Aníbal Fernández mandó a Redrado y Prat Gay a "que sigan tomando la sopa"
El senador kirchnerista salió ayer en defensa de la presidenta Cristina Fernández, quien en las últimas horas fue criticada por los ex titulares del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
25/07/2012 | 07:36Redacción Cadena 3
El senador kirchnerista Aníbal Fernández salió en defensa de la presidenta Cristina Fernández, quien en las últimas horas fue criticada por los ex titulares del Banco Central, Martín Redrado y Alfonso Prat-Gay.
"Esta gente, los Prat Gay, los Redrado, siempre pagados por intereses que no son los nacionales, en diciembre decían que la soja se iba a caer, y hoy la soja es récord, algunos de ellos quieren competir con la Presidenta y les falta tomar mucha sopa", aseguró Fernández en declaraciones periodísticas.
Cabe mencionar que el diputado Alfonso Prat-Gay, había cuestionado al viceministro de Economía, Axel Kicillof, al sostener que el economista se "chupaba el dedo" cuando él era presidente de la entidad bancaria.
El ex presidente del Banco Central Martín Redrado, cuestionó esta mañana a la presidenta Cristina Kirchner, a quien acusó de aplicar políticas que "nos llevan a la recesión".
En tanto, Prat-Gay expresó sentirse "elogiado" por las acusaciones de la jefa de Estado. "Yo tenía un Banco Central profesional e independiente", señaló el economista, titular del Banco Central entre 2002 y 2004.
Según Redrado, en el país es necesario "generar un programa económico profesional que permita generar metas claras. Todas estas variables económicas tienen que estar coordinadas para atraer inversiones que hoy buscan llegar a países emergentes. Sería muy fácil captar confianza para que vuelvan los dólares. La Presidenta dice que no le gustan los ajustes pero sus políticas nos llevan a la recesión".
En declaraciones radiales, sostuvo que la jefa de Estado "usó los dólares para el gasto público y no para la inversión. Y ahora está encerrada en su propio laberinto. Su mirada al pasado está reflejando confusión, incertidumbre y algunos miedos".
El lunes, Cristina Kirchner criticó a economistas opositores al Gobierno, entre ellos Redrado, a quien enroló en la "cadena nacional del miedo y el desánimo".





