Política y Economía

AHORA AL AIRE

Te mostramos el lugar donde se derrumbó parte de un edificio en Miami

Crisis por el coronavirus

Came advierte que las pymes no podrán pagar aguinaldos

Pide que el Gobierno nacional les otorgue un subsidio del 100% para aquellas empresas de hasta 40 trabajadores y una financiación directa total para las que superen esa cantidad.

24/06/2020 | 14:42

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) emitieron un comunicado advirtiendo que las pymes no podrán hacer frente al pago de aguinaldos, por lo que piden una respuesta urgente del Gobierno nacional. 

"Solicitamos al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que a las pequeñas y medianas empresas de hasta 40 trabajadores se les otorgue el subsidio del pago del 100% del primer pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), a través de herramientas como el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)", indican desde la organización.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto que, para las que superen ese número de trabajadores, solicitan una financiación directa del total del medio aguinaldo, a través del Anses, y con devolución a diez cuotas con tasa cero.

"Esta solicitud radica en la difícil situación que está viviendo el sector, considerando la escasa o nula actividad en la mayoría de los rubros productivos y comerciales", argumenta.

"Desde Came consideramos que esto contribuirá a dinamizar el consumo interno, condición imprescindible para la recuperación económica y social que sobrevendrá a la pandemia", concluye.

Te puede interesar

Debate en Diputados

Pedro Cascales, vocero de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, cuestionó algunos requisitos que se pretenden exigir a los empleadores para cumplir con esta modalidad.

Estrategias de venta

El vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa dijo a Cadena 3 que preparan promociones y financiamientos ante una realidad "complicada". Aclaró quiénes crecieron en la cuarentena. 

Crisis por coronavirus

Así lo confirmó el presidente de Fecoba, Fabián Castillo, en diálogo con Cadena 3. "Si no logramos reconstruir la cadena de valor productiva, va a ser muy difícil sostener el sistema", agregó.

Crisis por coronavirus

Es según la proyección de la Cámara Argentina de Comercio para el final de la cuarentena. Además, el 50% de las Pymes no creen poder pagar el medio aguinaldo sin ayuda estatal.  

Lo último de Política y Economía

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

La Argentina, hoy

El dirigente del Movimiento Evita sostuvo que el modelo productivo se transformó y Argentina debe adaptarse a las nuevas demandas. Por otro lado, defendió la ley de zonas frías para gas subsidiado.

Audio

Elecciones legislativas

Los principales referentes de la oposición se reunieron en Palermo. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, no asistió por un problema familiar. "Hay un compromiso de consolidar la unidad", dijo Maximiliano Ferraro a Cadena 3.

La Argentina, hoy

El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete nacional habló con Cadena 3 sobre la crisis económica, la pandemia, el modelo productivo, la discusión por las clases, las elecciones y la herencia macrista. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Buscan sobrevivientes

El edificio está ubicado sobre la avenida Collins 8777, en Surfside, Florida. Una mujer falleció y hay al menos nueve heridos.

Desesperada búsqueda

Se trata de un primo de la madre de la pequeña de 5 años desaparecida. La aprehensión del hombre fue por tenencia de droga. 

Tragedia en Miami

Los actores se encontraban en un ascensor cuando parte del edificio se desplomó. 

Audio

Estafa en Córdoba

Silvia Filloy, de 73 años, no tiene home banking en Bancor y las trasferencias de unos 200 mil pesos fueron hechas a través de esta vía. Además, alguien solicitó un crédito por $290 mil a su nombre .

Audio

Copa América

La polémica se desató cuando un pase de Neymar pegó en Néstor Pitana. Por regla, el argentino debió haber parado el partido y darle la posesión a Brasil. Mirá.

Ahora