde la pandemia”, aseveró.  

Coronavirus en Córdoba

Se trata del barrio privado Cañuelas Golf, ubicado en avenida O’Higgins al 5500. El COE Central dispuso que la medida se extienda durante siete días. 

Vuelta postergada

Deberá permanecer en su domicilio del mencionado country, por lo que no podrá sumarse el lunes próximo a los entrenamientos de River.

Combate solidario

Será el próximo 25 de septiembre en Tijuana, frente a su compatriota Jorge "Travieso" Arce. Lo recaudado será destinado a solventar gastos de personas infectadas por coronavirus.

La buena noticia del día

"Es una gran noticia para todos", dijo a Cadena 3 Sergio Villella, vicepresidente del Celeste. 

Cantando 2020

La diva tuvo un cruce con los conductores del segmento, que la apuraron para que dé rápido su devolución. Mirá el video. 

¿Vuelve VideoMatch?

El conductor utilizó sus redes para anunciar sus deseos de volver con todo con un especial de humor.