Política y Economía

Mercados

El dólar cerró a $ 57 en el comienzo de la semana

La divisa se mantuvo estable y se negoció este lunes en el Banco Nación en iguales valores del viernes. El promedio entre las diferentes entidades bancarias subió 13 centavos y quedó a $58,15.

09/09/2019 | 16:30

El dólar cerró estable en el comienzo de la semana, al cotizarse a $ 54 para la compra y a $ 57 para la venta en la pizarra del Banco Nación, en los mismos valores de cierre del viernes.

El promedio de la moneda extranjera entre las diferentes entidades bancarias subió 13 centavos y cerró a $58,15, en tanto en el segmento mayorista la divisa avanzó 20 centavos y finalizó a $56,02 pese a que el Banco Central reapareció, luego de tres días de ausencia, con intervenciones en el mercado y a una nueva suba en la tasa de Leliq.

Los operadores del mercado local destacaron que la presencia de la entidad que conduce Guido Sandleris sirvió para contener el incremento en la cotización del dólar.

En cuanto a la tasa de política monetaria, el BCRA convalidó este lunes una suba de 15 puntos básicos respecto del cierre del viernes al finalizar a 85,983%. El total adjudicado fue de $245.699 millones y a partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $924 millones.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, explicó que la divisa norteamericana operó "algo más entonada" y pudo recuperarse con leve exceso de la baja del viernes pasado.

"Las posturas de venta del BCRA en $56,10 sirvieron de disuación para diluir parte de la suba que había llevado los precios a tocar máximos en $56,09 por unidad", indicó.

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, señaló que se notó más cantidad de swaps cambiarios respecto de lo que se venía haciendo últimamente el mercado "para hacer colocaciones de pesos a tasas de interés para aprovechar otros instrumentos en pesos y colocar el dinero"

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 532 millones, mientras que no se registraron operaciones en el segmento de futuros MAE.

En el mercado de futuros Rofex, se operaron US$ 153 millones, un 25% menos que el viernes pasado.

Los plazos más cortos concentraron casi el 50% de los negocios. Los precios finales para los meses de septiembre y octubre, terminaron operándose a $57,70 y $60,70.

Te puede interesar

Mercados

Según el promedio del Banco Central, la divisa estadounidense se cotizó a $58,20 para la venta. En una jornada con una menor volatilidad, no se dieron intervenciones oficiales en la plaza cambiaria.

Crisis tras las PASO

El presidente del Colegio de Corredores de Buenos Aires pidió por el regreso del Cedin para intentar reactivar la actividad. "Las escrituras han caído un 54% respecto al año pasado", comentó.

Mercados

La divisa operó este miércoles sin variaciones en el Banco Nación. El promedio del Banco Central se ubicó en $ 58,061.

Mercados

Fue la cotización de cierre en el Banco Nación. Según el promedio del Central, la moneda estadounidense se ubicó en $ 58,48. Se trata de un aumento de 7 centavos con respecto al inicio de la semana.

Lo último de Política y Economía

Audio

Segunda ola de coronavirus

El Decreto de Necesidad y Urgencia 287, publicado el pasado 1 de mayo, se extendió hasta el próximo 25 de junio, en el marco del aumento de contagios que atraviesa el país.

Audio

Rebaja de tarifa de gas

Diputados de Hacemos por Córdoba y de la Unión Cívica Radical apoyan el proyecto que obtuvo media sanción en la Cámara baja, pero aseguran que hay "inconsistencias" por los límites.

Las redes al rojo vivo

El Presidente pronunció este viernes un insólito fallido al anunciar la extensión del DNU con restricciones. Mirá el video.

Audio

Política esquina Economía

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora