Política y Economía

Mercado cambiario

El dólar "blue" cortó la racha alcista y cayó a 154 pesos

La divisa que se cotiza en el mercado informal bajó ocho pesos respecto del miércoles, pero acumulaba un incremento de $ 13 desde la semana pasada.

29/04/2021 | 16:33

El tipo de cambio paralelo operó durante todo el día a la baja y de ese modo cortó una racha de seis alzas consecutivas, que lo habían llevado al máximo nivel en tres meses.

A pesar de la última suba, el "blue" acumuló un avance equivalente a $ 13 en lo que va del mes ante un repunte en la demanda de divisas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el segmento mayorista, el dólar ganó seis centavos y quedó en $93,50 por unidad, por lo que la diferencia con el paralelo volvió a ubicarse por debajo del 70 por ciento.

Tras los últimos movimientos, este jueves la brecha cambiaria se ubicó 64,7 por ciento.

Según estimaciones del mercado, el Banco Central finalizó su intervención diaria con un saldo neutro, al igual que el miércoles.

En una jornada con más equilibrio, el volumen negociado en el segmento de contado creció a u$s 328,871 millones.

Por su parte, las cotizaciones financieras mantenían el ritmo ascendente pese a la baja del "blue".

El dólar MEP, que se adquiere a través de la bolsa porteña mediante la compra y venta de bonos, escaló a $ 153,23. El contado con liquidación, similar al dólar bolsa, pero para sacar divisas del país, trepó en la jornada a $ 156,17.

El presidente de la consultora Wise, Walter Morales, consideró que dentro de los efectos económicos de una segunda ola de Covid 19 se encontrará la "presión devaluatoria" con subas de los dólares bursátiles, además del blue.

Analizó que ello estará acompañado por una reducción en el crecimiento económico y una desaceleración de las exportaciones.

En el sector minorista, según las cotizaciones promedio publicadas por el Central, el dólar cerró a $92,679 para la punta compradora y a $98,967 para la vendedora.

Sin embargo, si se le agrega la carga tributaria del impuesto PAIS y el 35% que puede ser deducible de Ganancias, llegó a $163,29.

El denominado dólar "solidario" marcó así un nuevo avance se consolida de esa manera por encima de los $163, una barrera que superó en el inicio de semana.

Te puede interesar

Fin del "veranito"

La moneda extranjera que se vende en el mercado informal incrementó seis pesos respecto del cierre del viernes. Los otros dólares bursátiles también cotizaron en alza.

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Fin del "veranito"

La divisa que se cotiza en el mercado informal subió este martes tres pesos respecto al cierre de la jornada del lunes.

Fin del "veranito"

La moneda extranjera que se vende en el mercado informal incrementó seis pesos respecto del cierre del jueves. En algunos casos las transacciones se pactan a 153 pesos.

Lo último de Política y Economía

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Audio

Recomposición salarial

Los trabajadores percibirán antes del 6 de noviembre, Día del Bancario, un mínimo de $ 100 mil en concepto del histórico bono. 

Audio

2

Conflicto por la carne

Alberto Williams, de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, indicó a Cadena 3 que "el país no está preparado para una exportación elevada y es el consumidor el que paga las consecuencias".

La Argentina, hoy

La presidenta del PRO participará este miércoles a las 19.30 del segmento conducido por Sergio Suppo y Luis Fernández Echegaray, en Informados al regreso

Ayuda internacional

El canciller argentino se reunió con el secretario general Antonio Guterres, en vísperas de la nueva sesión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Insólito hecho en Córdoba

El asaltante se comunicó con el hijo de Javier Biagiolli diciéndole que "quiere hacer las paces". Puso esa condición para devolver la recaudación, el celular y el posnet robados. 

Inseguridad en Buenos Aires

Intentaba entrar a una vivienda junto a un cómplice cuando el dueño se tiroteó con ellos. Cayó muerto varias cuadras después de haber huido. Fue en barrio La Loma, de La Plata.

Polémica con la Iglesia

La conductora le hizo un desafiante pedido a Francisco tras sus dichos sobre la propiedad privada. "Abra el Vaticano y reciba a los refugiados", opinó.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió en barrio Alto Alberdi. El chofer Javier Biagiolli se encuentra fuera de peligro. 

Audio

La Mesa de Café

Lorena Schevalie se hizo viral en Twitter tras relatar cómo es dar clases en pandemia. En diálogo con Cadena 3, reflexionó sobre el sistema educativo y el futuro de los estudiantes. 

Ahora