En Vivo
Otra mirada
Por Fernando Genesir.
AUDIO: Problema de gestión
Fernando Genesir
-Parece lejos de solucionarse el problema de la falta de gasoil en Argentina. Todo lo contrario, empeora el panorama. El gasoil sigue faltando. Continúan los sobreprecios. En Cadena3.com la noticia principal está ahora es que en Córdoba y otras cinco provincias se paga más de 250 pesos el litro de gasoil y además se multiplican los cortes de ruta de los transportistas.
-Y como si fuera poco, la medida de fuerza ya comenzó a afectar el ingreso de camiones en los puertos cerealeros del Gran Rosario, con el consecuente impacto sobre las exportaciones de grano y sobre el ingreso de dólares.
-Quisiera recordar que hoy es 24 de junio del 2022 . Hace veintidós días, el jefe de gabinete, Juan Manzur, iba al Congreso y prometía que este problema se resolvía en cuarenta y ocho horas.No fue el único, porque algunos días después el 14 de junio. Alberto Fernández prometió una suba del corte del biodiesel para mejorar la oferta de gasoil.
-¿Dónde está el secretario de Energía, Darío Martínez?,¿ dónde está el ministro de Transporte ?No es el único problema que enfrenta al gobierno. Algunos problemas los heredó ,otros los generó, por ejemplo, con la segmentación tarifaria que ya se anunció.
-El formulario no está disponible. En la página Argentina hoy se pone como título la novela de las tarifas El Gobierno aún no habilitó el registro para que cada uno de los usuarios pueda notarse y pedir que se mantenga la asistencia Tampoco se especificó cuánto va a aumentar exactamente la factura .
-Ya está claro que el Gobierno muchas veces anuncia algo que después no concreta o demora su concreción y por lo tanto, demora la solución del problema. Casi que no hace falta decir que el Gobierno tiene un problema de gestión.
Te puede interesar
Faltante de combustible
Un video muestra la increíble escena en la que un hombre, a la vera de la autopista Rosario-Santa Fe, controlaba el paso de autos varados, uno por uno, por una vía alternativa.
Paro de transportistas
La medida de fuerza interrumpió completamente el tráfico de vehículos en varios puntos de la provincia.
Protestas en el país
Patricio Giusto habló con Cadena 3 y advirtió que por la cantidad de marchas, 2022 podría cerrar con un récord de 10 mil piquetes antes de diciembre. Escuchá.
Lo último de Sociedad
Inflación
La cámara que nuclea a los titulares asegura que su propio estudio de costos arroja un desfasaje mayor al 100% en relación a lo que vale un viaje y lo que debería valer.
Riesgo extremo
Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia, dijo que trabajan seis cuarteles en el lugar. Ayer detuvieron a tres personas por un foco en Embalse y otro en Traslasierra.
Nueva polémica
“La prohibición del gobierno nacional es una cuestión ideológica que se suma a la multiplicidad de trabas a la Seguridad de la ciudad de Buenos Aires” dijo el D’Alessandro, Ministro de Justicia y Seguridad de la Capital Federal.
Sociedad en jaque
El arzobispo Eduardo Martín analizó la cultura del narcotráfico y las consecuencias que genera en la comunidad. “La marginalidad y la pobreza llevan a esto, que se va desmadrando cada vez más”, lamentó.
Conmoción en Entre Ríos
El adolescente de 17 años perdió el control de su camioneta y volcó en un parque de Gualeguay, Entre Ríos. Figuras del deporte nacional lo despidieron en las redes sociales.
Opinión
Fotos
Videos
Lo más visto
Continúa la polémica
Karina Suárez, madre de Sol y Jeremías, se expresó a través de una historia de Instagram en contra del maltrato.
Segmentación de tarifas
El Gobierno nacional brindó precisiones sobre cómo serán los nuevos costos de los servicios, a quiénes impactará y cuándo comenzará su aplicación. En la nota, los detalles.
Drama en Mar del Plata
Ocurrió en un colegio secundario de la ciudad balnearia. La víctima, que se llama Azul y cursa cuarto año, quedó con una imposibilidad de escuchar del 96 por ciento. Su padre cargó contra las autoridades de la escuela.
Conmoción en Entre Ríos
El adolescente de 17 años perdió el control de su camioneta y volcó en un parque de Gualeguay, Entre Ríos. Figuras del deporte nacional lo despidieron en las redes sociales.
Rutas trágicas
Ocurrió alrededor de las 6 AM, en la ruta 16, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Monte Quemado al norte de la provincia. Cinco de los heridos están graves.
Te puede interesar
Biografías y memorias
El historiador Miguel Ángel de Marco retrata al Libertador del Sur en "San Martín General victorioso, padre de naciones" como un hombre de ideas inquebrantables que careció de todo ego .
Educación que suma
La educadora sexual para personas con diversidad cognitiva y funcional Débora Baz explica la importancia de aprender y tener información al respecto, para alejar los temores de la familia.
Salidas en la ciudad
Papá Sala está ubicado frente al monumento al Dante, en el Parque Sarmiento. Recibe el nombre de su creador, Julio Benito Sala. Desde su origen, se autoproclamó “el rey” y, siete años después, se considera único en su tipo.
Trabajan a desgano
Obligados a dar el nombre de los programas de las plataformas de streaming en medio de los partidos, relatores y comentaristas le ponen muy poca onda y se equivocan con los nombres.
XXX Congreso AAPRESID
Cinco países pertenecientes a la Mesa Redonda Global para la Carne Sostenible, mostraron su compromiso en mejorar aspectos económicos, sociales y ambientales de la cadena de valor mundial de carne.
Ahora
Segmentación de tarifas
El Gobierno nacional brindó precisiones sobre cómo serán los nuevos costos de los servicios, a quiénes impactará y cuándo comenzará su aplicación. En la nota, los detalles.
Al Congreso
La cúpula del gremio emitió un comunicado en el que sostiene que la inflación "alcanzó niveles intolerables". La movilización comenzará a las 15.
Homenajes al General
La obra es protagonizada por Víctor Laplace, como el General San Martín y Agustina Vivanco como Merceditas, su hija y cuenta con participaciones de figuras históricas como Luis Yunes y Blanquita Rossi.
Paritas
Lo informó el secretario general de Suteh, Antonio Cassia. En la nota, el detalle de cómo será el cronograma de los incrementos.
Muertes en el Neonatal
Desde la fiscalía de Raúl Garzón aclararon que "a esta altura de la investigación, está inadmitida" la solicitud de la Provincia. El abogado Carlos Nayi representará a cuatro de las familias.
Escándalo en Córdoba
La protesta transitó con tranquilidad hasta la llegada al lugar del legislador porteño opositor Roberto García Moritán, que le pidió al fiscal Raúl Garzón que "dé la cara".
Escándalo en Córdoba
Vanesa, mamá de Francisco, contó a Cadena 3 que su hijo murió el 18 de marzo, horas después de nacer sano por cesárea. Fuerte reclamo hacia la institución y la Provincia.
Escándalo en Córdoba
En una conferencia de prensa, la oposición pidió también que el Gobierno provincial no sea querellante en la causa por la muerte de bebés en el Hospital Neonatal.