Política y Economía

Nuevo gobierno

Felipe Solá será canciller y Scioli, embajador en Brasil

El presidente electo, Alberto Fernández, recibió este jueves a una delegación de diputados del vecino país y presentó a los futuros representantes.

05/12/2019 | 15:19

El presidente electo, Alberto Fernández, recibió este jueves en sus oficinas a una delegación de diputados de Brasil encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados de ese país, Rodrigo Maia.

Fernández estuvo acompañado por Felipe Solá y Daniel Scioli, a quienes presentó como futuro canciller y embajador en Brasil.

También formó parte del encuentro el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

“Si nos respetamos, convivir es más fácil. Transmitan al presidente Jair Bolsonaro mi respeto y valoración para trabajar juntos. Mi primer gesto con Brasil es enviar como embajador a alguien muy valorado por mí”, sostuvo el presidente electo en referencia a Scioli.

Estamos felices de trabajar con Argentina y de acercar a los gobiernos para tener más fuerza al enfrentar los desafíos de la economía mundial

Y agregó: “Tenemos un destino en común, tenemos que cuidar que ninguna coyuntura altere nuestra relación: Brasil es un hermano con otro idioma”.

Fernández destacó especialmente que “estén aquí los representantes del pueblo de Brasil porque la integración regional es la mejor herramienta para enfrentar la globalización, como en el reciente tema de los aranceles al acero”.

Por su parte, Maia remarcó que el presidente Bolsonaro estaba informado de la visita de la delegación de diputados a Fernández y transmitió que espera tener una “buena relación” entre ambos gobiernos.

“Estamos felices de trabajar con Argentina y de acercar a los gobiernos para tener más fuerza al enfrentar los desafíos de la economía mundial”, indicó Maia.

La comitiva brasileña la integraron Aguinaldo Ribeiro (PP-PB), líder de la mayoría; Paulo Pimienta (PT-RS), líder del PT; Baleia Rossi (MDB-SP), líder del MDB; Elmar Nascimento (DEM-BA), líder de los Demócratas; Orlando Silva (PCdoB-SP); Sérgio França Danese, embajador de Brasil en Argentina; y Marcelo Dantas, asesor en Relaciones Internacionales de Maia.

Te puede interesar

Golpe a las exportaciones

Luego del anuncio del presidente Trump, Felipe Solá, quien suena como próximo canciller, se mostró sorprendido por la medida que afecta al negocio del acero y el aluminio. 

Política esquina economía

Adrián Simioni

Adrián Simioni

El ex embajador K ante el Vaticano y el futuro canciller sugieren que Bergoglio se va a hacer el distraído con el aborto. Convicciones profundísimas que cambian en meses.  

Nuevo gobierno

El ex gobernador bonaerense estaría a cargo de la representación diplomática argentina en el país vecino. La información aún no fue confirmada por el presidente electo, Alberto Fernández

Nuevo gobierno

El presidente electo reiteró su deseo de mantener una relación de "respeto y madurez". Estuvo acompañado de Felipe Solá, quien sería el próximo canciller; Santiago Cafiero, Jorge Argüello y Gustavo Béliz.

Lo último de Política y Economía

Nuevo gobierno

El gobernador de Córdoba se reunirá este jueves con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Se sellará, además, la implementación de la Tarjeta Alimentar.

Ciudad de Córdoba

Surge de un informe de la Ceduc. Las operaciones no financiadas se desplomaron un 41%, mientras que las financiadas crecieron 5%. "Son niveles muy bajos", dijo el vicepresidente Martínez a Cadena 3.

Gesto político

El Dante Loza (PJ), explicó a Cadena 3: "Es un congelamiento de la dieta y la reducción del 10% por 180 días". "Más que nada es gestual, sabemos que el aporte en dinero es poco", admitió.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Comentarios

Lo más visto

2

Golpe al narco en México

El operativo fue realizado por el Ejército mexicano. La droga secuestrada tiene un valor estimado de 12 millones de dólares. Detuvieron a dos personas de nacionalidad boliviana.

Gran susto

El temblor fue 7.7 grados en la escala de Richter y tuvo epicentro en Jamaica, afectando a varias provincias de Cuba. También se sintió en la ciudad estadounidense de Miami. Mirá las imágenes.

Crimen fuera del boliche

Alejo Milanesi, de 20 años, superó las cuatro ruedas de reconocimiento sin ser identificado en el homicidio de Fernando Báez Sosa. El abogado querellante aseguró que "todos están complicados".

Productos ilegales

La información fue publicada este martes en el Boletín Oficial. Además impidió la comercialización de una cobertura de chocolate, distinto tipo de especias hasta llegar a una yerba mate.

Crimen fuera del boliche

Los acusados por el homicidio de Fernando Báez Sosa compartirán un espacio colectivo y estarán separados del resto de la población carcelaria. Aún no se dictó la prisión preventiva.

Ahora

Nuevo gobierno

El gobernador de Córdoba se reunirá este jueves con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Se sellará, además, la implementación de la Tarjeta Alimentar.

2

Golpe al narco en México

El operativo fue realizado por el Ejército mexicano. La droga secuestrada tiene un valor estimado de 12 millones de dólares. Detuvieron a dos personas de nacionalidad boliviana.

Crimen fuera del boliche

El abogado que representa a la familia de Fernando Báez Sosa, advirtió que algunos de los rugbiers involucrados en el crimen del joven pidieron ser llamados a declarar.

Cambio de vida

Todavía no se sabe la fecha en que Kodak, Rita y su cría Voldemort viajarán a un santuario en Arizona.

Abierto de Australia

El austríaco le ganó en cuatro sets al español, que dejará de ser número 1 si Djokovic -que enfrenta este jueves a Federer- obtiene el título del torneo. En la próxima fase, Thiem chocará con Zverev.

Mercado de pases

El delantero llega al club santafesino en condición de libre de Peñarol, Uruguay. Se suma a las incorporaciones de Brian Fernández, Rafael García, Agustín Doffo, Rafael Delgado y Bruno Bianchi.

Función especial

Todo lo recaudado se destinó a beneficio del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, de Buenos Aires. "Nos pareció maravilloso colaborar", dijo a Cadena 3 Guillermo Francella, quien asistió a la función.

Próximamente

Las primeras escenas de "El Reino" comenzaron a filmarse en Buenos Aires. Tendrá ocho capítulos y fue creada por Claudia Piñeiro.