Acusaciones cruzadas entre taxistas por la supuesta "mafia del aeropuerto" de Córdoba
Desde un lado, dijeron a Cadena 3 que quienes están en el Taravella ganan el doble en la mitad de tiempo e impiden trabajar al resto. En cambio, otros aseguran que se obtiene más dinero en las calles de la ciudad y niegan aprietes.
28/03/2012 | 06:28Redacción Cadena 3
Taxistas de la ciudad de Córdoba volvieron a intercambiar acusaciones cruzadas anoche por la supuesta “mafia del aeropuerto”, a la que se acusa de impedir, de manera intimidatoria, que otros trabajadores del volante levanten pasajeros en el Ambrosio Taravella.
La discusión se generó a partir de la denuncia de un taxista, que contó a Omar Pereyra, el conductor del programa “Carrusel”, que sufrió la rotura de dos neumáticos por querer hacer viajes desde esa zona de la capital provincial.
Por un lado, Marcelo, un taxista que dijo no poder acceder a las inmediaciones del aeropuerto, afirmó a Cadena 3 que los que están en el Taravella ganan más del doble en la mitad de tiempo e impiden, con métodos intimidatorios y arteros, que otros colegas desarrollen su labor en ese sitio.
“Ellos se juntan en la puerta y juegan a los naipes. Que me dejen a mí parar cuatro horas y obtener en cuatro viajes $ 200, y no en 20, como lo hago yo”, disparó.
Por otro lado, Hugo, un taxista que afirmó trabajar en el aeropuerto, negó a Cadena 3 que exista tal diferencia económica a favor de ellos y remarcó que la realidad es a la inversa. “Yo hago un turno de ocho horas y recaudo $ 300. En la calle, en un turno de ocho horas se ganan $ 500 ó $ 600”, aseguró.
Además, negó que exista la denominada “mafia del aeropuerto”. “Son mentiras. La Justicia lo va a decir. Te tenés que quedar, hacer la cola y aguantar que venga el vuelo. Vas a estar dos días y no vas más, porque no conviene”, agregó.





