Supuesto espionaje ilegal

Juntos por el Cambio respaldó al ex secretario de Macri

Se trata de Darío Nieto, quien fue allanado el pasado jueves por la causa de las escuchas. "Nuestro Gobierno fue transparente y honesto", aseguró el bloque en un comunicado. 

28/06/2020 | 19:37

Tras el allanamiento al ex secretario del entonces presidente Mauricio Macri, Darío  Nieto, en el marco de la causa por supuesto espionaje ilegal; Juntos por el Cambio lanzó este domingo un comunicado donde respaldó a Nieto y aseguró que el Gobierno macrista "fue transparente y honesto".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Los integrantes de Juntos por el Cambio queremos decir que estamos tranquilos, porque creemos en la integridad moral de Darío y confiamos en que la Justicia demostrará que es inocente", reza el documento difundido por las redes sociales.

En esa línea, el bloque tildó al oficialismo "enrarecer el clima político mientras la sociedad está angustiada por la pandemia", y acusó al Gobierno de intentar obtener la "impunidad de exfuncionarios procesados o condenados por corrupción".

"Desde principios de año el kirchnerismo buscó de todas las formas posibles involucrar judicialmente a exfuncionarios de Cambiemos en causas de corrupción. Pero no encontró nada, por la sencilla razón que nuestro gobierno fue transparente y honesto", continúa el escrito titulado “Unidos en defensa de la verdad y la transparencia”.

Sobre el final, el comunicado firmado por Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Elisa Carrió, Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo, entre otros dirigentes, dice: "Como siempre, creemos en el Estado de Derecho y colaboraremos con la Justicia en lo que haga falta, más allá de cualquier atropello o tergiversación de la verdad. Y confiamos en que finalmente se hará justicia".

Cabe a señalar que el operativo en la vivienda de Nieto fue ordenado por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villegas. En la causa conocida mediáticamente como "Espionaje ilegal", se busca determinar quién dio la orden del espionaje, que además de la vicepresidenta Cristina Kirchne incluye entre los afectados a dirigentes de Juntos por el Cambio como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe, Diego Santilli.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede interesar

Escuchas

El ex espía declaró que las tareas de inteligencia en el Instituto Patria "no eran espionaje sobre cuestiones políticas".

El macrismo, en la mira

Se lo investiga por supuestas maniobras de espionaje ilegal sobre el Instituto Patria detectadas en agosto de 2018 por militantes del kirchnerismo. 

Red de espionaje ilegal

Jorge Sáez es el ex agente de inteligencia que recibió el pedido de información sobre la ex Presidenta en febrero de 2018. La prueba surgió del secuestro de su teléfono celular. 

El macrismo, en la mira

Se trata de Facundo Melo, ex agente de la AFI. Admitió, además, que le ordenaron operar en contra de Hugo y Pablo Moyano.

Lo último de Política y Economía

Audio

Visitas a Olivos

La diputada dijo a Cadena 3 que Alberto Fernández "defraudó" la confianza de los argentinos. Consideró que atentó "contra la salud pública en medio de la pandemia".

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Audio

Durante el 2020

Las ventas superaron los 280 mil millones de pesos. Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) afirman que hay cada vez más penetración en el mercado.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Comentarios

Lo más visto

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Tokio 2020

Los galos impusieron su jerarquía y ganaron 3 a 0. El sábado jugarán por el oro ante Rusia. Ese día, de madrugada, el conjunto nacional disputará el tercer puesto ante Brasil.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se trata de Fabián Enzo García, de 25 años. Logró sustraer dos computadoras, auriculares, un destornillador, camperas y un cargador de celular, sin embargo, fue detenido por la Policía.

Golpe al narcotráfico

La organización era dirigida desde la cárcel en Rosario. Hay seis detenidos, tres hombres y tres mujeres.

Impactante video

Sucedió en Noruega y las imágenes recorren el mundo. El protagonista del episodio fue un joven de 24 años, quien circulaba en estado de ebriedad a bordo de un vehículo de la marca Tesla. Mirá.

Ahora

Audio

Lucha contra el coronavirus

René Vandersande, director del Sanatorio Allende (M.P20.670), contó a Cadena 3 que pueden ser neurológicos, cardiológico, musculares, psicológicos y respiratorios ."No deben tomarse como normales", dijo.

Lucha contra el coronavir

Entre este viernes y sábado repartirán 1.514.940 entre las 24 jurisdicciones del país. Esto permitirá completar esquemas en forma más rápida, sobre todo en mayores de 50 años.

Audio

Sucede Ahora

La concentración es en avenida Colón y General Paz. Habrá guardias mínimas y se verá afectada la atención en los consultorios externos.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.