Condenaron a perpetua al actor de "Riverdale" que mató a su madre
Ryan Grantham cometió el asesinato en 2020 y también trazó un plan para atentar contra el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
23/09/2022 | 08:17Redacción Cadena 3
El actor Ryan Grantham, conocido por su aparición en la popular serie ''Riverdale'' y la película ''El diario de Greg'', se declaró culpable de haber asesinado a su madre y fue condenado por este delito a cadena perpetua por un tribunal de Canadá.
Tendrá la posibilidad de solicitar la libertad condicional dentro de 14 años. La sentencia fue automática tras su condena por asesinato en segundo grado, y tan solo se cuestionó la duración de la inhabilitación para la libertad condicional. La pena para el joven actor de 24 años fue dictada por la jueza Kathleen Kerr, del Tribunal Supremo de la Columbia Británica en Vancouver.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
El tema saltó a los titulares después de que los fiscales dijeran que Grantham –cuyos créditos de actuación incluyen también pequeños papeles en series como 'Sobrenatural'– supuestamente planeó un intento de asesinato del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
Grantham llenó su vehículo con armas, munición, una docena de cócteles molotov y un mapa para llegar a la residencia familiar del político en Ottawa. Pero finalmente se detuvo a medio camino y decidió entregarse a la policía. El 31 de marzo de 2020, Grantham disparó a su madre, Barbara Waite, en la nuca mientras tocaba el piano en su casa de Squamish. Según sus propias declaraciones, planeó el asesinato con antelación y ensayó sus acciones de antemano.
Grantham, que es un tirador experimentado, también filmó un vídeo de cuatro minutos con una cámara GoPro en el que confesaba el crimen y mostraba el cuerpo sin vida de su madre, imágenes que fueron presenciadas en el tribunal.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Fue al día siguiente del asesinato cuando se dirigió a la casa de campo de Trudeau. Por su parte, los abogados del actor argumentaron que se tuviera en cuenta el estado mental de Grantham y la admisión de arrepentimiento, añadiendo que había manifestado previamente tendencias homicidas y suicidas en los meses anteriores al asesinato.