Sin límites para la violencia
Por Fernando Genesir.
21/03/2023 | 09:36Redacción Cadena 3

-Sigo impactado por dos noticias que tienen un común denominador y es la violencia .El primero de los hechos ocurrió el domingo, a la madrugada. Lo relataron con todos los detalles, el caso de la médica amenazada de muerte en el hospital Eva Perón, en barrio Las Violetas.
-La profesional de salud que atendía a un herido de bala cuando otro sujeto ingresó y les apuntó a los presentes con un arma. Bueno, dos y media de la mañana del domingo un herido de bala que ingresa al nosocomio y después que lo atienden, un sujeto entre con un arma.
-Primero los amenaza verbalmente y después saca un arma y se produce esa situación. Esa escena donde con el arma en la mano los amenaza, apunta al personal de salud. Antes una de las trabajadoras se tira al piso para resguardarse. Otra queda petrificada porque el sujeto le apunta directamente a la cabeza.
-Todo eso ocurre dentro del quirófano de un hospital público .El otro hecho ocurrió en una escuela en Necochea, hace algunos días, donde una madre golpeó a una docente porque desaprobó a su hija.Es una profesora atacada por la mamá de una alumna del establecimiento.
-El ataque ocurre dentro de la escuela. Le tiró una botella por la cabeza, la empujó y cuando ya estaba en el piso, comienza a patearla. Todo esto porque la docente, que enseña la materia Política de quinto año del secundario de la escuela número diecisiete,desaprobó a la alumna por tercera vez y era la última instancia que tenía para no repetir el año.
- Por supuesto que la maestra, la profesora conmovida por todo lo que pasó, dijo “hay que parar con tanta violencia” y dijo que los familiares que la golpearon le decían que necesitaban que la alumna no repitiera porque ya tenía la campera de egresada.
-Marco los dos hechos de violencia violencia urbana, que no es nueva ni en hospitales ni en la escuela, pero a la que me parece no deberíamos acostumbrarnos porque se da en una escuela donde se supone que los alumnos van a aprender y en un hospital donde se supone que la gente va para que la curen.