Drama y risas en la cocina: estrenó una de las mejores series del año
Un chef debe hacerse cargo del restaurante de sándwiches familiar en una historia que combina la profundidad de los vínculos con la intensidad de la gastronomía.
15/10/2022 | 12:00Redacción Cadena 3
Por Francisco Vidal
Intenso y agridulce. Así se podría describir a un buen plato de comida, pero también a cualquiera de los ocho episodios de "El Oso", una excelente serie que estrenó días atrás en Star+.
Jeremy Allen White se pone en la piel de 'Carmy' Berzatto, un caótico chef que llegó a estar en el restaurante más prestigioso de Nueva York, pero a quien la muerte de su hermano lo obliga a regresar a Chicago para hacerse cargo de la sandwichería familiar.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
El muchacho de ojos claros quiere revolucionar el lugar: pero las revoluciones tienen sus costos. Es así que la mala organización y el intento de cambiar las cosas generarán rispideces entre los integrantes de la cocina y las nuevas formas que propone el protagonista.
Frenética, la serie que creó Christopher Storer -también dirigió junto a Joanna Calo- se mete en el dinámico y a veces áspero mundo de la cocina con una combinación justa entre el drama y la comedia algo ácida.

Más allá de que el primer episodio puede impactar por esta intensidad inicial, la narración decanta y se torna entrañable de a poco.

Una de las grandes fortalezas de la serie son sus personajes complejos: un primo al que le cuesta la nueva incorporación, una joven y entusiasta chef (brillante Ayo Edebiri) y un cocinero tímido apasionado por la pastelería son algunos de los miembros de este particular equipo.
Más allá de la cocina, la ficción se enfoca en las transformaciones: Carmie -interpretado por un bestial Allen White- está roto y no sólo quiere arreglar ese lugar, sino a él mismo.





