En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Irán a juicio por simular una financiera desde Bouwer

Lo dispuso la fiscal Valeria Paula Rissi. La causa involucra a 15 hombres y mujeres. Están acusados por los delitos de asociación ilícita y estafas reiteradas.

15/06/2017 | 10:59Redacción Cadena 3

La banda operaba desde el penal de Bouwer.

FOTO: La banda operaba desde el penal de Bouwer.

La fiscal Valeria Paula Rissi ordenó la elevación a juicio de la causa contra una banda que operaba una red de estafas bajo la forma de una financiera "trucha" desde la cárcel de Bouwer, en Córdoba.

Los 15 detenidos, hombres y mujeres, están imputados por asociación ilícita y cinco hechos de estafa.

Según se informó, cometieron numerosas estafas por medio de ofrecimientos de préstamos dinerarios falsos, con bajos requisitos, para captar personas que no podían acceder al sistema financiero regular (por ej.: por figurar en los registros de deudores del Seven o Veraz), a través de diferentes medios, en los cuales alguno de los nombrados que estaban en libertad y/o alguna de las otras personas no identificadas (indistintamente) publicaban avisos clasificados en diversas páginas web o en diarios como “La Voz” y diarios principales de otras provincias como Chubut, San Luis, Catamarca, etc.

brindando un teléfono de contacto de una supuesta entidad financiera.

Así atrajeron engañosamente a personas con la necesidad de un crédito dinerario, quienes llamaron a los teléfonos allí publicados y cayeron en error a causa del ardid desplegado por quien se hacía pasar por representante de esa entidad financiera (alguno de los detenidos, indistintamente, según la necesidades y conveniencias del momento).

Y través de diversas indicaciones y requerimientos, con el pretexto de verificar la aptitud crediticia del supuesto cliente, lograban que las víctimas les informaran diversos datos personales (nombre completo, DNI, lugar de trabajo, recibo de sueldo) hasta llegar a averiguar si tenían cuenta bancaria y en qué banco, requiriéndoles que se dirigieran a un cajero automático y desde allí se comunicaran por teléfono nuevamente al número de contacto publicado o a otro número. Ello con la excusa de que estando en el cajero se les indicarían las operaciones a realizar para recibir el préstamo de dinero mediante la acreditación (transferencia) electrónica del mismo en su cuenta bancaria.

Una vez que los damnificados estaban en el cajero, en la falsa creencia de que a través de este medio y siguiendo las indicaciones obtendrían el presunto crédito, los guiaron para que las víctimas hicieran una transferencia del monto disponible hacia la cuenta bancaria de titularidad de algún otro de los integrantes de esta organización o hacia cuentas de terceras personas inocentes que eran utilizadas por ellos.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho