Política y Economía

Alerta por la pandemia

Coronavirus: Alberto Fernández se reúne con la oposición

Será a las 17 en Casa Rosada. La organización está a cargo del ministro del Interior, "Wado" de Pedro, quien ya cursó invitación a los jefes de los bloques opositores de Diputados y el Senado.

18/03/2020 | 07:10

El presidente Alberto Fernández se reunirá este miércoles por la tarde con los jefes de los bloques parlamentarios de la oposición para analizar los pasos a seguir en el marco de las medidas de emergencia para evitar la expansión del coronavirus y dar un mensaje de unidad nacional.

La reunión será a las 17 en la Casa Rosada y la organización está a cargo del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, quien ya les cursó invitación a los jefes de los bloques opositores de la Cámara de Diputados y el Senado.

Al encuentro asistirán el presidente del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, y su par del Senado, Luis Naidenoff, así como los jefes de la bancada del PRO de ambas Cámaras, Cristian Ritondo y Humberto Schiavoni.

También confirmaron a NA su presencia los jefes de bloque de diputados de la Coalición Cívica de Diputados, Maximiliano Ferraro, y del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño.

Negri indicó que "la idea es coordinar con el Ejecutivo, obviamente", y no descartó la posibilidad de que el Congreso sesione a pesar de la medidas de prevención -como el aislamiento y la distancia social- en caso de que sea necesario.

En este sentido, el radical sostuvo que "si el Ejecutivo necesita que además haya una sesión con urgencia obviamente tendrá que encontrarse el mecanismo para que se dé, tomando todas las garantías y los legisladores trabajando en sus despachos".

Por su parte, Del Caño confirmó su presencia en la reunión y adelantó que llevará los "planteos y propuestas" del Frente de Izquierda, al tiempo que señaló su "preocupación ante la parálisis del Congreso, cuyo funcionamiento no puede ser reemplazado por reuniones".

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, fue invitado por el Gobierno según confirmaron a NA fuentes de su entorno, pero no podrá asistir debido a que en su provincia, Mendoza, se decidió que toda persona que ingresa a ese territorio "tiene la obligación de aislarse durante 14 días".

"Más allá de mi ausencia, que espero comprendan que se enmarca en la prevención de la propagación del coronavirus, celebro la invitación a los representantes de la oposición", subrayó Cornejo en una carta enviada al Presidente y al ministro del Interior.

Además, agregó que "sin dudas podrán contar con la Unión Cívica Radical, sus especialistas en salud y dirigentes, para colaborar con el Gobierno para atravesar esta crisis sanitaria" y se puso personalmente a disposición "para lo que entiendan necesario al respecto de esta situación".

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, anunció la medida que regirá hasta el 31 de marzo. Les pidió a los habitantes que "permanezcan en sus hogares".

Alerta mundial

Establece la adhesión de la Provincia de Córdoba a la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno nacional. Además, crea un fondo para enfermedades epidémicas de $ 1.200.000.000.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Trabajo dieron a conocer una serie de decisiones para intentar minimizar la circulación de la enfermedad en el país. En la nota, cada una de ellas.   

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Lo último de Política y Economía

Alerta por coronavirus

El diputado nacional, además impulsa un impuesto para especial que podría ser extraordinario o permanente y que deberían pagar los diputados de acuerdo a sus respectivos patrimonios y no a sus dietas.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Alerta por coronavirus

Esteban Bria adelantó a Cadena 3 que realizarán un informe para presentar a la Municipalidad y a la Provincia de Córdoba. Se suman también a los controles del oficialismo.

Polémica compra del Estado

El empresario cordobés indicó a Cadena 3 que "todo lo que compra el Estado es mucho más caro si no tiene a la gente idónea para cada actividad".  

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Comentarios

Lo más visto

Curiosidad en las alturas

Los usuarios de redes sociales reportaron un ruido misterioso en pleno aislamiento obligatorio. Sin embargo, los expertos detallaron que se trata de un sonido habitual. Entrá y conocé los detalles.

Alerta a la población

La información fue publicada este martes en el Boletín Oficial. El organismo señaló que detectó bacterias en el producto de origen brasileño. Entrá y conocé los detalles.

Blooper en cuarentena

El insólito episodio se registró en Chile. Ocurrió en momentos en que el docente respondía consultas de sus alumnos. Mirá el video.

Insólito

Sucedió en el Hotel Viena, de Rosario. El turista, de 75 años, proveniente de Perú, tuvo que quedarse para cumplir con el aislamiento.

Alerta por la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación en la mañana de este martes. Hay 1.628 infectados.

Ahora

2

Transporte en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 Emiliano Gramajo, titular del gremio Aoita. La medida de fuerza es porque las empresas no abonaron la totalidad de los salarios de marzo. 

Alerta por la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación en la mañana de este martes. Hay 1.628 infectados.

Alerta por coronavirus

Tras el caos del viernes, las jornadas fueron más tranquilas en las entidades financieras. Sin embargo, calculan que unas mil personas arribaron al microcentro este martes por la mañana.

Coronavirus en Córdoba

San Francisco y ciudades del Valle de Punilla registran mayor circulación de gente en bancos y supermercados a partir de abril. Algunos pueblos denuncian dificultades para endurecer los controles.

FifaGate

La fiscalía apuntó por primera vez al pago de sobornos por parte de los países organizadores de las competiciones de 2018 y 2022. Uno de los beneficiarios sería Julio Humberto Grondona.

Tenis

El evento tendrá además un perfil solidario, ya que donará 150 mil euros para ayudar a los tenistas que no tienen ingresos en estas semanas de inactividad. Se disputará del 27 al 30 de abril.

En redes sociales

Luli hizo un comentario sobre los barbijos y Vicky salió a responderle con críticas. Mirá lo que se dijeron.

Inspirados en la cuarentena

Los músicos publicaron "Juntos por siempre", una canción que habla de la importancia de quedarse en casa, la higiene de manos, el trabajo del personal de salud y el afecto hacia los mayores.