Política y Economía

Se reactiva el turismo

Argentina abre sus fronteras para recibir extranjeros

Lo anunció el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. La medida comenzará a regir desde la semana próxima y alcanzará a visitantes de países limítrofes.

24/10/2020 | 09:38

El Gobierno anticipó este sábado que a partir de la próxima semana "se abren las fronteras para recibir turistas de los países limítrofes", al destacar que representará un "ingreso importante" de divisas.

Así lo indicó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien señaló que se trata de una "una nueva etapa" sin descuidar la lucha contra la pandemia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según datos del INDEC, la llegada de turistas no residentes cayó en agosto 99,3% interanual en el sector que, por la crisis sanitaria, atravesó su sexto mes de inactividad casi total.

El titular de la cartera turística indicó este sábado que es "una decisión tomada".

En ese sentido, aclaró que la determinación contempla a quienes viajen desde "países limítrofes" mediante "vía aérea por Ezeiza y la frontera marítima para Uruguay".

"No tendríamos ningún problema. Estamos terminando de definir algunas cuestiones", remarcó en declaraciones radiales.

El funcionario subrayó que el Gobierno apuntará a "turistas que vengan a la Ciudad de Buenos Aires y adelantó también que "la apertura estará en el DNU del domingo".

Según estimaciones del Ente de Turismo porteño, el gasto turístico equivale al 3 por ciento del Producto Bruto de la Ciudad, que además viene de transitar un año récord de visitas, con 2,9 millones de turistas internacionales.

Lammens indicó que "no va a haber cuarentena" y explicó: "Les pedimos el test para tener algún grado de seguridad de que no vienen infectados".

También señaló que se tomará la temperatura a quienes lleguen al país y se les solicitará una declaración jurada.

"Estamos trabajando en una burbuja desde Ezeiza para que sean trasladados a la Ciudad de Buenos Aires", sostuvo.

En medio de la crisis cambiaria y la persistente suba del dólar, el ministro destacó que el turismo receptivo es "un ingreso importante" de divisas.

La escasez de dólares en la Argentina constituye una de las principales dificultades a afrontar por la Administración de Alberto Fernández en un contexto en el que las reservas acumulan una baja de u$s 1.996 millones desde el endurecimiento del cepo, anunciado el 15 de septiembre pasado.

Según afirmó Lammens, se van a "poner las condiciones" para que la medida se pueda aplicar y "dar vuelta la página sin abandonar la lucha contra el virus".

Te puede interesar

Restricciones en Córdoba

Los trabajadores de ambas actividades piden volver a la actividad. "La situación es bastante grave y desesperante", dijo el dueño de una confitería. Cortaron el ingreso sur de la ciudad. 

Programa Previaje

El titular de la Federación de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo dijo a Cadena 3 que se le acreditará al cliente en una tarjeta del Banco Nación el 50% del su pago para gastar en el viaje.

Tensión cambiaria

El economista comparó la situación con el ajuste en el Gobierno de Isabel Perón en 1975. "La gran emisión monetaria están empujando todos los precios de la economía", declaró.

Escándalo

Desde "Hacemos por Córdoba" presentaron este viernes una "cuestión de privilegio" en contra de la mujer que se refirió en redes a los “falcon verdes” para “impartir justicia”. 

Lo último de Política y Economía

Audio

Violencia en Santa Fe

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Maximiliano Pullaro, sostuvo que hay un "desgobierno" de las fuerzas de seguridad y que creció el tráfico de drogas en la provincia.

Audio

Paritarias

El acuerdo incluye suma fija de 4 mil pesos en agosto y un 9% adicional en noviembre, que elevará en diez puntos el 32% de incremento firmado hace tres meses.

Legislativas 2021

El Frente de Todos busca unificar el mensaje de campaña de cara elecciones primarias de septiembre y generales de noviembre. Admiten una caída de la imagen en provincia de Buenos Aires.

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Audio

Análisis económico

La histórica bajante del río Paraná provoca que los barcos carguen menos. Además, se suma el problema de la sequía para la siembra. Escuchá.

Por sus dichos misóginos

La actriz reclamó a Juntos por el Cambio que "hagan algo" contra el diputado nacional por haberla difamado a través de sus redes sociales. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Insólito récord

Se trata de Teknor, un emprendimiento que fabricaba calzado de seguridad para varias marcas en la localidad de Sanagasta, a 30 kilómetros de la capital. 

Preocupación en el reality

Santiago Borda, uno de los favoritos del programa, debió ser atendido en un hospital de Concordia.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula 6.193 muertos y 473.157 casos en la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 31,3%. Se detectaron tres nuevos infectados de la variante Delta y suman 26.    

Audio

Sputnik V

Lo informó el Fondo Ruso de Inversión Directa mediante un comunicado de prensa. Las primeras 150 mil estarán disponibles esta semana.

Audio

Mercado de pases

El defensor será transferido del Atalanta al Tottenham por 50 millones de euros. Tres clubes cordobeses se beneficiarán por el mecanismo de solidaridad. Conocé los detalles.

Ahora

Segunda ola de Covid-19

El total de fallecimientos por la enfermedad en el país llegó a los 106.447, mientras que el total de contagios suma 4.961.880. La ocupación de camas es del 53,6% a nivel nacional.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula 6.193 muertos y 473.157 casos en la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 31,3%. Se detectaron tres nuevos infectados de la variante Delta y suman 26.    

Audio

Paritarias

El acuerdo incluye suma fija de 4 mil pesos en agosto y un 9% adicional en noviembre, que elevará en diez puntos el 32% de incremento firmado hace tres meses.

Audio

Sentencia en Córdoba

Facundo Giménez fue condenado a la pena máxima por jurados populares. Apuñaló a su pareja en Anisacate en 2019. También había cartas en las que planeaba asesinar a sus suegros.