Echaron a una funcionaria de Salud apuntada por el escándalo
Patricia Spinelli oficiaba como directora nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA). Se sospecha que cargaba los datos al Registro Oficial. Investigan a su hijo por testeos a domicilio.
03/03/2022 | 07:16Redacción Cadena 3
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, desplazó de su puesto a Patricia Spinelli, que oficiaba como titular de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), luego de ser acusada de registrar los hisopados a domicilio que realizaba su hijo, Juan Ignacio Maceira, en la base de datos oficial.
Según pudo confirmar A24.com, la cartera sanitaria le inició un sumario administrativo a la funcionaria y se le suspendieron las claves de ingreso.
Además, la Dirección General de Asuntos Jurídicos se presentará como querellante en la causa representando la cartera sanitaria.
Spinelli fue "limitada en funciones", es decir, que no puede ejercer ningún tipo de tarea dentro del Ministerio. Su reemplazo aún no está definido.
Spinelli, a la derecha de Vizzotti
La investigación se inició luego de que una cámara oculta del programa GPS revelara acciones fraudulentas con material médico, que serían de un hospital u otra dependencia estatal. En las imágenes se ve a un hombre que comercializa hisopados a domicilio y los cobra a $6500.
Esa persona sería el hijo de Spinelli, quien también es hijo del director del Hospital Posadas, Alberto Maceira.
Tras el servicio, los datos de los testeos eran cargados al SISA. Se investiga si la acción la realizaba Spinelli o alguien que utilizaba su clave.