Actores argentinos, contra el auge de novelas extranjeras
Daniel Fanego y Luis Machín indicaron a Cadena 3 que reconocen la calidad de esas producciones, aunque afirman que algunas "llegan por descarte". Subrayaron que les quitan fuentes laborales.
01/07/2016 | 07:25Redacción Cadena 3
Los actores Daniel Fanego y Luis Machín cuestionaron en diálogo con Cadena 3 que el auge de las producciones de telenovelas extranjeras en Argentina les quita fuentes laborales.
“Me interesan mucho más los productos nacionales, porque más allá de la factura, es un lenguaje que nos pertenece, y nos hace bien poder generar una ficción que nos represente, porque además los argentinos sabemos hacer muy buena televisión desde que empezó", subrayó Fanego.
En la misma línea, consideró que “muchos países latinoamericanos aprendieron a hacer televisión con técnicos y artistas argentinos".
"Los productos de afuera son interesantes, no se puede negar la calidad, pero provienen de una industria que tiene un apoyo económico similar. La televisión argentina depende de dos o tres productoras que siempre va a producir más o menos el mismo tipo de contenido”, agregó.
Machín, por su parte, sostuvo que "perjudica a los actores de Argentina", lo justificó diciendo que "ven reducidas las horas de programación de ficción diaria con la importación de productos extranjeros", y sentenció: "Esto se vive con preocupación porque es menos fuentes de trabajo para los actores argentinos".
“Hay poca apuesta de los canales de televisión abierta a la producción de la ficción nacional, que en los últimos años tuvo mucha relevancia, y ahora volvemos a importar productos que tienen muchos años en el mercado internacional, que llegan casi por descarte, pero que para algunos programadores de televisión abierta les resulta más barato que producir. Eso es en desmedro del trabajo de los actores argentinos”, cerró.
Informe de Ivana Ferrucci.






