En vivo
Argentinos comenzaron el 8N en las capitales europeas
Convocados a través de las redes sociales, hubo grupos de personas “caceroleando” en Madrid, Londres, Berlín, Viena, Roma y Ginebra, aunque la primera manifestación fue la de la capital de Australia.
08/11/2012 | 18:08Redacción Cadena 3
Argentinos residentes en las capitales europeas se congregan en la puerta de las embajadas de nuestro país para participar de la protesta denominada 8N en contra de las políticas del Gobierno nacional.
Convocados a través de las redes sociales, hubo grupos de personas “caceroleando” en Madrid, Londres, Berlín, Viena, Roma y Ginebra, aunque la primera manifestación en conocerse fue la de la capital de Australia.
Un grupo de argentinos residentes en Sidney inició el cacerolazo frente al consulado argentino en esa ciudad.
Así lo indicó a Cadena 3 María Eugenia Araujo, una cordobesa que a las 5.30 hora argentina participaba junto a otros connacionales de la protesta.
"Es jueves 8 de noviembre y acá son las 19.30. Nos queremos unir a la protesta en Argentina por la defensa de la libertad de expresión y pensamiento", señaló.
Comentó que a través de las redes sociales los argentinos, sin ninguna bandera política, se autoconvocaron para manifestarse en defensa de la democracia en Argentina.
"Que pensemos distinto al Gobierno no quiere decir que seamos de ultraderecha o milicos", resaltó.
Consultada por como ven a Argentina desde Australia, contestó: "Con mucha preocupación y dolor, a veces da tristeza ver lo que pasa".
En tanto, desde sus cuentas de Twitter los manifestantes expresaron su descontento con la posible re reelección de Cristina Fernández, con el tono autoritario de su Gobierno, la inseguridad, la inflación y el cepo a las divisas.
Nueva protesta en el país
Ciudadanos, militantes de partidos opositores y dirigentes políticos se movilizarán a las 19 en las principales ciudades del país y en el exterior para expresar su rechazo al Gobierno de la presidenta Cristina Kirchner, en el marco de la convocatoria denominada "8N".
La protesta tendrá como epicentro el Obelisco. Los manifestantes se encontrarán a las 19 en tres puntos de la Ciudad de Buenos Aires: Callao y Santa Fe, Corrientes y Pueyrredón y Belgrano y 9 de Julio.
Desde allí marcharán hasta el ícono porteño, principal espacio de reunión a partir de las 20, pese a que también se producirán "cacerolazos" en otras esquinas clásicas de la Capital como Acoyte y Rivadavia, Cabildo y Juramento y Triunvirato y Av. de los Incas.
En la ciudad de Córdoba, el lugar de la convocatoria es frente a Patio Olmos, tal como ocurrió el 13 de setiembre pasado.
Las redes sociales como Twitter y Facebook, principales fuentes de impulso de la movilización, se convirtieron en un hervidero en las últimas horas y allí se reflejaron los rechazos y las expresiones a favor que despierta la iniciativa.









