Otra mirada

¿Fue un accidente?

 Por Fernando Genesir.

03/01/2022 | 09:33

Fernando Genesir

Fernando Genesir

  No fue un buen comienzo de año teniendo en cuenta lo que pasó ayer alrededor de las 9 de la mañana en Buenos Aires. Un hecho muy triste;un automovilista que circulaba a gran velocidad por la avenida Figueroa Alcorta perdió el control de su automóvil, se subió a la bicisenda y atropelló e hirió a un grupo de ciclistas. Y es más, mató a una mujer de 62 años.

El conductor Juan Carlos Olaya González , de 32 años, perdió el control, cruzó la calzada, subió a la senda aeróbica de esa zona del parque Tres de Febrero y arrolló a estos corredores y ciclistas que estaban disfrutando de una mañana de domingo .La víctima fatal es Marcela Bimonte.Ella habitualmente salía a hacer ciclismo

Las cuatro personas que resultaron heridas tienen fracturas en sus miembros superiores e inferiores, politraumatismos y severos cortes.Después de tropezar a estos ciclistas, el conductor del vehículo se baja y huye del lugar sin asistir a las personas atropelladas.

Es más, las imágenes revelan que una camioneta lo pasa a buscar, él se sube y se va. Después fue detenido en Avellaneda .Según fuentes de la investigación, el conductor superó el test de alcoholemia. O sea, no tenía alcohol en sangre, a pesar de que en el vehículo , un Ford Focus se encontraron botellas vacías, latas de cerveza, bebidas.

Al parecer sí dio positivo el análisis de consumo de drogas. Los voceros dijeron que también tendría antecedentes por conducir un vehículo robado y por tenencia ilegal de armas de fuego. Anoche la pareja de la mujer fallecida ,con mucha fortaleza y en medio de esta de esta escena terrible, decía que fue una masacre. Un asesinato.

No fue un accidente de tránsito.

Decía que no sabe si el conductor estaba loco, borracho o drogado, pero venía a una velocidad terrible y se metió en la bicisenda. La pareja de la mujer fallecida. Los testigos dicen que iba a 100 a más kilómetros de velocidad. Otra vez un hecho que ocurre en la Argentina,que se repite. Otra vez la negligencia y la imprudencia al volante. Otra vez vidas arruinadas; la de esa mujer que perdió su vida, la de los heridos y la del propio automovilista, que además de arruinarle la vida a varias personas, se arruinó su propia vida.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial se va a presentar ante la justicia para pedir que el automovilista quede detenido durante el proceso. Que además se le retire la licencia hasta que haya sentencia firme. Pero sobre todo que se lo juzgue por homicidio simple y no por homicidio culposo, es decir no como si se hubiese tratado de un accidente azaroso. Consideran en la Agencia Nacional de Seguridad Vial que claramente esto fue el resultado de una conducta como mínimo temeraria Es más, el director de la Agencia, Pablo Martínez Carignano en Twitter escribía “ hoy en la Argentina matar a alguien con un vehículo es muy barato”. Cierro con la pregunta, Lo de ayer en Palermo ¿fue un accidente?.

Te puede interesar

Audio

Tragedia en Buenos Aires

Un automovilista perdió el control de su vehículo, subió a la vereda y se abalanzó sobre dos ciclistas y tres corredores. Tras su huida, fue detenido junto a otras tres personas. La fallecida tenía 62 años.

Tragedia en Capital Federal

Fue en Plaza Miserere, en el barrio porteño de Balvanera. Fuera de control, el vehículo chocó un poste de luz, subió a la vereda e impactó contra los peatones. El test de alcoholemia dio negativo.

Información de servicio

El certificado cuenta con un código QR que puede ser escaneado y fiscalizado en cualquier momento. Para acceder, se deberá ingresar a la aplicación móvil o web de Mi Argentina.

Tragedia en Buenos Aires

Un grupo de aficionados a esa actividad alentó salir a andar en bicicleta este domingo "en solidaridad, visibilización y en pedido de justicia" por el fallecimiento de Marcela Claudia Bimonte.

Lo último de Sociedad

Audio

Operativo Verano 2022

Se llama Abrasado y está ubicado en Guaymallén. Es el local gastronómico de la bodega Los Toneles. Además, se especializan en platos con carnes maduradas. Reviví el Facebook Live y conocé más. 

Luis Meglioli

Luis Meglioli

Cuando el suelo tembló

Por Luis Eduardo Meglioli. 

Desesperado pedido

Claudia Serran vive en Caleta Olivia, Santa Cruz, el procedimiento lastimó su nariz y ahora reclama por un cirujano que pueda reconstruir la división entre las fosas nasales.

Audio

Operativo Verano 2022

Se trata de un pintoresco espacio en medio de la naturaleza que también ofrece un recorrido por la historia, a través de su capilla y su museo. Conocé más. 

Inflación en el país

La cuenta de Twitter FinanzarArgy fue quien publicó el dato económico. También comparó la misma situación hace 10 años anteriores.

Lo más visto

Accidente en Córdoba

Se trata de Diego Tejeda, jefe comunal de Las Palmas, localidad ubicada en el Departamento Pocho. Está internado en estado reservado en la ciudad de Córdoba.

Audio

Rutas trágicas en Córdoba

Las víctimas fatales son los integrantes de una familia de Río Gallegos, cuyo auto impactó de frente contra una camioneta. El accidente ocurrió en la ruta 35, a la altura del kilómetro 652.5.

Conmoción en Pilar

Una patota lo atacó a la salida de un boliche hasta matarlo. Hasta el momento hay tres detenidos por el crimen. Hubo manifestaciones en reclamo de justicia. 

100 Noches Festivaleras

El Festival Nacional de Doma y Folklore se despidió hasta la próxima edición con el deber cumplido. Por el escenario Martín Fierro brillaron las estrellas más importantes de la música popular.

Nuevo romance

El actor chileno se encuentra disfrutando de sus vacaciones en Punta del Este, dónde se dejó ver con Eli Sulichín. La relación tendría el visto bueno de Pampita. 

Ahora

Vuelta a las aulas

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, realizó el anuncio junto a la ministra de Educación, Soledad Acuña. Habrá protocolos frente al aumento de casos.

Ola de calor

La empresa deberá pagar una multa de $20 millones por "incumplimientos en las obligaciones contractuales". Le otorgaron un plazo de 10 días hábiles para realizar su descargo. 

Sigue la incógnita

En la noche del 18 de enero de 2015, el cuerpo del entonces fiscal de la causa que investiga el atentado contra la AMIA fue hallado en el baño de su departamento de Puerto Madero por su madre con un balazo en la cabeza.

Negociación por la deuda

El ministro de Economía, Martín Guzmán, consideró necesario que se logre un acuerdo "creíble" entre ambas partes.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Audio

Por la presencialidad plena

El ministro de Educación, Walter Grahovac, dijo a Cadena 3 que en principio no habría un pase sanitario. Sin embargo, alentó a los padres a completar las dosis necesarias en los niños.

Tercera ola de coronavirus

El epidemiólogo Anthony Fauci pidió cautela y remarcó que hay que seguir alerta. También descartó la posibilidad de que el Covid-19 sea totalmente erradicado.