Política y Economía

Cambio de gobierno

Cafiero: "Hay que resolver la inmoralidad del hambre"

El futuro jefe de Gabinete de la Nación aseguró que deben trabajar para "resolver un poco, cada día, la calidad de vida" de los argentinos.

09/12/2019 | 11:55

El futuro jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que el equipo de ministros que mañana asumirá sus funciones para acompañar al presidente Alberto Fernández en su gobierno trabajará para "no perder de vista nunca" que el objetivo es "resolver un poco cada día la calidad de vida de los argentinos".

"La tarea del gabinete es trabajar en las nuevas prioridades que nos ha marcado el Presidente, que son ni más ni menos que las Estado se aproxime y se acerque y empiece a resolver un poco cada día la calidad de vida de los argentinos", dijo Cafiero en diálogo con radio Diez.

Agregó que en eso trabajará "el gabinete que tanta expectativa despierta", y destacó que el objetivo es "no perder de vista nunca" esas prioridades, al tiempo que reveló: "Alberto me pidió que machaque a cada uno de los gobernadores" en ese sentido.

El jefe de Gabinete designado por Alberto Fernández para acompañarlo en la gestión que comenzará mañana aseguró también que este gobierno será "muy distinto" al anterior, porque se trata de "un equipo de trabajo, de militantes, de hombres y mujeres muy comprometidos desde el primer día que no piensan en los cargos que van a ocupar sino en cuál es la tarea que van a desarrollar y ponen sus valores y convicciones por delante de cualquier especulación".

Dijo también que las prioridades que ha marcado el presidente electo "no son ni más ni menos que las prioridades de un país que está sufriendo, que padece y que necesita que el Estado se aproxime y se acerque".

Asumió el compromiso de cumplir con la "expectativa generalizada" que "es mucho más que los votos conseguido", porque "la sociedad también está pidiendo que nos juntemos en la diversidad y que no anulemos al otro, que quizá hay opiniones que pueden no gustar pero pueden enriquecer el debate, y esa es la manda que tenemos".

Cafiero hizo hincapié en "la inmoralidad del hambre" en la Argentina, donde "uno de cada dos chicos son pobres, hay abuelos que se saltean comidas y chicos que no cenan", y afirmó que "estas cuestiones son las que hay que ir resolviendo" y que "hay que mirar para adelante y no echar culpas".

No obstante, dijo que no se puede evitar reconocer que "es un calvario" la situación de Argentina debido a que hay "5 millones nuevos de pobres por este gobierno que no pudo resolver los problemas de la gente" y, en este marco, dijo que es importante el "diagnóstico" para "seguir adelante".

Al recordar a su abuelo Antonio Cafiero, consideró que "estaría muy conforme con este presente del país" y "el lugar" que le está concediendo Alberto Fernández, así como por "esta idea de cultura democrática", de "avanzar en valores".

Finalmente, dejó claro que todos los que integran el próximo gobierno son "militantes políticos" y que para ellos "los equilibrios fiscales sin equilibrios sociales no sirven", por lo que el principal objetivo es "sacar a la gente de la pobreza, generar empleo, que las pymes produzcan y que Argentina sea un país pujante".

Te puede interesar

Política esquina economía

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Alberto fichó un hiperfamoso que en semanas se hizo progre. Y le puede servir. Sobre todo en la interna K. Para el conductor, ya es hora de capitalizar imagen.  

Nuevo gobierno

El titular de Federación Agraria, Carlos Achetoni, aseguró que el presidente electo cuenta con su apoyo, aunque planteó que "la gran intriga -de su sector- es dónde van a anclar las retenciones".

Lo último de Política y Economía

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Otra mirada

 

Por precaución

El periodista ingresó a la clínica Favaloro y quedará en observación.

Embestida a la Justicia

La abogada Silvana Martínez y el miembro del Consejo de la Magistratura, Carlos Matterson, cuestionaron, en diálogo con Cadena 3, la idea del oficialismo de crear una comisión bicameral. 

2

Debate en el Congreso

El proyecto comenzará a ser tratado la próxima semana en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo de la cámara baja.

Embestida a la Justicia

La presidenta del PRO cruzó al senador Oscar Parrilli y al ministro del Interior, "Wado" De Pedro. Fue en el marco de la iniciativa del oficialismo de impulsar un control del Poder Judicial a través del Congreso.

Comentarios

Lo más visto

Final feliz en Córdoba

María del Carmen Herrero, de 31 años, realizó un pormenorizado testimonio sobre cómo fue que se perdió en la montaña. "Fue desesperante", aseguró.

La mimada de la abuela

Tras la venta de su mansión “La Tertulia”, en Punta del Este, la diva compró una residencia en José Ignacio para la hija de Mercedes Sarrabayrouse.

2

Intenso operativo en Tanti

El jefe de Bomberos de Tanti, Marcelo Taboada, contó a Cadena 3 que la búsqueda no paró en ningún momento desde el domingo a la noche. "Estaba en buen estado", informó.

Escándalo en Córdoba

Según afirmaron, desde el sanatorio les dijeron que le entregaron los restos de Abel Moris a otra familia cuyo pariente "había muerto por Covid". 

Herederos millonarios

Los hijos del empresario chocolatero visitaron el programa Los Mammones, que conduce Jay Mammon, y hablaron de las relaciones amorosas que mantuvo su padre.

Ahora

Final feliz en Córdoba

María del Carmen Herrero, de 31 años, realizó un pormenorizado testimonio sobre cómo fue que se perdió en la montaña. "Fue desesperante", aseguró.

Escándalo en Córdoba

Según afirmaron, desde el sanatorio les dijeron que le entregaron los restos de Abel Moris a otra familia cuyo pariente "había muerto por Covid". 

Por precaución

El periodista ingresó a la clínica Favaloro y quedará en observación.

Tenía 78 años

Su esposa, Silvia Calcagno, quien también se contagió y está internada, lo despidió con un emotivo mensaje.

Copa Argentina

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio de Lanús, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y App.

Primera Nacional

El presidente de Belgrano señaló a Cadena 3 que buscarán traer entre 3 y 4 refuerzos. Habló de la salida de Nahuel Luján y de lo que planea para el club. "Es un Belgrano nuevo, avasallante", expresó.

Sigue la investigación

Salió al cruce en Polémica en el Bar , indignada con el debate que se daba al aire y se refirió a los escandalosos audios del entorno del astro: "Dejaron en evidencia todo lo que le estaban haciendo”.

De Arequito al mundo

La cantante argentina protagonizó la portada de la importante publicación en su edición para México. Con un look diferente al habitual, habló de sus orígenes, su nuevo disco y sus futuros planes.