Política y Economía

Se reactiva el turismo

Argentina abre sus fronteras para recibir extranjeros

Lo anunció el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. La medida comenzará a regir desde la semana próxima y alcanzará a visitantes de países limítrofes.

24/10/2020 | 09:38

El Gobierno anticipó este sábado que a partir de la próxima semana "se abren las fronteras para recibir turistas de los países limítrofes", al destacar que representará un "ingreso importante" de divisas.

Así lo indicó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien señaló que se trata de una "una nueva etapa" sin descuidar la lucha contra la pandemia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según datos del INDEC, la llegada de turistas no residentes cayó en agosto 99,3% interanual en el sector que, por la crisis sanitaria, atravesó su sexto mes de inactividad casi total.

El titular de la cartera turística indicó este sábado que es "una decisión tomada".

En ese sentido, aclaró que la determinación contempla a quienes viajen desde "países limítrofes" mediante "vía aérea por Ezeiza y la frontera marítima para Uruguay".

"No tendríamos ningún problema. Estamos terminando de definir algunas cuestiones", remarcó en declaraciones radiales.

El funcionario subrayó que el Gobierno apuntará a "turistas que vengan a la Ciudad de Buenos Aires y adelantó también que "la apertura estará en el DNU del domingo".

Según estimaciones del Ente de Turismo porteño, el gasto turístico equivale al 3 por ciento del Producto Bruto de la Ciudad, que además viene de transitar un año récord de visitas, con 2,9 millones de turistas internacionales.

Lammens indicó que "no va a haber cuarentena" y explicó: "Les pedimos el test para tener algún grado de seguridad de que no vienen infectados".

También señaló que se tomará la temperatura a quienes lleguen al país y se les solicitará una declaración jurada.

"Estamos trabajando en una burbuja desde Ezeiza para que sean trasladados a la Ciudad de Buenos Aires", sostuvo.

En medio de la crisis cambiaria y la persistente suba del dólar, el ministro destacó que el turismo receptivo es "un ingreso importante" de divisas.

La escasez de dólares en la Argentina constituye una de las principales dificultades a afrontar por la Administración de Alberto Fernández en un contexto en el que las reservas acumulan una baja de u$s 1.996 millones desde el endurecimiento del cepo, anunciado el 15 de septiembre pasado.

Según afirmó Lammens, se van a "poner las condiciones" para que la medida se pueda aplicar y "dar vuelta la página sin abandonar la lucha contra el virus".

Te puede interesar

Restricciones en Córdoba

Los trabajadores de ambas actividades piden volver a la actividad. "La situación es bastante grave y desesperante", dijo el dueño de una confitería. Cortaron el ingreso sur de la ciudad. 

Programa Previaje

El titular de la Federación de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo dijo a Cadena 3 que se le acreditará al cliente en una tarjeta del Banco Nación el 50% del su pago para gastar en el viaje.

Tensión cambiaria

El economista comparó la situación con el ajuste en el Gobierno de Isabel Perón en 1975. "La gran emisión monetaria están empujando todos los precios de la economía", declaró.

Escándalo

Desde "Hacemos por Córdoba" presentaron este viernes una "cuestión de privilegio" en contra de la mujer que se refirió en redes a los “falcon verdes” para “impartir justicia”. 

Lo último de Política y Economía

Crisis por el coronavirus

A través de una resolución, la Secretaría de Comercio Interior pidió a los que producen, distribuyen y comercializan productos para el sector, garantizar el abastecimiento.

Negociaciones en marcha

El Gobierno nacional mantiene tratativas con los frigoríficos para satisfacer el mercado interno. A cambio, se reducirían los aranceles a la exportación.

Golpe al bolsillo

Es la cuarta suba que aplica la compañía estatal. Se suma al alza del 3,5% que se venía aplicando desde octubre.  

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

Elaborado por científicos de Stanford y Northwestern, este documento advierte sobre los espacios donde el virus goza de mayores facilidades para difundirse.

Conmoción nacional

La niña de 12 años que fue noticia cuando su papá la cargó 5 km para pasar un control provincial en Santiago del Estero sufrió una descompensación esta madrugada y fue trasladada al Cepsi.

Era paciente de riesgo

David Alejandro Perona, de 42 años, dejó de existir en el hospital Jaime Ferré de Rafaela tras ser internado el martes pasado. Su cuadro se vio complicado por comorbilidades como obesidad mórbida.

3

Flexibilización en Córdoba

La imagen se repitió este domingo. El mayor tránsito se dio en los ingresos a Carlos Paz, Paravachasca y Calamuchita. Sólo dejaban entrar a propietarios, pero los controles fueron aleatorios.

¿Relatos salvajes?

La familia de la víctima aseguró que había salido ileso del siniestro. El hecho ocurrió en la ruta 210 a la altura de la localidad bonaerense de Alejandro Korn.

Ahora

Polémica abierta en Córdoba

El intendente de la ciudad dijo a Cadena 3 que tras el descontrol que se vio este fin de semana a orillas de la laguna Mar Chiquita firmará un decreto para restringir su venta a los jóvenes.

3

El Primer Café de la Mañana

Autoridades de Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano, Mina Clavero, Río Ceballos, entre otros, evaluaron el movimiento durante el primer fin de semana con nuevos permisos para la circulación.

Conviviendo con el Covid-19

Buenos Aires, Mendoza, Jujuy, Salta, Tucumán, San Juan, entre otras, también vivieron un intenso movimiento de ciudadanos que entraban y salían de las principales ciudades.

Copa de la Liga Profesional

El partido comenzará a las 21.15, en Rosario. Si la "T" gana tendrá la clasificación a la Fase Campeón en la mano. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app

Liga de Campeones

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, señaló que no incluyó al capitán del equipo catalán alegando que "es un buen momento para darle descanso"

Batalla en la TV

El ciclo gastronómico de Telefé se posicionó por encima de la apuesta periodística de El Trece. En la gala de eliminación del certamen se fue Boy Olmi.

MasterChef Celebrity

El actor, uno de los más queridos por el público del certamen, fue sometido a una exigente prueba y preparó el peor plato de la gala.