Últimas 24 horas Clima

Política y Economía

#Cadena3Elecciones

CFK: "Ahora sólo gana un grupo de empresarios"

La ex presidente presentó su libro "Sinceramente" en el auditorio central de la Universidad Nacional de La Matanza. Apuntó al modelopolítico por el "fracaso" de Macri.

21/09/2019 | 19:24

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, encabezó este sábado un acto en La Matanza, donde afirmó que "la Argentina que viene es difícil y compleja", tras apuntar a "la formación de precios" en materia de inflación y señalar que habrá que "discutir" los "esfuerzos" para pagar la deuda.

La ex mandataria y compañera de fórmula de Alberto Fernández realizó una nueva presentación de su libro "Sinceramente" en el Salón de las Américas de la Universidad Nacional de La Matanza, ubicada en la localidad de San Justo, junto al candidato a gobernador Axel Kicillof y su vice, la intendenta local, Verónica Magario.

"La Argentina que viene es difícil y compleja", sostuvo la senadora, quien a lo largo de su discurso reiteró sus críticas a la política económica del Gobierno y sostuvo que "las cosas que dijeron no eran ciertas, no era cierto que la inflación era por emisión monetaria, no era cierto que con tarifas altísimas iban a venir grandes inversiones".

Respecto de la inflación, la senadora nacional evaluó: "Nos dimos cuenta que no era la emisión. Tenemos que ir a la formación de precios y a los márgenes de ganancia también, sobre todo en alimentos".

La Argentina que viene es difícil y compleja

"Esto no es para que nadie pierda plata ni se agarre los pelos, ni ninguna cosa dogmática y socializante, simplemente es sentido común", aclaró y remarcó: "Cuando estábamos nosotros se cansaron de ganar plata todos los empresarios y ahora solamente gana un pequeño grupo de empresarios que son los vinculados con el Gobierno".

En materia tarifaria, la candidata a vicepresidenta afirmó que "no se pueden aplicar las reglas del mercado a algo que no solamente es un servicio público, sino que el que lo presta lo hace en forma monopólica".

Y sobre la deuda contraída por la administración del presidente Mauricio Macri, particularmente con el Fondo Monetario Internacional (FMI), consideró que "no sería justo pedirles a los 44 millones de argentinos que paguen con el mismo esfuerzo" y agregó: "Lo vamos a tener que discutir".

En este sentido, también apuntó contra la ex directora del FMI, Christine Lagarde: "La vi con cara de yo no fui (en una entrevista reciente donde la consultaron sobre la situación económica argentina). Con cara de nosotros no queríamos en realidad".

Fueron 12 años y medio de grandes transformaciones y avances

"Hay una tentación muy fuerte de darle y darle a (el presidente Mauricio) Macri, pero que nadie los engañe haciéndoles creer que el fracaso de esto es por la impericia, la inutilidad o incapacidad de un presidente, que se hagan cargo los que levantaron estas políticas durante años y hoy se ven estas consecuencias", señaló al principio de su exposición.

Por otro lado, la dirigente del Frente de Todos recordó la gestión de su esposo, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner, y la suya y destacó que "fueron 12 años y medio de grandes transformaciones y avances".

"Que había problemas, sí, siempre los hay, pero los que había se multiplicaron exponencialmente y surgieron otros que creíamos superados. A mí personalmente el endeudamiento y el hambre me resultan intolerables", agregó.

Te puede interesar

#Cadena3Elecciones

De cara a las elecciones de octubre. Miguel Ángel Pichetto, Cristina Fernández de Kirchner presentaron sus informes ante la Oficina Anticorrupción.

Supuesta corrupción

Lo dispuso a través de una resolución en la que, además, insistió con su pedido de desafuero. La medida alcanza también a otros 50 acusados. 

Quinto viaje

La ex presidenta pasó ocho días en el país caribeño con su hija Florencia, quien permanece internada bajo tratamiento médico. Mañana presentará "Sinceramente" en la Universidad de La Matanza.

Tras su regreso de Cuba

La candidata a vicepresidenta presentó su libro en la Universidad de La Plata, donde manifestó que “durante 12 años” su espacio político “pagó las deudas de otros”.

Lo último de Política y Economía

#Cadena3Elecciones

La Cámara Nacional Electoral permite constatar los lugares de votación para la primera vuelta electoral del domingo 27 de octubre. Entrá y verificá.

En redes sociales

El candidato a presidente por el Frente de Todos y la hija del ex gobernador de la provincia de Córdoba, sorprendieron interpretando un tema de Mercedes Sosa. Mirá las imágenes.

La Ruta del dinero K

El empresario acusado de "blanquear" 60 millones de dólares, supuestamente obtenidos de manera ilícita con obra pública, tenía previsto hablar por primera vez ante el TOF Nº4. 

Crisis tras las PASO

Cadena 3 dialogó con José Simonella, presidente del Colegio Profesional de Ciencias Económicas, quien se refirió a la "necesidad" de reducir las letras del BCRA. "No resulta fácil pero sí necesario".

Datos del Indec

Los datos reflejarán una aceleración de la inflación impulsada por la suba del dólar, pero también por servicios como la medicina prepaga.

Comentarios

Lo más visto

Anticipo Cadena 3

Entre ellos se encuentra "el Tanque" Kenig y tres ex boxeadores. Se realizaron 100 allanamientos en Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Santiago del Estero. Hay 40 detenidos.

Único en el mundo

El hijo de la "Pulga" se robó todas las miradas en la ceremonia y hasta tuvo un percance con su hermano. El futbolista, además, confesó quién es el que reta a los niños. Mirá los videos.

Dolor en los medios

El periodista tenía cáncer de colón y en una entrevista que le hizo su colega Luis Novaresio habló sobre el tema. Mirá.

¿Se agranda la familia?

Una joven de 23 años cree que es descendiente del astro del fútbol y presentó su caso ante la Justicia. El actual DT de Gimnasia aceptó hacerse una prueba de ADN. Mirá la foto.

Salida de circulación

Desde el jueves los bancos recibirán estos billetes para ser canjeados o depositados en cuentas, dado que saldrá de circulación el 1 de enero de 2020.

Ahora

#Cadena3Elecciones

Mauricio Macri visitará a las 12.30 la primera ciudad y a las 18.30 la segunda. Antes del cierre de su campaña, hará un acto en la ex Plaza Vélez Sarsfield de Córdoba Capital.

Único en el mundo

Thiago y Mateo, sus dos hijos mayores, le hicieron entrega del galardón por ser el máximo artillero de las Ligas europeas la pasada temporada.

Anticipo Cadena 3

Entre ellos se encuentra "el Tanque" Kenig y tres ex boxeadores. Se realizaron 100 allanamientos en Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Santiago del Estero. Hay 40 detenidos.

La Ruta del dinero K

El empresario acusado de "blanquear" 60 millones de dólares, supuestamente obtenidos de manera ilícita con obra pública, tenía previsto hablar por primera vez ante el TOF Nº4.