En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

"Prosigue la búsqueda activa del submarino", aseguró Balbi

El vocero de la Armada dijo que la institución "no es infalible" y que "va a pedir disculpas" si alguna familia de los tripulantes quedó afuera del "plan de llamadas".

01/12/2017 | 15:09Redacción Cadena 3

El capitán Enrique Balbi, vocero de la Armada durante la conferencia de prensa.

FOTO: El capitán Enrique Balbi, vocero de la Armada durante la conferencia de prensa.

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, reafirmó que prosigue la "búsqueda activa" del submarino San Juan, pero aclaró que "ayer terminó la de búsqueda y rescate" porque la información reunida y el tiempo transcurrido indican "incompatibilidad con la vida humana".

Sostuvo que la Armada "no es infalible" y que "va a pedir disculpas" si alguna familia de los tripulantes del submarino ARA San Juan quedó afuera del "plan de llamadas" implementado para informar sobre la decisión de dar por finalizada "la fase SAR de búsqueda y rescate".

"Si alguien puntual en una lista (de familiares) no fue debidamente informado previamente y se enteró por televisión, la Armada va a pedir disculpas", dijo el vocero de la Armada durante el parte de novedades ofrecido en el edificio Libertad.

"No somos infalibles y toda la gente de Mar del Plata y de la Armada estamos a disposición para acompañar a los familiares e informarlos permanentemente. Si hay alguno que se enteró por los medios y escapó a ese plan de llamadas o un error, la Armada Argentina no va a dudar en pedir disculpas", insistió.

Balbi reafirmó también que prosigue la "búsqueda activa" del submarino San Juan, sin plazos predeterminados, pero que "ayer terminó la fase de búsqueda y rescate" porque la información y el tiempo transcurrido indican "incompatibilidad con la vida humana".

Al respecto, precisó que, en el barrido en el área de búsqueda, diversos buques hicieron "seis contactos debidamente posicionados".

Del total de contactos, dos fueron descartados y otros cuatro serán verificados mediante "inspección visual" con dos sumergibles remotos que pueden llegar a 6000 metros de profundidad, uno estadounidense y otro ruso, que arribarán en los próximos días.

Esos medios se sumarán a los buques de la Armada Argentina y de otras banderas que participan en la etapa actual de búsqueda del submarino San Juan, que se comunicó por última vez el 15 de noviembre.

Informe de Orlando Morales.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho