Norwegian inicia sus vuelos internacionales en Argentina
Lo hace con un viaje desde Londres, que llega este jueves a Buenos Aires. El vocero de la firma dijo a Cadena 3 que habrá cuatro frecuencias semanales. Ida y vuelta costará desde US$ 800 y US$ 900.
15/02/2018 | 06:14Redacción Cadena 3
La aerolínea noruega de bajo costo Norwegian Air inició este miércoles a la noche sus operaciones internacionales en Argentina con la salida del primer vuelo procedente de Londres, con su capacidad de 383 pasajeros casi completa, que arribará este jueves a la mañana a Ezeiza.
El servicio inaugural, DI7505, despegó este miércoles a la noche desde el aeropuerto de Gatwick, en Londres, a las 21.30 (hora local), con un avión Boieng B 787-9 Dreamliner, que lleva en su cola la imagen de Joan Miró, y el aterrizaje en Ezeiza está previsto para las 8.15, según informó a Cadena 3 el director de Comunicaciones y Asuntos Públicos para Sudamérica de la firma, Matías Maciel.
Una vez que el vuelo toque pista recibirá el tradicional bautismo de agua y habrá un corte de cinta con la presencia de Ole Christian Melhus (CEO de Norwegian Air Argentina) y de los ministros de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y de Turismo, Gustavo Santos.
Tras la breve ceremonia que tendrá lugar en el sector de desembarco, las autoridades se dirigirán hacia la residencia del embajador británico en Buenos Aires, donde se celebrará el acontecimiento.
Maciel informó que el vuelo Buenos Aires-Londres arranca desde los 400 o 450 dólares por tramo, es decir que ida y vuelta cuesta entre 800 y 900 dólares."Esto es de acuerdo al momento en que se saca el pasaje y a los adicionales que añade cada uno", aclaró.
Además, aseguró que el viaje que une las capitales de Argentina y de Gran Bretaña tendrá una frecuencia de cuatro vuelos por semana.
Norwegian fue distinguida este mes como la Aerolínea Más Valorada del año por Air Transport World (ATW), la reconocida revista de la industria de la aviación.
A partir de junio, la compañía noruega tiene previsto operar en el país 152 rutas, de las cuales 73 corresponden a destinos domésticos y 80 internacionales, incluyendo ciudades de América, Europa, Asia, Oceanía y África.
"A mitad de año queremos empezar con los vuelos de cabotaje y, a fin de año, con los internacionales. Con respecto a los nacionales, seguramente los primeros estarán entre los más demandados y, para esa fecha, priorizaremos los destinos invernales", señaló el vocero de la firma.
Norwegian proyecta una inversión de 4.300 millones de dólares en los próximos 10 a 15 años, con los que prevé generar entre 3.000 y 4.000 empleos directos para tripulantes y pilotos, además de unos 50.000 indirectos relacionados al sector aeronáutico.
"La empresa se propone un plan ambicioso de acá a fin de año. Estaremos operando entre 6 y 10 aeronaves muy modernas. Esto implica contratar a muchas personas. A un año, vamos a haber incorporado entre 500 y 800 empleados", precisó.





