Polémica por habilitación de vehículos para traslado de pacientes crónicos
El concejal Adrián Casati, titular de la Comisión de Transporte, dijo a Cadena 3 que los vehículos cuentan solo con autorización del Ministerio de Salud. “Deben ser trasladados por cualquier servicio autorizados por la Municipalidad", agregó.
03/10/2012 | 07:49Redacción Cadena 3
Polémica entre la Municipalidad y la Provincia de Córdoba por habilitación de vehículos para el traslado de pacientes bajo tratamientos crónicos.
En la actualidad, en la ciudad existen autos con el logotipo en sus puertas, alertando que realizan esa tarea autorizados por el ministerio de Salud, pero no por la Municipalidad.
“Esto está regido por una ley que depende del Ministerio de Salud, es muy ambigua en su confección donde no habla claramente sobre lo que debe ser la habilitación de este tipo transporte, pero en un decreto reglamentario estipula lo que debe ser la prestación de este servicio que no tiene grandes requisitos”, señaló a Cadena 3 Adrián Casati, titular de la Comisión de Transporte.
Explicó que los pacientes crónicos deben ser trasladados por cualquiera de los dos autorizados por la Municipalidad de Córdoba, el servicio de ambulancia y la derivación de pacientes.
Por otro lado, el funcionario manifestó que “para tener este tipo de traslado los requisitos son: base operativa, servicio técnico mecánico, seguro del servicio, foto copia del carné, verificación de ITV, medio de comunicación, conductores que va a usar, ambiente climatizado, nombre de fantasía”.
Finalmente, el titular de la Comisión de Transporte indicó: “Ayer reunión con el secretario de Transporte y el viernes estamos definiendo cuál es la actitud que va a tomar el municipio ante esto porque nos preocupa porque es una proliferación constante este tipo de modalidad”.




