Supuesto espionaje ilegal

Juntos por el Cambio respaldó al ex secretario de Macri

Se trata de Darío Nieto, quien fue allanado el pasado jueves por la causa de las escuchas. "Nuestro Gobierno fue transparente y honesto", aseguró el bloque en un comunicado. 

28/06/2020 | 19:37

Tras el allanamiento al ex secretario del entonces presidente Mauricio Macri, Darío  Nieto, en el marco de la causa por supuesto espionaje ilegal; Juntos por el Cambio lanzó este domingo un comunicado donde respaldó a Nieto y aseguró que el Gobierno macrista "fue transparente y honesto".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Los integrantes de Juntos por el Cambio queremos decir que estamos tranquilos, porque creemos en la integridad moral de Darío y confiamos en que la Justicia demostrará que es inocente", reza el documento difundido por las redes sociales.

En esa línea, el bloque tildó al oficialismo "enrarecer el clima político mientras la sociedad está angustiada por la pandemia", y acusó al Gobierno de intentar obtener la "impunidad de exfuncionarios procesados o condenados por corrupción".

"Desde principios de año el kirchnerismo buscó de todas las formas posibles involucrar judicialmente a exfuncionarios de Cambiemos en causas de corrupción. Pero no encontró nada, por la sencilla razón que nuestro gobierno fue transparente y honesto", continúa el escrito titulado “Unidos en defensa de la verdad y la transparencia”.

Sobre el final, el comunicado firmado por Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Elisa Carrió, Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo, entre otros dirigentes, dice: "Como siempre, creemos en el Estado de Derecho y colaboraremos con la Justicia en lo que haga falta, más allá de cualquier atropello o tergiversación de la verdad. Y confiamos en que finalmente se hará justicia".

Cabe a señalar que el operativo en la vivienda de Nieto fue ordenado por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villegas. En la causa conocida mediáticamente como "Espionaje ilegal", se busca determinar quién dio la orden del espionaje, que además de la vicepresidenta Cristina Kirchne incluye entre los afectados a dirigentes de Juntos por el Cambio como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe, Diego Santilli.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede interesar

Escuchas

El ex espía declaró que las tareas de inteligencia en el Instituto Patria "no eran espionaje sobre cuestiones políticas".

El macrismo, en la mira

Se lo investiga por supuestas maniobras de espionaje ilegal sobre el Instituto Patria detectadas en agosto de 2018 por militantes del kirchnerismo. 

Red de espionaje ilegal

Jorge Sáez es el ex agente de inteligencia que recibió el pedido de información sobre la ex Presidenta en febrero de 2018. La prueba surgió del secuestro de su teléfono celular. 

El macrismo, en la mira

Se trata de Facundo Melo, ex agente de la AFI. Admitió, además, que le ordenaron operar en contra de Hugo y Pablo Moyano.

Lo último de Política y Economía

Incendios en Córdoba

El vicegobernador reiteró que el gabinete trabaja para remediar los daños ambientales, sociales y materiales en las zonas afectadas. Continuará la alerta amarilla por posibles complicaciones.

Expectativa nacional

Se espera que se anuncie una baja de retenciones a las exportaciones de soja y carne con el objetivo de que el sector agropecuario liquide las más de 17 millones de toneladas de cosecha en silobolsas.

Crisis por coronavirus

El decano del Instituto del Transporte de la Universidad de San Martín, José Barbero, consideró en Cadena 3 que "el sistema irá tomando medidas hasta que esté la vacuna".

Inseguridad en Buenos Aires

La ex ministra de Seguridad cuestionó a su sucesora quien responsabilizó a la fuerza porteña por no haber intervenido en el crimen del policía Juan Roldán.

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Cambio climático

A raíz del calentamiento global, en la zona cabo Irizar, en el mar de Ross, la Universidad de Carolina del Norte, encontró algo inesperado. Entrá y mirá.

En exclusiva

El cantante dio su primera entrevista del año a Mario Pereyra y contó cómo atraviesa la cuarentena. Su hermano más chico dio positivo de coronavirus y está internado en Salta.

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

En exclusiva

El cantante dio su primera entrevista del año a Mario Pereyra y contó cómo atraviesa la cuarentena. Su hermano más chico dio positivo de coronavirus y está internado en Salta.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.