Sociedad

Conmoción en Santa Fe

Una mujer fue asesinada a mazazos por su marido en Gálvez

La víctima, de 38 años, recibió un golpe con un martillo en la cabeza y falleció en el Hospital Cullen, adonde fue trasladada. El agresor, de 50 años, avisó del crimen a la Policía y quedó detenido. 

15/01/2019 | 21:38

Una mujer de 38 años fue asesinada este martes a la tarde de un golpe en la cabeza en la localidad santafesina de Gálvez y por el crimen detuvieron a su marido, informaron fuentes policiales.

La víctima, identificada como Danisa María del Luján Canale murió en el hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe, al que fue trasladada con diagnóstico de muerte cerebral con pérdida de masa encefálica, precisaron voceros del caso.

El crimen se produjo en una vivienda de Liniers 957 de la ciudad de Gálvez, ubicada a 134 kilómetros al norte de Rosario.

Se trata del noveno asesinato de una mujer registrado en lo que va del año y el segundo ocurrido en la provincia de Santa Fe, luego de que el último domingo fuera ultimada en la localidad de Esperanza la adolescente Agustina Imvinkelried (17) y el presunto homicida se suicidara.

Según fuentes del caso, el marido de la víctima, Jorge Egidio Trossero (50), llamó por teléfono a la policía a las 16.50 para decir que lo fueran "a buscar porque había matado a su mujer".

Cuando los policías llegaron a la vivienda, encontraron al hombre sentado junto a la mesa del comedor y en el suelo a su esposa "con una gran mancha de sangre en el sector de la cabeza", indicaron las fuentes.

La mujer fue trasladada por el servicio público de ambulancias hasta un centro de salud de Gálvez, ya que "aún presentaba signos vitales", agregaron los voceros.

Canale fue atendida en el sanatorio con el fin de estabilizarla y el médico que la atendió pidió el traslado al hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe.

El profesional le diagnosticó muerte cerebral con pérdida de masa encefálica.

La mujer de 38 años falleció unas horas después en el centro de salud público de la capital santafesina, confirmaron desde el Ministerio de Seguridad de esa provincia.

De acuerdo a las primeras informaciones, Trossero no respondió a las preguntas de los policías que llegaron a su domicilio ni contestó cuál era su nombre, por lo que fue demorado.

Más tarde, el fiscal del caso, Jorge Nessier, ordenó que el hombre de 50 años quedara detenido.

Según los investigadores, el hombre habría golpeado con una maza o un martillo en la cabeza de su esposa.

"Están los peritos trabajando en el domicilio, que está aislado precisamente para que trabajen con tranquilidad para ver cuáles son los elementos que se secuestran para la causa", dijo el fiscal Nessier al canal de noticias TN. Confirmó que "se encontraba presente en el lugar quien era su esposo".

Además, adelantó: "La idea es solicitar la audiencia imputativa (de Trossero) donde le haremos conocer lo que en principio se dispuso -que era una tentativa de homicidio agravada por el vínculo- y veremos también si por femicidio, porque ahora ya es un hecho consumado desde el momento en que se produjo la muerte de la mujer".

Según precisó el fiscal, la pareja estaba casada desde hacía siete años y no tenía hijos.

Por último, Nessier señaló que "aparentemente" las heridas que sufrió la mujer fueron "producidas por un golpe con un elemento contundente".

Informe de Emiliano Guardia

Te puede interesar

Tensión en Buenos Aires

Sucedió en el barrio de Montserrat. La Policía había acudido al lugar por una denuncia al 911 de violencia de género. El hombre fue reducido cerca de la medianoche de este sábado tras varias horas de negociación.

Inédito hecho en Arroyito

La Justicia le suspendió el carnet y la posibilidad de renovarlo. También emplazó a terceros con los cuales el incumplidor estaba vinculado para que expliquen y aclaren su situación laboral.

Asesinato en Villa Gesell

Lo indicó el abogado de la familia del joven, Fabián Améndola. En los próximos días, peritarán las imágenes de las cámaras para identificar a los agresores.

Brutal asalto

El "Hormiga", de 33 años, tiene un amplio prontuario. Se lo acusa de participar en el crimen de Alba Dominé, de 52 años, a quien le quitaron $500 mil.

Lo último de Sociedad

4

Fuego en las sierras

Pudieron contener los focos en Carlos Paz, San Clemente y Bosque Alegre, y los extinguieron en San Antonio de Arredondo y Las Jarillas. Hay dos activos: uno en el norte del Valle de Punilla y otro sobre el camino de las Altas Cumbres.

Tiempo inestable

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. También incluye el centro, norte y oeste de provincia de Buenos Aires; centro, norte y sudeste de La Pampa; este de Mendoza; San Luis y sur de Santa Fe. 

Alerta por Covid-19

Fue el día con más fallecidos y contagios desde que comenzó la pandemia. Se acumulan 291 decesos y 24.172 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 58%. 

Gobierno nacional

Lo anticipó la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca. Desde el colegio de inmobiliarios de Capital Federal, Hernán Iradi dijo a Cadena 3 que eso “afecta muchísimo al sector”. También se mantienen las cuotas de hipotecas UVA.

Justicia de Río Gallegos

Se trata de Emilio Maldonado, quien era el presidente del cuerpo legislativo de la capital de Santa Cruz. Está acusado de ultrajar sexualmente a dos nenas de 9 y 10 años. 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

Fue el día con más fallecidos y contagios desde que comenzó la pandemia. Se acumulan 291 decesos y 24.172 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 58%. 

2

Escándalo en el Congreso

Juan Ameri, del Frente de Todos por Salta, manoseó a una mujer en asamblea virtual. El presidente de la Cámara, Sergio Massa, lo suspendió inmediatamente. Una comisión evaluará la expulsión. Video.

Investigación en Córdoba

Vecinos encontraron los cadáveres de siete canes y dos gatos en la colectora de Circunvalación, con signos de haber estado bajo tratamiento. El hombre está acusado de diversos delitos en torno al hecho.

Escándalo en el Congreso

El legislador del Frente de Todos por Salta explicó que pensó que no tenía conexión cuando besó a su pareja en el busto. "Estoy de acuerdo con la suspensión. No sé si amerita una expulsión", dijo. 

"Dyhzy", en boca de todos

El hijo de Alberto Fernández publicó una foto artística en la que celebra sus "dos personas en una misma". Para evitar censuras, usó una consola musical para taparse. Entrá y mirá.

Ahora

Copa Libertadores

Visita desde las 21 a Independiente Medellín. "El Xeneize" viene de ganarle 2-0 a Libertad en Asunción. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y app.

Alerta por Covid-19

Fue el día con más fallecidos y contagios desde que comenzó la pandemia. Se acumulan 291 decesos y 24.172 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 58%. 

Alerta por coronavirus

Los positivos llegan a 678.266 desde el inicio de la pandemia. En las últimas 24 horas, se reportaron 391 muertes. Los fallecidos suman 14.766. El país se ubica noveno en el ranking de infectados en el mundo.

2

Escándalo en el Congreso

Juan Ameri, del Frente de Todos por Salta, manoseó a una mujer en asamblea virtual. El presidente de la Cámara, Sergio Massa, lo suspendió inmediatamente. Una comisión evaluará la expulsión. Video.

Supercopa de Europa

Fue 2-1 en Budapest, ante 20 mil personas. El argentino Lucas Ocampos, de penal, adelantó al elenco español, pero Leon Goretzka y Javi Martínez le dieron un nuevo título al coloso alemán.

Alerta por Covid-19

El Milan informó públicamente que el delantero dio positivo en el último hisopado que se realizó el plantel.

3

La salud del artista

El artista envió un mensaje de texto a Cadena 3 en el que aseguró que su salud está evolucionando favorablemente. Ya se levantó de la cama y no recibe oxigenación permanente.

Información oficial

El actor sería parte de una misión de Space X junto al director Doug Liman. Despegarían en octubre de 2021.