Para ver

Better Call Saul y una brillante quinta temporada

  

23/04/2020 | 12:31

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Finalizó la quinta temporada de la precuela de una de los mejores series de la historia Breaking Bad, donde nos muestra lentamente la transformación de Jimmy en Saul Goodman, el abogado de los narcotraficantes. También hay sorpresas, excelentes actuaciones y un final atrapante.

Cuando hace unos años se conoció que se realizaría este spin-off, muchos se preguntaron si tendría el mismo éxito de su antecesora, considerada una de las mejores series de todos los tiempos. Sin embargo, la dupla creadora Vince Gilligan y Peter Gould nos vuelve a sorprender regalándonos este producto a la altura de la fantástica Breaking Bad.

En esta quinta temporada, demuestra que es una de las pocas series de alta calidad donde cada nuevo capítulo es mejor que el anterior.

La transformación de Jimmy en Saul es extraordinaria, con una impecable actuación de Bob Odenkirk. Lentamente podemos ver su transformación, comprendiendo cómo el personaje se va acercando a la amoralidad, hasta llegar a convertirse en el abogado de los narcotraficantes, reclutado en un futuro por Walter White. Su astucia, sus actos de cuestionable ética, sus ambiciones, sueños y su sed de venganza para los que no lo consideraron un abogado en serio se ven plasmados poco a poco, lo cual la hace más placentera.

La figura que le hace contrapeso es Kim Wexler (una genial Rhea Seehorn), su pareja, quien trabaja en un bufete importante de abogados, y es quien atrasa el paso de Jimmy en Saul, ya que ella sigue el camino de la ley, del actuar correctamente. Aun así, poco sabemos de ella y de su pasado. Entonces nos preguntamos: ¿Por qué una abogada tan correcta está en pareja con este personaje de cuestionable moralidad? ¿qué es lo que la une a él? Ella es tan brillante como abogada, que demuestra serlo tanto para lo bueno como para lo malo, y una mala decisión la lleva por el camino equivocado.

Los personajes y la atmósfera de Breaking Bad sobrevuelan toda la serie. Mike (un espectacular Jonathan Banks) se convierte en la mano derecha de Saul, mientras trabaja para Gustavo Fring (Giancarlo Esposito), quien utilizará todos los recursos para ganarle a su enemigo Lalo Salamanca (Tony Dalton). Con una notable actuación, Tony logró conquistar al público y aggiornarse al mundo Better Call Saul. Lalo es el protagonista de una de las mejores escenas de acción en el final de la temporada, y marca un quiebre en él cuando ve morir a sus seres queridos, descubre una traición y, en la toma final, nos transmite la sed de venganza a través de sus ojos. Sin dudas, un excelente cliffhanger que nos deja con ganas de ver muy pronto la sexta y última temporada.

Luego de esta brillante quinta temporada, nos resta esperar el estreno de la sexta, donde uno de los interrogantes más interesantes es qué pasara con Kim. Con Lalo vivo, cuál será el futuro de Nacho y cómo será el vinculo entre Saul y Gus.

Sobre la sexta temporada, Peter Gould adelantó en una entrevista a TVLine que tendrá 13 episodios, aunque no está claro cuando la podremos ver debido a la suspensión de todas las producciones de Netflix por el coronavirus.

Better Call Saul

Año: 2020. 

Origen: Estados Unidos. 

Creadores: Vince Gilligan y Peter Gould. 

Con: Bob Odenkirk, Rhea Seehorn, Jonathan Banks, Michael Mando, Giancarlo Esposito, Patrick Fabian, Tony Dalton. Temporadas: 5. 

Se puede ver en: Netflix

Opinión: Excelente.

Te puede interesar

Para ver

La producción relata la vida de un hombre que navega por los obstáculos de su vida adulta. "Parece una tragedia, pero es una comedia", dijo el humorista a Cadena 3. Entrá y mirá el tráiler.

En televisión

Se trata de una DJ que está instalada en Berlín desde hace varios años. Suele participar de la fiesta Bullybass, en Córdoba.

Consejos en confinamiento

El artista español grabó un video para el Instituto Cervantes por el Día del Libro. Recomendó la lectura para sobrellevar el aislamiento. Mirá.

Humor en redes

Florencia Peña, en su papel de "Moni", y Guillermo Francella, como "Pepe", hicieron un video en el que mantienen un diálogo telefónico por el aislamiento y donde ella le sugiere tener sexo virtual.

Lo último de Espectáculos

Grave denuncia

Un hombre asegura que uno de los lotes donde el actor construyó un complejo de cabañas en Villa Giardino es de su propiedad. “No hay ningún papel que le acredite nada", dijo Lucas Beruby a Cadena 3.

El arte, de luto

Artista, amigo íntimo y coterráneo del padre de Mafalda, lo describió como un referente del arte gráfico. “Lo admiraba enormemente”, dijo a Cadena 3.  

El arte gráfico, de luto

El artista fue contratado por una empresa de electrodomésticos para una campaña, aunque nunca se llegó a realizar. La niña más popular se convirtió en un personaje muy querido en todo el mundo.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado falleció este miércoles a los 88 años. Fue uno de los artistas gráficos más importantes de Argentina. Sus tiras cómicas trascendieron las fronteras.

Emblemático crimen

El estreno será el 5 de noviembre. La productora anunció que cuenta con material inédito y el testimonio de sus protagonistas, entre ellos Carlos Carrascosa. Cuenta de cuatro episodios de 47 minutos.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El epidemiólogo Roberto Chuit sostuvo que los más jóvenes no toman conciencia de la circulación del virus. "Se necesita de la colaboración de todos para mantener las actividades habilitadas", señaló.

Grave denuncia

Un hombre asegura que uno de los lotes donde el actor construyó un complejo de cabañas en Villa Giardino es de su propiedad. “No hay ningún papel que le acredite nada", dijo Lucas Beruby a Cadena 3.

Paraíso terrenal

Con arenas blancas y un mar calmo, esta postal paradisíaca llama la atención en la Patagonia. Mirá a dónde queda.

3

Incendios en Córdoba

Se registran múltiples focos en distintos puntos de la geografía cordobesa. Los frentes de las llamas llevan diez días consecutivos. Mirá las impactantes fotografías y videos.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud provincial informó que el total de decesos asciende a 395, y el de casos, a 34.184. En todo septiembre hubo más de 25.500 positivos. La ocupación de terapia intensiva para la enfermedad es del 57,1%.

Ahora

7

Fuego en las sierras

Hay focos activos en Tanti, Falda del Carmen, La Candelaria, Villa Berna y Alpa Corral. Contuvieron frentes en Carlos Paz, Santa Cruz del Lago, Parque Siquiman y La Paisanita. Hubo algunas casas quemadas y evacuados.

Roland Garros

"El Peque" se impuso a Lorenzo Giustino por 6-1, 7-5 y 6-0. El santafesino superó al francés Benoit Paire por 7-6 (3), 4-6, 6-3 y 6-1. La rosarina, en tanto, venció a Yulia Putintseva por 6-3, 1-6 y 6-2. Londero, eliminado.

Mercado de pases

El experimentado volante, de 39 años, firmó con "El León", equipo con el que buscará el ascenso a la máxima categoría. Explicó a Cadena 3 por qué no volvió a Belgrano. "Me queda una sensación de disgusto", dijo.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado falleció este miércoles a los 88 años. Fue uno de los artistas gráficos más importantes de Argentina. Sus tiras cómicas trascendieron las fronteras.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado Tejón desarrolló a lo largo de su carrera numerosas tiras que no estaban siempre vinculadas a su personaje principal. En ellas también reflexionaba sobre la cotidianeidad.